LOS QUE CREEN, LOS QUE NO SABES QUE HACER Y LOS QUE QUIEREN ELIMINARLO
Sermon • Submitted
0 ratings
· 32 viewsNotes
Transcript
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
¿Algunos habéis experimentado alguna vez la conversión de alguien? Es algo maravilloso ver como una persona cambia de rumbo y pasa de muerte a vida. Antes vivía para mi, mi trabajo, mi familia, mis finanzas, ahora vivo para Cristo.
Otro aspecto es ver como hay personas que a pesar de tener las evidencias de la gracia de Dios no saben que hacer. Piensan que si rinden sus vidas, Jesús se las va a estropear y que ahora la vida se trata de un montón de restricciones. Si soy cristiano, no puedo beber, no puedo ir a la discoteca, no puedo bailar. claro esta que el nuevo nacimiento implica cambio, pero ese cambio es un camino hacía la libertad sin ataduras. Solo aquel que ha experimentado la gracia entiende que ahora le beneficia responder con obediencia, no porque Dios le arruine la diversión, sino porque ahora encontró el verdadero propósito.
Otros, sin embargo, quieren eliminarlo. Algunos No conciben la idea de Dios, de las Escrituras, de la fe, etc. Quieren eliminar todo lo que tenga que ver con Jesús, de hecho algunos intentan eliminarlo de las aulas educativas, otros intentan eliminarlo en países donde hay persecusión, otros intentan eliminarlo aduciendo de que es un cuento de Adas, etc.
La historia no ha cambiado, Por un lado estan los que creen, los que no saben que hacer con Él y los que quieren eliminarlo.
Hoy vamos a detenernos en el pasaje de
Muchos de los judíos que habían ido a ver a María y que habían presenciado lo hecho por Jesús, creyeron en él. Pero algunos de ellos fueron a ver a los fariseos y les contaron lo que Jesús había hecho. Entonces los jefes de los sacerdotes y los fariseos convocaron a una reunión del Consejo. —¿Qué vamos a hacer?—dijeron—. Este hombre está haciendo muchas señales milagrosas. Si lo dejamos seguir así, todos van a creer en él, y vendrán los romanos y acabarán con nuestro lugar sagrado, e incluso con nuestra nación. Uno de ellos, llamado Caifás, que ese año era el sumo sacerdote, les dijo: —¡Ustedes no saben nada en absoluto! No entienden que les conviene más que muera un solo hombre por el pueblo, y no que perezca toda la nación. Pero esto no lo dijo por su propia cuenta sino que, como era sumo sacerdote ese año, profetizó que Jesús moriría por la nación judía, y no sólo por esa nación sino también por los hijos de Dios que estaban dispersos, para congregarlos y unificarlos. Así que desde ese día convinieron en quitarle la vida. Por eso Jesús ya no andaba en público entre los judíos. Se retiró más bien a una región cercana al desierto, a un pueblo llamado Efraín, donde se quedó con sus discípulos. Faltaba poco para la Pascua judía, así que muchos subieron del campo a Jerusalén para su purificación ceremonial antes de la Pascua. Andaban buscando a Jesús, y mientras estaban en el templo comentaban entre sí: «¿Qué les parece? ¿Acaso no vendrá a la fiesta?» Por su parte, los jefes de los sacerdotes y los fariseos habían dado la orden de que si alguien llegaba a saber dónde estaba Jesús, debía denunciarlo para que lo arrestaran.
1. Los que creen (v. 45).
1. Los que creen (v. 45).
a) Muchos de aquellos judíos que habían ido a consolar a Marta y Maria por la muerte de lázaro, presenciaron el poder de Jesús.
b) ¿Quién es otro que en medio de la muerte puede generar vida? Solo Dios, solo Jesús. Ellos entonces pusieron su confianza en Jesús y creyeron que Él era el hijo de Dios.
c) Me fascina este grupo, porque su historia puede ser la nuestra, muchos hemos estado en medio de un dolor tan grande y vino Jesús y nos mostró que nada puede con El, nisiquiera la muerte. Y nos llevamos a cristo con nosotros. ¿Te imaginas como fue el testimonio de este grupo?
