Durmiendo en Jesús
Sermon • Submitted
0 ratings
· 100 viewsNotes
Transcript
Texto:
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Introducción:
1. Hemos llegado a uno de los momentos tristes y a la vez dulces de la vida.
2. Porque nuestro ser amado partió de esta vida como cristiano, dejándonos herencia de esperanza.
3. Lloramos nuestra pérdida, porque se separó de nosotros; pero también como cristianos nos gozamos en su ganancia, puesto que ahora está mejor donde ya no hay mas llanto ni dolor ( Filipenses 1 23 ).
4 Las lagrimas que derEntonces, el sol brilla a través de las nubes y dentro de nuestras lágrimas se forma un arco iris de promesa.
B. A menudo nos preguntamos por qué debemos morir.
1. Nuestro espíritu debe ser separado de este cuerpo mortal (1 Corintios 15.50; Santiago 2.26).asi como una marriposa antes de convertirse en capullo primero, antes de resurgir como mariposa.2. Debemos ser cambiados (1 Corintios 15.51-57). Dios nos dio un cuerpo natural para que nuestro espíritu viva en este mundo, y nos dará un cuerpo celestial para el mundo venidero.
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.