El padre que un hijo necesita
Sermon • Submitted
0 ratings
· 22 viewsEnseñanza para el Día del Padre
Notes
Transcript
Introducción
Introducción
Una cosa es “El padre que un hijo necesita” y otra muy distinta es “El padre que un hijo quiere”. El padre que un hijo quiere es aquel que le guste los videojuegos, que no le regañe, que lo deje dormir hasta tarde, que no le exija la tarea, que le de dinero en abundancia, etc.
También quería tener ese tipo de padre, que me deje usar peinados extravagantes, que le gustará jugar con globos, que saliera a la cancha a practicar fútbol, que me dejará ingresar a una escuela de fútbol, que me dejara ir a los 15 años, etc.
Pero, ¿Ese es realmente el padre que un hijo necesita? Muchos padres pueden llegar a pensar que llevar el dinero a casa es su única labor, y esto no es así.
Los adolescentes son un mundo por descubrir. Y olvidarse que uno también fue un mundo es descuidar plenamente a sus hijos.
Cita bíblica: Salmo 128:1 “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, Que anda en sus caminos.” 3 “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.”
Un hijo reluciente
Un hijo reluciente
Es muy interesante que la planta de olivo tiene la característica de siempre mantenerse de color verde. En el Salmo 128 encontramos que el hijo es comparado con esta planta que tiene esta característica. Un hijo que trasmite belleza de corazón, belleza de comportamiento, belleza de actitud.
Un hijo firme
Un hijo firme
Otra característica de la planta de olivo es que su tronco es muy grueso, esto transmite que el hijo es comparado como alguien que está bien establecido, que se encuentra firme en sus creencias, firme en sus valores, firme en sus convicciones. Firme en un mundo que se tambalea.
Un hijo que llega lejos
Un hijo que llega lejos
La tercera característica de la planta de olivo es que esta alcanza grandes alturas, y pudiera entenderse que esto tiene que ver con que el hijo es capaz de llegar muy lejos y muy alto.
Estas son bendiciones que recibe no sólo el hijo, sino el padre. El hijo porque es él quien las posee de primera mano y el padre porque es él quien observa de primera mano.
Estas bendiciones las recibe aquel padre que es temeroso de Dios. Aquel padre que está consciente de la presencia del Señor en toda su vida y anda rectamente delante de él.
Esto implica dar ejemplos morales y espirituales
Ejemplo moral
Ejemplo moral
Que ame a su esposa (Ef. 5:25)
Que ame a sus hijos (Ef. 6:4)
Escuche
Entienda
Comprenda
Palabras afectivas
Anime (Que puede lograr, que no se rinda)
Que viva por/para ellos (Prov. 22:6)
Que trabaje por su familia (1 Ti. 5:8)
Que pase tiempo con ellos (Ex. 10:2)
Ejemplo Espiritual
Ejemplo Espiritual
Que ore continuamente (1 Ti. 2:8)
Que sirva al Señor (Jos. 24:14-15)
Que tenga al Señor como prioridad (Mt. 6:33)
Que establezca un altar familiar (Jos. 24:14-15)