En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan.
2. Los que no saben que hacer (v. 46-48)
2. Los que no saben que hacer (v. 46-48)
a) Otro grupo de Judíos fueron a contarles a los fariseos y sacerdotes. Estos convocan un reunión del consejo y la pregunta sale a Relucir ¿Qué vamos a hacer? No sabían que hacer con Jesús.
b) Que hay detrás de esta pregunta.
Miedo. Miedo a perder su posición de privilegio y autoridad porque ahora todos escuchen a Jesús.
Hoy ocurre lo mismo con aquellos que no saben que hacer con Jesús, tienen miedo de que si le siguen, pueden perder algunos “privilegios”
2. Miedo por los problemas que pueda generar seguir a Jesús, en el caso de ellos tenían miedo a Roma y que destruya su nación.
Si vas a seguir a Jesús, vas a tener problemas con Roma. Podríamos decir que Roma representa la sociedad que vive alejada de Dios. Y cuando decidimos vivir el cristianismo tendremos oposición.
»No crean que he venido a traer paz a la tierra. No vine a traer paz sino espada. Porque he venido a poner en conflicto “al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra; los enemigos de cada cual serán los de su propia familia”.
¿Qué esta diciendo Jesús que nos peleemos con todo el mundo?
No. Nos esta diciendo que por seguirle a Él tendremos oposición inclusive en nuestro propio hogar.
Ejm. Una mujer que se convirtió y su marido sigue siendo no creyente. Hay una guerra, pero estoy seguro que si somos fieles a Dios en Él ya hay victoria.
Estos lideres religiosos, no sabían que hacer con Jesús y tú ¿Que vas a hacer con Jesús?
3. Los que quieren eliminarlo (v. 49-53).
3. Los que quieren eliminarlo (v. 49-53).
a) Caifas el sumo sacerdote, se levanta y dice no sabeís nada y lanza una profecía es mejor que uno muera y no el pueblo entero y la sentencia es Eliminemos a Jesús. De hecho eso es lo que sucede.
b) El texto nos dice que eso era una profecía. Profecía no necesariamente tiene que ver con adivinar el futuro. Sino más bien por un acto donde se declara la Palabra de Dios. Y Caifas lo esta haciendo, sin saberlo.
Hermanos cuanto tenemos que aprender, en ocasiones pensamos que es un aval el que Dios nos utilice para su obra. El Señor uso a Caifas, pero eso no quiere decir que avalara las intenciones de Caífas, porque recordemos que Dios en el AT uso a un burro para hablar a Balam.
Caífas es uno que más adelante aprobara la sentencia para Jesús que lo llevará a la cruz.
Caífas, un grupo de judíos, Pilato, Sátanas, muchos han intentado eliminar a Jesús. El Frederic Nietzche lanzo la frase Dios ha muerto, y nosotros lo hemos matado. No literalmente, sino que refiriendose a la Idea o concepto del Dios Cristiano.
Muchos pensaron que con la cruz eliminaban a Jesús, hoy en día también ocurre lo mismo, muchos creen que por perseguir a sus seguidores o rechazar la propuesta de las Escrituras, estan eliminando a Dios. Pero se equivocan, Porque la victoria ya esta en Cristo. El pago lo que nosotros debíamos pagar.
Ni la muerte pudo con Él, la Tumba sigue Vacia y hoy más de 20 Siglos en diferentes partes del mundo ese Jesús sigue tocando vidas, sigue trayendo libertad a los cautivos, dando vista a los ciegos, poniendo en libertad a los oprimidos y anunciando el Mensaje mas importante para el ser humano. El mensaje del Evangelio.
Los que creen, somos parte de ese pueblo que Él esta formando, Los que no saben que hacer, son aquellos que estan tienen miedo y no estan dispuestos a tomar la cruz y seguirle, los que quieren eliminarlo un día como dice la Escritura TODA RODILLA DE DOBLARA.
Mientras tanto Iglesia, es tiempo de seguir avanzando, como nuestor lema. Oramos.