Día Mundial de la victoria
Sermon • Submitted
0 ratings
· 5 viewsNotes
Transcript
Día Mundial de la victoria
Día Mundial de la victoria
Introducción: hoy es el día mundial de la victoria porque mundialmente los jóvenes adventistas del séptimo día se reúnen para testificar, se reúnen para servirle a la comunidad, se reúnen para amar a los olvidados, y los más importante se reúnen para recibir el mensaje de salvación y recibir el Espíritu Santo. cuantos dicen amén. somos nosotros muchachos los que cumpliremos la gran profecía del derramamiento del Espíritu Santo. porque la profecía dice que estamos esperando la lluvia tardía. la lluvia tardía para el agricultor era la lluvia que permitía la floración el crecimiento final del fruto, la maduración del fruto, es decir la lluvia que preparaba el fruto para la cosecha. y la biblia habla de la lluvia tardía como el derramamiento del Espíritu Santo en el tiempo final y tu y yo estamos viviendo en tiempo final en donde la lluvia del Espíritu Santo va a caer con intensidad para que estemos listo para la cosecha.
(https://estudialabiblia.co/2016/08/01/estudio-lluvia-temprana-tardia/)
A. la lluvia tardía era la lluvia que caía después de la lluvia habitual. pero de nada servia la lluvia tardía si no había caído la temprana. como ? de nada sirve la lluvia tardía del Espíritu Santo si no has recibido la temprana. mire lo que dice la profecía.
TM pg. 506.2 – “Pero a menos que haya caído la lluvia temprana, no habrá vida; la hoja verde no aparecerá. A menos que las primeras precipitaciones hayan hecho su obra, la lluvia tardía no podrá perfeccionar ninguna semilla.”
A.1. cuando recibo la lluvia temprana? cuando yo leo y entiendo Juan 3.17 “ Dios no envió a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. cuando yo acepto a Jesús recibo la lluvia temprana hechos 2.38 me lo confirma y recibiereis le don del Espíritu y después de estar bautizado ahora si estoy listo para recibir la lluvia tardía. si la lluvia tardía cae y yo no he recibido la temprana no pasa nada mi querido jóven. no pasa nada.
a.2. puedes arrimarte a tu mamá haber si pasa algo y nada, puedes acercarte a tu papá y no pasa nada, puedes acercarte a tu abuela que es tan consagrada y no pasa nada.
B. TM pg. 507.1 – “Muchos, en gran medida, han dejado de recibir la lluvia temprana. No han obtenido todos los beneficios que Dios ha provisto para ellos por medio de ella. Esperan que la deficiencia sea suplida por la lluvia tardía.”
b.1. porque queremos saltarnos de la lluvia temprana a la tardía? sencillamente porque no queremos hacer el proceso. Para recibir la lluvia tardía tengo que hacer un proceso; porque estamos en un proceso. vean a este proceso.
II. HISTORIA 2 Timoteo 1:5
Juan 6:9 2 cronicas 34:2