A la luz de su Palabra cambia la vida y nos preparamos para la que viene.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Estamos cerrando esta serie de mensajes despues de 2 meses, hemos procurado los que exponmos hacerlo de la mejro forma.
Asi que solo nos queda como la gente de berea analizar y revisar lo que hemos oído y comprobar si es cierto lo que se nos dijo.

DESARROLLO:

Santiago 1:22–24 NTV
22 No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla en práctica. De lo contrario, solamente se engañan a sí mismos. 23 Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; 24 te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres.
Dios en su Palabra dice que aquella persona unicamente OYE la Palabra de Dios y no la HACE, esa persona esta viviendo un engaño.
Es un engaño muy grande y peligroso.

El engaño consiste en pensar que somos salvos.

Es importante recordar que nosotros somos salvos por la Obediencia de Jesús al Padre.
Hebreos 5:7–9 NTV
7 Mientras estuvo aquí en la tierra, Jesús ofreció oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía rescatarlo de la muerte. Y Dios oyó sus oraciones por la gran reverencia que Jesús le tenía. 8 Aunque era Hijo de Dios, Jesús aprendió obediencia por las cosas que sufrió. 9 De ese modo, Dios lo hizo apto para ser el Sumo Sacerdote perfecto, y Jesús llegó a ser la fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen.
Es necesario recordar que no somo salvos por obras sino que hacemos buenas obras en obediencia a aquel que nos salvo de la condenación eterna.
Santiago 2:14 NTV
14 Amados hermanos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe si no lo demuestra con sus acciones? ¿Puede esa clase de fe salvar a alguien?
Uno puede decir que tiene fe en Cristo, podemos decir que somos salvos por Cristo, PERO no es unicamente por decirlo que se es salvo.
Santiago 2:17 NTV
17 Como pueden ver, la fe por sí sola no es suficiente. A menos que produzca buenas acciones, está muerta y es inútil.
La persona que ha puesto su FE en Cristo, aquella persona que ha sido salvada verdaderamente por Cristo manifestará esa salvación por sus acciones que brotan de su corazón que esta siendo renovado.
2 Corintios 5:17 NTV
17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado!
Una nueva vida, una nueva forma de pensar, de sentir, de actuar.

Esta nueva vida comienza a manifestarse en el corazón de la persona, en el interior y no solamente en lo externo, en lo que se puede ver.

A veces nos enfocamos mucho en el comprotamiento de cada uno, debo comportarme de tal o cual forma pero eso NO necesariamente signfica ser salvo.

Hay varias formas de modifica el comportamiento (en lo que se puede ver) que no necesariamente son formas espirituales.

Los grupos de recuperación son un ejemplo.

Pero en realidad la mayor parte de nuestra pecaminosidad no se puece ver, pues esta en nuestros pensamientos y sentimientos.

Santiago 2:18–19 NTV
18 Ahora bien, alguien podría argumentar: «Algunas personas tienen fe; otras, buenas acciones». Pero yo les digo: «¿Cómo me mostrarás tu fe si no haces buenas acciones? Yo les mostraré mi fe con mis buenas acciones». 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios. ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados.
El que verdaderamente cree en Cristo y es salvo obedece los mandamientos de aquel que lo salvo.

Las palabras de Dios, especialmente como se revelan en la Escritura toman dos formas: Mandamientos y Promesas

El engaño consiste en pensar que amamos a Dios.

OBEDECER es el resultado de OIR y CREER

La obediencia a la Palabra de Dios es la evidencia mas certera de nuestro amor a Dios
Juan 14:15–26 RVR60
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. 25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Las personas tienen muchas maneras de manifestar el amor.
Pero el Señor solo considera valida una, y esta forma es guardando sus mandamientos, es decir obedeciendo su Palabra.
Los versos 15, 21,23,24 son una clara muestra de ello.

CONCLUSIÓN:

Es oportuno meditar sobre nuestra vida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more