La Honestidad
Virtudes Cristianas • Sermon • Submitted
0 ratings
· 308 viewsEvaluarnos sinceramente delante del Señor nos permite seguir avanzando en el camino Cristiano.
Notes
Transcript
La virtud de la transparencia
La virtud de la transparencia
Introducción
Introducción
Porque es importante ser honesto?
Desarrollo
Desarrollo
Salmos 24:3-4 ¿Quién puede subir al monte del SEÑOR? ¿Quién puede estar en su lugar santo? Sólo los de manos limpias y corazón puro, que no rinden culto a ídolos y nunca dicen mentiras.
En nuestro caminar con Dios, es indispensable ser honesto.
Mateo 12:33 A un árbol se le identifica por su fruto. Si el árbol es bueno, su fruto será bueno. Si el árbol es malo, su fruto será malo.
Lucas 16:10 Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes. Pero, si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes.
La honestidad abre la puerta a la bendición del Señor y deja transparente tu corazón al acercarte a Él.
1 Timoteo 1:19 Aférrate a tu fe en Cristo y mantén limpia tu conciencia. Pues algunas personas desobedecieron a propósito lo que les dictaba su conciencia y, como resultado, su fe naufragó.
La honestidad garantiza una conciencia tranquila (Salmos 4:8 En paz me acostaré y dormiré, porque sólo tú, oh SEÑOR, me mantendrás a salvo.)
Deuteronomio 25:13-15 »Usa balanzas exactas cuando tengas que pesar mercadería, y que tus medidas sean completas y legítimas. Así es, usa siempre pesas y medidas legítimas para que disfrutes de una larga vida en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
La honestidad te libera de la culpa
Romanos 12:3b ….. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.*
Conclusión
Conclusión
Evaluarnos sinceramente delante del Señor nos permite seguir avanzando en el camino Cristiano.
Isaías 33:15-16 Los que son honestos y justos, los que se niegan a obtener ganancias por medio de fraudes, los que se mantienen alejados de los sobornos, los que se niegan a escuchar a los que traman asesinatos, los que cierran los ojos para no ceder ante la tentación de hacer el mal; éstos son los que habitarán en las alturas. Las rocas de los montes serán su fortaleza; se les proveerá alimentos, y tendrán agua en abundancia.
Ser honesto nos brinda los beneficios de una protección que viene de lo alto.
Salmos 37:37 Miren a los que son buenos y honestos, porque a los que aman la paz les espera un futuro maravilloso.