MIÉRCOLES 6 DE ABRIL

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views
Notes
Transcript

PAG 3

Hermanos, estamos hablando sobre la IGLESIA DE JESUCRISTO. Estamos estudiando sus componentes. De nada sirve jugar de iglesia, pensando que somos una iglesia y no lo somos. Cualquiera que abre una iglesia en un local y le pone “iglesia” no significa que es una iglesia:
Por ejemplo: Contaba el profesor de Seminario que en California hay un problema sobre lo que es la iglesia. Existen iglesias por país. Iglesia Biblica México---Iglesia Bíblica Dominicana---Iglesia Bíblica Honduras--- Iglesia Bíblica Colombia.Iglesia Bíblica Guatemala-De ser así, no hay de CR. La iglesia no es una embajada. No se trata de mi bandera, sino de la bandera de Cristo. Esta iglesia Friendship, es bilingue y la compone muchos países.
Hace 2 semanas hablamos sobre:
Servicio: no solo es domingo-no es obligatorio-se debe seguir un orden-no hay acepción de personas-se prueban las personas-se debe anhelar crecer en el conocimiento de las Escrituras-sometimiento bíblico-La Biblia es la vara de medida.

PAG 3

Continuamos hablando de la OBEDIENCIA.
Example: Salió un reporte de psicologos de CR explicando el comportamiento agresivo de los jóvenes. El resultado es por la PANDEMIA. ?Cuál es la raíz?
Proverbios 22.15 “La necedad está ligada en el corazón del muchacho”
Cuál es el Libro más leído en la cárcel? La Biblia
La obediencia se enseña en el hogar. Si la obediencia no se enseña en el hogar, la iglesia se manifestarán actos de rebeldía, pero también en otros lugares.
LA HOJA PAG 3
ü Vivir en obediencia nos conlleva a: glorificar a Dios, recibir bendiciones, dar testimonio a incrédulos, ser llenos del Espíritu Santo (Mt.5:16).
Mateo 5.16Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
?Dios espera que el creyente haga buenas obras? !Sí!
Obediencia es una buena obra. ?Cupal fue el problema congregacional PRINCIPAL de 1 de Corintios?
1 Corintios 5.1-2 “De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?”
No hubo nadie que se levantara. 2.Se creían más sabios que Dios...”pobrecito, pobrecita”...
Example: Tres ejemplo.A)A una persona por equix razón le dije que ya no podía servir en traducción. Eso significa que se sentaría, no quiso obedecer al proceso de la iglesia y lo que hizo fue no volver.
Otra persona que tenía buen testimonio, me grito después de un servicio, le ofrecí restaurarlo y por verguenza, me imagino con la iglesia, se movió a otra iglesia.
Otra sabe que hizo equix cosa, la llamaba y no volvió y no contestaba mis mensajes. ?
?Usted cree que por moverse una persona a una iglesia, que no saben que hizo esa persona, no va a responder a Dios por sus actos?
En mi país, cuando un adolescente es rebelde, lo que hace un colegio es expulsarlo y enviarlo a otra institución. Lo que están haciendo es enviarles un problema a otro lado… Escaparse de las consecuencias del pecado no es la solución. Aunque la gente de esa iglesia no sabe lo que hizo, Dios se va a encargar. Dios va a actuar con esa persona. Dios trabaja con la iglesia, y eso incluye la disciplina. Muchas iglesias, especialmente las de puertas abierta, la disciplina eclesiástica no existe. Si una iglesia no tiene disciplina eclesiástica, no es una iglesia bíblica.
Nosotros nos podemos parecer a Corintios si alguien de la iglesia ve que algo no esta bien con un hermano, en vez de exhortarle se queda callado. !Que lo haga el pastor o Carolina! yo sigo de amigo o amiga…!Ojala se den cuenta los pastores pronto…!No, es a usted que Dios le está mostrando la realidad de su hermano(a) su obligación no es EVANECERSE y creerse mejor que
Dios, sino aplicar lo que dice la Biblia. Sino lo hace así, estás envanecido(a) Ahí mismo en Corintios, Pablo dice:
1 Corintios 6.5 “Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos,”
ü Si usted dice que Jesús es su Señor, entonces lea Lucas 6:46 y pregúntese si usted está obedeciendo.
