Bienvenida al Rey
Notes
Transcript
Hermosa vista
Hermosa vista
1 Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,
Según la Biblia, era el lugar donde Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado.
Aquí fue donde Jesús habló con sus discipulos lo que acontecería en el final de los tiempos, y también fue el lugar donde Jesús ascendió a los cielos.
Este lugar, por lo alto y por lo cercano que estaba de Jerusalén, daba una vista completa y hermosa de toda la Santa Ciudad, que a mi parecer, podría pensar que era uno de los lugares favoritos de Jesús.
Comentario Al Nuevo Testamento (EL PRINCIPIO DEL ÚLTIMO ACTO DEL DRAMA (Mateo 21:1–11))
Era el tiempo de la Pascua, y Jerusalén y todo el país de alrededor estaba abarrotado de peregrinos. Treinta años después, un gobernador tuvo que hacer el censo de los corderos que se mataron en Jerusalén para la Pascua, y descubrió que su número se aproximaba al cuarto de millón. La norma de la Pascua era que tenían que reunirse por lo menos diez personas para cada cordero, lo que quiere decir que en esa Pascua hubo en Jerusalén más de dos millones y medio de personas.
El Rey Prometido
El Rey Prometido
4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
5 Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga.
Jesús era el heredero al trono de David, y su reino sería un reino que nunca tendrá fin, pues el rey Jesús es eterno.
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Hosanna
Hosanna