HECHOS CAP 26
Sermon • Submitted
0 ratings
· 32 viewsNotes
Transcript
HECHOS CAP 26
HECHOS CAP 26
ESTA NOCHE CERRAMOS EL ESTUDIO DEL LIBRO DE LOS HECHOS, Y LA MEJOR MANERA DE CERRAR ESTE PRECIOSO ESTUDIO QUE NOS HA TOMADO CASI 8 MESES DESDE EL CAPITULO 1, HEMOS PODIDO COMPRENDER COMO FUE EL INICIO DE LA IGLESIA PRIMITIVA, COMO FUERON SUS INICIOS, LAS PELIGROS QUE ENFRENTARON, LOS ESFUERZOS QUE LOS APÓSTOLES HICIERON PARA PREDICAR EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Y ESTA NOCHE CERRAMOS ESTE PRECIOSO ESTUDIO DEL LIBRO DE LOS HECHOS TOMANDO UNAS DE LAS JOYAS ESPIRITUALES DE ESTE LIBRO, Y ES PODEMOS LLAMARLO EL MAS PERFECTO RESUMEN DE LA OBRA DE CRISTO EN LA VIDA DEL SER HUMANO.
ESTE RESUMEN LO ENCONTRAMOS EN UN SOLO VERSÍCULO (VS 18) Y ES EL MANDATO QUE EL APÓSTOL PABLO RECIBIÓ DIRECTAMENTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
VAMOS A ANALIZAR ESA OBRA ESPIRITUAL QUE EL SEÑOR HACE EN CADA UNO DE NOSOTROS, PARA QUE TENGAMOS QUE ES LO QUE DIOS HACE EN LA VIDA DE CADA PERSONA QUE RECIBE A JE SUS COMO SU SALVADOR PERSONAL.
Act 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
1. PRIMERO: LA PALABRA ABRE NUESTROS OJOS
ROMANOS 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
ROMANOS 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
MIENTRAS VIVIMOS SIN CRISTO ESTAMOS CIEGOS, NO NOS DAMOS CUENTA QUE VIVIMOS EN CONDENACION, NO NOS DAMOS CUENTA QUE NUESTRO DESTINO ETERNO ES EL INFIERNO.
PERO LA PALABRA DE DIOS NOS ABRE LOS OJOS A NUESTRA REALIDAD ESPIRITUAL, LA PALABRA DE DIOS NOS PERMITE COMPRENDER QUE SOMOS PECADORES Y QUE ESE PECADO NOS ESTA LLEVANDO A LA MUERTE FISICA Y A LA MUERTE ETERNA.
ES POR ESO QUE LA PALABRA DE DIOS ES COMO UN ESPEJO QUE NOS PERMITE CONTEMPLAR NUESTRAS INIQUIDADES
SANTIAGO 1:22-25 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.”
EL MANDATO DE DIOS PARA NOSOTROS ES MOSTRARLE A LOS PECADORES CUAL ES SU CONDICIÓN Y ABRIR SUS OJOS ESPIRITUALES.
2. SEGUNDO: DIOS NOS SACA DE LAS TINIEBLAS POR MEDIO DE LA LUZ DE JESUS
JUAN 12:46 “Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.”
CUANDO CRISTO ENTRA A LA VIDA DE UNA PERSONA LA LUZ VIENE A SU VIDA, YA NO ESTA MAS EN TINIEBLAS, YA NO ANDA PERDIDO EN LA VIDA, YA NO ANDA BUSCANDO EL SENTIDO DE LA VIDA DONDE NO ESTA.
CUANDO ESTAMOS EN TINIEBLAS TROPEZAMOS, ANDAMOS PERDIDOS, QUERIENDO ENCONTRAR SENTIDO PARA NUESTRA VIDA EN EL DINERO, EN EL PLACER, EN LOS VICIOS, EN LOS PLACERES.
PERO CUANDO CRISTO VIENE A NUESTRA VIDA NOS SACA DE LAS TINIEBLAS, YA NO ANDAMOS PERDIDOS, ENCONTRAMOS CLARAMENTE EL CAMINO DE LA VIDA, DE LA FELICIDAD.
EL QUE QUIERE SEGUIR HACIENDO LO MALO, EL QUE QUIERE SEGUIR PERDIDO EN SUS VICIOS Y PECADOS NO VIENE A LA LUZ
JUAN 3:20 “Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.”
Y EN ESO RADICA LA CONDENACION, NO EN LA CANTIDAD DE PECADOS Y MALDAD QUE HAY EN LA VIDA DE UN HOMBRE O UNA MUJER, SINO QUE LA LUZ VINO Y NO QUISIMOS BUSCARLA
JUAN 3:19 “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.”
3. TERCERO: SOMOS TRASLADADOS DE REINO
COLOSENSES 1:13 “el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,”
CUANDO RECIBIMOS A JESUS COMO SALVADOR Y SEÑOR DE NUESTRA VIDA OCURRE UN CAMBIO DE DOMICILIO ESPIRITUAL, ANTES VIVIAMOS Y FORMABAMOS PARTE DEL REINO DE LAS TINIEBLAS, PERO EL SEÑOR NOS TRASLADA AL REINO DE LOS CIELOS, YA NO SOMOS CIUDADANOS DEL REINO DE LAS TINIEBLAS SINO QUE SOMOS CIUDADANOS DEL REINO DE DIOS.
Y NO SOLAMENTE SOMOS PARTE DEL REINO, SINO QUE SOMOS MIEMBROS DE LA FAMILIA DEL REY (EFESIOS 2:19)
ES POR ESO QUE SATANAS Y SUS DEMONIOS YA NO TIENEN POTESTAD SOBRE NOSOTROS, PUES AHORA SOMOS PARTE DE OTRO REINO DEL CUAL LAS POTESTADES DEL ENEMIGO NO TIENEN NADA QUE VER.
4. CUARTO: RECIBIMOS POR LA FE PERDON DE PECADOS
EFESIOS 1:7 “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,”
POR SU SANGRE SOMOS LIMPIADOS DE TODO PECADO
1 JUAN 1:7 “pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.”
ESE PERDÓN DE PECADOS HA SIDO HECHO DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE CON UNA SOLA OFRENDA: CRISTO JESUS
HEBREOS 10:14 “porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”
EL ACTA DE LOS DECRETOS EN NUESTRA CONTRA HA SIDO ANULADA, NUESTRO RECORD HA SIDO BORRADO
COLOSENSES 2:14 “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,”
5. QUINTO: HEMOS RECIBIDO UNA HERENCIA ESPIRITUAL ETERNA
1 PEDRO 1:3-5 “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”
AL RECIBIR A JESUS COMO SALVADOR RECIBIMOS UNA HERENCIA ETERNA, QUE NO SE CONTAMINA, QUE NO SE MARCHITA, UNA HERENCIA QUE NO SE ARRUINA JAMAS.
ESA HERENCIA ES LA VIDA ETERNA.