Lucas 6.46 “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”
En muchos púlpitos se ofrece al SALVADOR, pero no al SEÑOR
?Qué significa SEÑOR?
?Qué espera Dios de un creyente?
Lucas 6.46 “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”
De qué mensaje viene estas palabras? De las Bienaventuranzas. Jesús viene narrando. Desde el V.20 Bienaventura-v27 La regla de oro-v37 El juzgar a los demás—v43 Por sus frutos los conoceréis-y finalmente: Los dos fundamentos. Jesús acabó su sermón retando a sus oyentes a tomar una decisión. Las personas enfrentan decisiones a lo largo de sus vidas, acerca de la dieta, atención médica, estilo de vida, profesión, relaciones y educación, para nombrar unas pocas. Pero la decisión que eclipsa todas las demás es la que fija el destino eterno de un individuo. La parábola que finaliza el Sermón del Monte revela dos aspectos de tal decisión: su naturaleza y sus consecuencias.
NATURALEZA DE LA DECISIÓN
Lucas 6.46¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”
La religión florece en el mundo porque las personas quieren vivir en el cielo después de la muerte, pero ellas son las que determinan a dónde van.
En esta era de tolerancia y rechazo de la verdad absoluta (especialmente de la verdad religiosa), existe una extendida creencia de que todo aquel que es sincero en su fe irá al cielo. Incluso muchos BAUTISTA profesantes se aferran a un punto inclusivo de vista del evangelio. Sostienen que Dios aceptará a quienes son sinceros en su compromiso religioso, aunque nunca dejen sus religiones falsas ni profesen fe en Jesucristo. Es más, algunos incluso sostienen que dichas religiones falsas pueden ayudarlos realmente a llegar a Dios.
Pero el evangelio es inflexiblemente exclusivo. Jesús declaró: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Jn. 14:6). Los primeros cristianos predicaron la verdad de que “en ningún otro [que no sea Jesucristo] hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hch. 4:12).
Volviendo al texto ?Por qué Jesús dijo estas palabras:
Lucas 6.46 “¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?”
La audiencia ese día eran individuos que sostenían estas creencias que Jesús dirigió este sermón. Muchos estaban fascinados con Él, como lo evidencian las grandes multitudes que lo seguían adondequiera que iba. Algunos incluso se identificaban como discípulos de Cristo y afirmaban que, en cierto sentido, Él era su amo o maestro. Pero a pesar de todo eso, muchos no alcanzaron la salvación porque no le obedecieron, según deja en claro la pregunta directa del Señor, ¿por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
La sumisión a Jesucristo como Señor es un elemento no negociable de verdadera salvación. Romanos 10:9 declara explícitamente: “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”
Pedro escribió que el fin de la salvación es obedecer a Jesucristo:
1 Pedro 1.2 “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer
Santiago advirtió: “Sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos” (Stg. 1:22). Tener a Dios en los labios pero no en el corazón es una soez blasfemia.
Los requisitos no negociables de confesar el pecado, arrepentirse y confiar en el Señor Jesucristo como el único Salvador son necesarios para la salvación. Aquellos que incumplen estos aspectos pero confían en las buenas obras y los rituales religiosos no verán el cielo, por sinceras que sean sus creencias religiosas.
CONSECUENCIAS DE LA DECISIÓN
Lucas 6.47-49 “Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.”
Esta inolvidable ilustración demuestra las consecuencias inevitables de la decisión que una persona toma acerca de Jesucristo. Todo aquel que viene a Él y oye sus palabras y las hace es semejante al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca. !Todos estamos construyendo una casa, la diferencia de cada uno que está aquí es que no podemos ver el fundamento de cada familia! La frase cavó y ahondó hace alusión a la profunda investigación de corazón que caracteriza al verdadero arrepentimiento. El único fundamento para la salvación es Jesucristo:
