Un llamado a negarse a sí mismo I parte.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 85 views
Notes
Transcript

Un llamado a negarse a sí mismo I parte.

niéguese a sí mismo

Mateo 16:24 RVR60
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Marcos 8:34 RVR60
34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Lucas 9:23 RVR60
23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Mateo 16:24
24Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 
“Niéguese a sí mismo”
Contexto:
Mateo 16:21–28 (RVR60)
21Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 
22Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 
23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 
24Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. 
25Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 
26Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 
27Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 
28De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
El Señor estaba anunciando sus prontos padecimientos y su muerte.
Este mismo texto se haya en los demás evangelios en contextos semejantes:
En otra parte de Mateo el Señor les dijo que el vino a causar divisiones entre las personas, luego dice que el que ama a cualquier persona por encima de él no es digno de él. y entonces pronuncia estas palabras.
También en Lucas se registra que el Señor antes de decir estas palabras el Señor había visto a las multitudes que le seguían y dijo que el que viene a él y no aborrece padre o madre, mujer, hijos, hermanos, y aun su propia vida no puede ser su discípulo y entonces les dice que para seguirle deben negarse a si mismos.
Estas palabras fueron dichas en el contexto de que el Señor exige que le amemos a él por sobre todo y que estemos dispuestos a padecer por él.

1. El sentido directo.

Negarse para seguir a Cristo
24Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame

2. El sentido más amplio.

Recordemos que las enseñanzas del Señor se ven reflejadas en las epístolas de los apóstoles. Ellos aprendieron del Señor, incluso el mismo Pablo, que no formó parte de los discípulos que vivieron con el Señor en su ministerio terrenal pero que aprendió directamente del Señor que se le apareció.
Negarse para servir a nuestros hermanos.
Filipenses 2:1–5 (RVR60)
1Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 
2completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 
3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 
4no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 
5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
¿de qué manera debes negarte a ti mismo para........
No se puede ser un verdadero Creyente, un verdadero discípulo de Cristo si no se esta dispuesto a negarse a si miso. El pecado mismo consiste en vivir para nosotros mismos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more