CAMINANDO NUEVOS CAMINOS
Sermon • Submitted
0 ratings
· 181 viewsNotes
Transcript
Así dice el Señor: «Deténganse en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos. Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado. Pero ellos dijeron: “No lo seguiremos.”
Los nuevos caminos, pueden ser por decisiones que tomamos o por las mismas circunstancias que no nos dejan opción.
Pero muchas veces nos quedamos atrapados en las circunstancias y no podemos tomar decisiones que cambien el rumbo de nuestras vidas.
Quizá perdemos oportunidades para mejorar y salir adelante por el simple hecho de quedarnos en la comidad y seguridad de lo conocido.
Qué no me deja tomar los nuevos caminos
Miedo
Miedo
»Después llegó el que había recibido sólo mil monedas. “Señor—explicó—, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido.
Así que tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Mire, aquí tiene lo que es suyo.”
Pero su señor le contestó: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido?
Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses.
» ”Quítenle las mil monedas y dénselas al que tiene las diez mil.
Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.
Apatia
Apatia
»Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios: Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro!
Falta de visión/Espectativa
Falta de visión/Espectativa
Así que toma las flechas—añadió. El rey las tomó, y Eliseo le ordenó: —¡Golpea el suelo! Joás golpeó el suelo tres veces, y se detuvo.
Ante eso, el hombre de Dios se enojó y le dijo: —Debiste haber golpeado el suelo cinco o seis veces; entonces habrías derrotado a los sirios hasta acabar con ellos. Pero ahora los derrotarás sólo tres veces.
UNA SOLUCIÓN
UNA SOLUCIÓN
Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!
Isaías 43:19 (NVI)
¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.
Juan 14:6 (NVI)
—Yo soy el camino, la verdad y la vida—le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes—afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
En el Todopoderoso te deleitarás; ante Dios levantarás tu rostro. Cuando ores, él te escuchará, y tú le cumplirás tus votos. Tendrás éxito en todo lo que emprendas, y en tus caminos brillará la luz.