1 Corintios 3.11 “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”
Mientras que roca se refiere a Dios en el Antiguo Testamento:
Deuteronomio 32.4 “El es la Roca,
Y Cristo es la roca en el Nuevo Testamento:
1 Corintios 10.4 “...y la roca era Cristo.”
Por otra parte, el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento. Este edificio religioso parecía superficialmente idéntico a la primera casa, y estaba ubicado en la misma región, ya que la misma tormenta afectó a las dos. Así como se ilustra en la parábola del trigo y la cizaña (Mt. 13:24–30), a menudo es imposible distinguir a los falsos creyentes de los verdaderos hasta que el juicio viene y arrasa su edificio de fariseísmo religioso. Pero, cuando la inundación y el río del juicio divino y el furioso ímpetu dieron contra cada casa, los resultados fueron dramáticamente distintos. Cuando la tormenta de juicio golpeó la casa construida sobre el sólido fundamento de la salvación en Cristo no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Quienes construyen sus vidas en el cimiento del evangelio no tienen nada que temer de la tormenta del juicio, ya que Jesús prometió:
Juan 5.24“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”
La otra casa religiosa, al no tener cimiento en Cristo y el evangelio, no pudo estar de pie. Cuando el río del juicio divino dio con ímpetu, inmediatamente cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.
Todos los que construyen sobre el fundamento sólido de la fe en el Señor Jesucristo no serán sacudidos:
Romanos 9.33 “como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.”
Efesios 6.2 “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;”
Efesios 6.3 “para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.”
Romanos 13.1 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”
DEBEMOS SER OBEDIENTES
ü Muchos hoy, cambian o tratan de calmar su conciencia adulterando la Biblia para que puedan seguir viviendo como están, sin afrontar su pecado. El pecado lleva a la persona a justificarse a sí misma: “Dios entiende, usted no sabe, pero Dios sí me entiende”. (I Juan 2:4).
ü La meta del pastor es formar un pueblo obediente. Así ha sido el deseo de Dios siempre (Deut.28:1).
ü Ejemplo: Usted escucha un sermón sobre el perdón, y usted decide seguir igual sabiendo que debe reconciliarse con alguien; pero decide no arreglarlo ni con Dios ni con la persona, eso es desobediencia. Esa es una actitud externa, que nosotros no vemos, pero Dios sí.
ü Debemos comprometernos a obedecer la Palabra de Dios. Si el Espíritu le enseña una verdad, aplíquela.
ü Cuando usted obedece, crece en madurez espiritual y se hace más útil en las manos de Dios.
1. Humildad (Filipenses 2:3)
ü Actitud primordial en el ministerio. Cuando usted dice o piensa: “¡Yo sí soy humilde!” Ya fue un orgulloso.
ü Si usted ha pensado que Dios lo necesita, ha pecado de orgullo y déjeme decirle que eso NO es así. Él no nos necesita. (Lc.19:40)
ü Cuando venimos al reino de Dios, lo hacemos como mendigos. No tenemos nada que ofrecer. (Mt. 5:3)
ü No puedo recibir reconocimiento por lo que tengo porque todo vino de Dios. No puedo decir: “Cuando yo acepté… cuando yo vine al Señor…” Por lo contrario, Él se humilló en buscarnos. (Filipenses 2:7; Stg.1:17)
ü La Biblia habla sobre la humildad. Tres pasajes de mucha importancia:
o Mateo 10: 38 – 39
o Mateo 16: 24 – 25
o Filipenses 2: 3 – 4
ü Si los miembros de una iglesia están peleando por la posición de autoridad, van a experimentar el mismo caos que tuvieron los discípulos a tratar de tener un puesto. Lucas 22:24
Related Media
See more
Related Sermons
See more