Palabras de aliento para hoy
Sermon • Submitted
0 ratings
· 130 viewsNotes
Transcript
Salmos 55:22 "Echa tu carga sobre Jehovah, y él te sostendrá. Jamás dejará caído al justo."
Nos gusta escuchar palabras que nos alientan. En un tiempo de dolor en su propia vida, David escuchó palabras del Señor que le dieron nueva esperanza. Escuche este provechoso mensaje en Salmos 55:22.
1. Observe estas palabras de consejo del Señor. "Echa tu carga sobre Jehovah." La palabra "echar" significa colocar encima de, quitarse de encima, mover a otro lugar. "Tu carga" significa el peso, las preocupaciones y disturbios que usted enfrenta hoy.
La carga y presión de las preocupaciones nos molesta. En un tiempo de muerte sentimos el agudo dolor de estar cansado, de estar cargado. La enfermedad y la muerte causan noches de desvelo y días de inquietud. Uno está cansado. Ponga esa carga sobre el Señor como Jesús dijo en Mateo 11:28-31.
La carga del pecado puede ser puesta sobre el Señor. Jesús ha llevado en su cuerpo nuestros pecados. Todos nosotros somos pecadores y hacemos errores, según Romanos 3:23. Deje eso con el Señor.
La carga de la soledad y el dolor vienen sobre usted. Usted enfrenta días de soledad, de congoja. La muerte trae dolor a incontables vidas. Ponga su carga sobre el Señor que conoce el dolor.
2. Observe las palabras de consuelo que Dios da. "Y él te sostendrá." Sostener significa soportar, levantar, impedir que uno caiga.
Dios nos sostiene con su propia persona. Él es infinito y fuerte. Él es la respuesta a sus necesidades. El Salmo 46:2 dice: "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones".
Dios nos sostiene con su gente. La Biblia afirma que "Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí". Estamos unidos y conectados a otros. Permita que otros caminen y hablen con usted y compartan sus congojas.
Dios sostiene con sus provisiones. Isaías 40:28-31 dice: "Los que esperan en Jehovah renovarán sus fuerzas". Nuestro infinito Dios provee. Deuteronomio 33:25, 27 nos habla de las abundantes provisiones de Dios. Confíe en él.
