No lo mires con Incredulidad
Notes
Transcript
Introducción:
Hay una diferencia entre ser cautivos del amor de Dios, haber sido conquistados por ese amor, siendo perdonados y restaurados que ser prisioneros de la Incredulidad y dureza del corazón. Los que prendieron a Jesús no sabían que ellos eran realmente los prisioneros. Reos de su propia incredulidad que no les permitía experimentar la libertad, el amor, y el poder del Hijo de Dios.
Leamos Mateo 26:57-68. Durante el desarrollo de un juicio, las personas tratan de formarse una idea de que la persona acusada es inocente o culpable, llegamos por las evidencias a una conclusión. Podemos ver a esa persona con incredulidad o con la confianza de saber que el es inocente. Ya muchos han dicho que el juicio que le hicieron a Jesus fue completamente injusto, asi que, lo que mas interesa ahora no es nuevamente señalar todos los errores que se cometieron, sino mas bien encontrar cual es nuestra convicción acerca de Jesus, Si podemos declarar con absoluta libertad y seguridad que es El Senor, El Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
De lo contrario es que no creemos en El, La incredulidad es nuestro peor enemigo para poder experimentar su amor, su perdón, su paz. Porque….
1. Nuestra incredulidad no nos permite acercarnos a Jesús.
- Hay ciertas personas que por su incredulidad tienen que seguir a Jesús de Lejos como Pedro. Este es el principio del fracaso espiritual, no podemos arriesgarnos nunca a caminar separados de El. Es nuestro temor a ser reconocidos como sus seguidores, El temor a tener un compromiso de amor profundo con El lo que nos hace seguir a Jesus de Lejos. Vence la incredulidad con Fe y acercate a Jesus. Si estas débil no te arriegues a caminar con aquellos que te invitan a Negar a quien quiere darte su amor.
2. Nuestra incredulidad no nos permite encontrarnos con Jesús.
Los falsos testigos buscaron la forma de entregar a Jesús pero no la hallaron, porque buscaron donde no podían encontrar. Ellos buscaron mentira y falsedad donde solo podían encontrar la verdad.
- En incredulidad no se puede encontrar el poder de Jesús.
- En incredulidad no se puede encontrar el amor de Jesús.
- En incredulidad no se puede encontrar la voluntad de Dios.
3. Nuestra incredulidad no nos permite Andar con Jesús.
El Sumo Sacerdote rasgo sus vestiduras, esto era algo que estaba prohibido para ellos. En Otras personas podía ser una señal de dolor o Ira por algún acto pecaminoso o blasfemo. Todo esto como una expresión equivocada de su incapacidad de estar en relación con Dios.
- Del Corazón (El Sumo Sacerdote)
- De la Mente (Que os parece)
- De la conciencia (Escupieron el rostro)
CONCLUSION> Que diferente es cuando logramos romper el velo de la incredulidad y la mirada de Cristo penetra profundamente en nuestra ser. Lucas 22:61.