La santidad: El fundamento para temer a Dios

La santidad del Cristiano  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 172 views

Que los oyentes escuchen a Dios por medio de su palabra, y decidan vivir en santidad por su bien y porque les combiene por las promesas que Dios nos dara.

Notes
Transcript
Texto Base Principal: 2 Corintios 6:14-18; 7:1
Tema: “La santidad en el temor de Dios”
Proposito: Que los oyentes escuchen a Dios por medio de su palabra, y decidan vivir en santidad por su bien y porque les comviene por las promesas que Dios nos dara.”

Introduccion:

Que significa para nosotros la santidad? Realmente estamos tomando muy encuenta lo que esto significa? Es para ti Dios importante?
Dios nos esta hablando de unas promesas. Que significan para nosotros estas promesas?
Y porque Pablo nos advierte de no unirnos en yugo desigual con el mundo.
Para poder recibir esas promesas de Dios, necesitamos entender los fundamentos primordiales de la vida de un creyente.
Sus promesas son mas que aceptables para poder continuar o vivir de una manera santa a Dios.
Es por medio de su Espiritu que nos ayuda en el proceso de santidad, porque nos nos ayuda a poder acercarnos a Cristo Romanos 8:2 “porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”

Desarrollo:

-Lo que Dios nos dice-

A) El primer fundamento: “ENTENDER QUE DIOS ES SANTO” 1 Pedro 1:14-19 “Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15 Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero,”

1) Dios es perfecto y no hay pecado en El 1 Samuel 2:2 “Nadie es santo como tú, Señor. Fuera de ti, no hay nadie más. No hay mejor refugio que tú, Dios nuestro.” Isaias 6:3 “Uno de ellos clamaba al otro y le decía: «¡Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos! ¡Toda la tierra está llena de su gloria!»”
2) Nosotros somos ahora su templo por amor. El vive en nosotros 2 Corintios 6:16 “¿Y qué acuerdo puede haber entre el templo de Dios y los ídolos? ¡Ustedes son el templo del Dios viviente! Ya Dios lo ha dicho: «Habitaré y andaré entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.»”
-Lo que devemos de hacer-

B) El segundo fundamento: “ES UN REFLEJO DE NUESTRA SALVACION” Santiago 2:14-20 “Hermanos míos, ¿de qué sirve decir que se tiene fe, si no se tienen obras? ¿Acaso esa fe puede salvar? 15 Si un hermano o una hermana están desnudos, y no tienen el alimento necesario para cada día, 16 y alguno de ustedes les dice: «Vayan tranquilos; abríguense y coman hasta quedar satisfechos», pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve eso? 17 Lo mismo sucede con la fe: si no tiene obras, está muerta. 18 Pero alguien podría decir: «Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.» 19 Tú crees que Dios es uno, y haces bien. ¡Pues también los demonios lo creen, y tiemblan! 20 ¡No seas tonto! ¿Quieres pruebas de que la fe sin obras es muerta?”

1) 1 Juan 2:3-6 “Con esto podemos saber que lo conocemos: si obedecemos sus mandamientos. 4 El que dice: «Yo lo conozco», y no obedece sus mandamientos, es un mentiroso, y no hay verdad en él. 5 El amor de Dios se ha perfeccionado verdaderamente en el que obedece su palabra, y por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.”
1.1) 1 Juan 3:3-9 “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. 4 Todo aquel que comete pecado, quebranta también la ley, pues el pecado es quebrantamiento de la ley. 5 Y ustedes saben que él apareció para quitar nuestros pecados, y en él no hay pecado. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no lo ha visto, ni lo ha conocido. 7 Hijitos, que nadie los engañe, el que hace justicia es justo, así como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede pecar, porque ha nacido de Dios.”
“Nadie es perdonado para que siga viviendo en su pecado, sino para ser entrenado en la santidad” Charles Spurgeon
1.2) Romanos 8:1-2 “Por tanto, no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, 2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”
2) Crees que podrias alcanzar la santidad cuando nunca podriamos ser tan perfectos como Dios? Dios nos manda a elegir!
1 Pedro 2:9 “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien los hechos maravillosos de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
2.1) Eso queria Dios para su pueblo de Israel; que sea una nacion santa y diferente a las demas. Levitico 11; 19.
2.2) Eso tambien es para nosotros. Pablo nos dice que seamos diferentes, apartados y esforzandonos a madurar en la Fe puesta en Cristo. 2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!”
“Mujer y Hombre vistete con pudor y modestia, no busques piropos busca agradar a Dios” 1 Timoteo 2:9-10
2.3) Y eso devemos de pedirle al Senor en nuestras oraciones, mas santidad y fe.
“Un verdadero siervo no exige a su senor, sino que siempre termina diciendo: Senor, hagase tu voluntad”

C) El tercer fundamento: Los 2 enemigos

( Legalismo)= Mateo 23:4-5 “Imponen sobre la gente cargas pesadas y difíciles de llevar, pero ellos no mueven ni un dedo para levantarlas. 5 Al contrario, todo lo que hacen es para que la gente los vea. Ensanchan sus filacterias y extienden los flecos de sus mantos,”
(Libertinaje)=Romanos 6:1-2 “Entonces, ¿qué diremos? ¿Seguiremos pecando, para que la gracia abunde? 2 ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él?”
Podemos inventar un Dios que perdone todo nuestras malas acciones, sin necesidad de arrepentimiento. Pero esas acciones son fruto del engano.
Si ser danado por la IGLESIA hace que pierdas la fe en CRISTO, entonces tu fe estaba en las PERSONAS y no en Cristo” Anonimo

D) El cuarto fundamento: “Es la voluntad de Dios para su pueblo“ 1 Tesalonicenses 4:7 “Pues Dios no nos ha llamado a vivir en la inmundicia, sino a vivir en santidad.”

Es su voluntad que lleguemos a estar con Dios. Para que? Para la gran ceremonia. Para vivir con El para siempre. Apocalipsis 19:6-8 “También oí una voz que parecía el rumor de una gran multitud, o el estruendo de muchas aguas, o el resonar de poderosos truenos, y decía: «¡Aleluya! ¡Reina ya el Señor, nuestro Dios Todopoderoso! ¡Regocijémonos y alegrémonos y démosle gloria! ¡Ha llegado el momento de las bodas del Cordero! Ya su esposa se ha preparado, y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y refulgente.» Y es que el lino fino simboliza las acciones justas de los santos.”
Que seamos sabios o le pidamos por sabiduria a Dios Proverbios 14:16 “El sabio teme a Dios y se aparta del mal, pero el necio se muestra temerario y engreído.”

E) El quinto fundamento: “Sin santidad nadie vera al Senor” Hebreos 12:14 “Procuren vivir en paz con todos, y en santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”

“Si no sentimos hambre de Dios, es probablemente porque estamos comiendo en la mesa del mundo” John Piper
Orando y suplicando por nuestra santificacion lograremos ser distintos, actuar distintos, amar distintos y sobre todo amar a Dios de una manera como ninguna.
Related Media
See more
Related Sermons
See more