La Constancia y la Perseverancia son claves para el éxito.
Notes
Transcript
No dejes que nada te detenga.
No dejes que nada te detenga.
1 Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.
Perseverancia: Jupomone= Jupo bajo y Meno Permanecer, se traduce como paciencia y también constancia.
Perseverancia: Jupomone= Jupo bajo y Meno Permanecer, se traduce como paciencia y también constancia.
24 ¿No se dan cuenta de que en una carrera todos corren, pero sólo una persona se lleva el premio? ¡Así que corran para ganar!
25 Todos los atletas se entrenan con disciplina. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero nosotros lo hacemos por un premio eterno.
Disciplina: enkrateunomai= ejercer dominio propio, continencia.
Disciplina: enkrateunomai= ejercer dominio propio, continencia.
El anhelo de obtener la corona es la motivación para la disciplina o el dominio propio.
26 Por eso yo corro cada paso con propósito. No sólo doy golpes al aire.
27 Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado.
12 Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.
Tropezar: Vacilar o caer en el curso correr o caminar, también puede referirse a fracasar.
Tropezar: Vacilar o caer en el curso correr o caminar, también puede referirse a fracasar.
19 Pero el camino de los perversos es como la más densa oscuridad; ni siquiera saben con qué tropiezan.
14 Nuestros tribunales se oponen a los justos, y no se encuentra justicia por ninguna parte. La verdad tropieza por las calles y la honradez ha sido declarada ilegal.
La deshonestidad es una causa de tropezar.
31 »Babilonia, nación orgullosa, cuando llegue el día de tu castigo, vendré y te daré tu merecido. Les prenderé fuego a tus ciudades y a todos sus alrededores. Tus habitantes tropezarán y caerán, y nadie los ayudará a levantarse. Yo soy el Dios todopoderoso, yo soy el Dios de Israel, y les juro que así lo haré.
El orgullo es otra causa de tropezar.
8 No obstante, ustedes, sacerdotes, han abandonado los caminos de Dios. Sus instrucciones hicieron que muchos cayeran en pecado. Corrompieron el pacto que hice con los levitas —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—.
Las malas enseñanzas son una causa de tropezar.
13 Tú, mi Dios, me libraste de caer, me libraste de morir, para que nunca deje yo de andar en tu presencia que es la luz de la vida.
Dios protege y ayuda a los suyos de no tropezar y caer.
9 Jesús contestó: —Cada día tiene doce horas de luz. Durante el día, la gente puede andar segura y puede ver porque tiene la luz de este mundo;
10 pero de noche se corre el peligro de tropezar, porque no hay luz.
5 Mientras yo estoy en el mundo, soy la luz del mundo.
14 »Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse.
15 Nadie enciende una lámpara y luego la pone debajo de una canasta. En cambio, la coloca en un lugar alto donde ilumina a todos los que están en la casa.
16 De la misma manera, dejen que sus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a su Padre celestial.