¿Deseas seguir los pasos de Cristo?
Crucifixión y muerte del Señor • Sermon • Submitted
0 ratings
· 24 viewsNecesitamos, meditar en el sacrificio que Cristo hizo por nosotros y respondera él como él quiere.
Notes
Transcript
INTRODUCCIÓN:
INTRODUCCIÓN:
Meditando en el relato de la Crucifixión de Cristo, estuve recordando como muchas veces en la religión tradicional, se repiten cosas, que pueden caer en uno de dos casos:
No se cumplen, no al menos por la mayoría.
Muchas veces no tienen el sentido Bíblico.
Una de esas cosas, suena muy bonito, tal vez muy emotiva, o muy religiosa, pensé en las veces que la repetí, y creo que la repetía con el corazón, pero me preguntaba, ¿Cuántos de los que estaban ahí la repetían con el corazón y no mecánicamente?
Esta es la frase:
Por tus sangrientos pasos Señor, seguirte quiero y si contigo muero, dichoso moriré....
¿Alguna vez, usted la repitió al igual que yo?, ¿Lo recuerda?.
Ahora mismo, si usted piensa en el sacrificio de Cristo fríamente, creo que dá ganas de decirle eso al Señor.
Pero me pregunto, ¿qué tan sincero, fue en aquel momento?, o ¿Qué tan sincero es para los que aún lo hacen?, ¿Lo dicen pensando realmente en lo que Cristo hizo por la humanidad, o lo dicen pensando en la imagen que cargan , ya se cargando una Cruz o Crucificado?
Ahora, no vengo a atacar al catolicismo y sus formas de mostrar su fe.
Lo que quisiera hermano es que pensemos en nosotros, ¿cómo respondemos al sacrificio de Cristo desde qué fue apresado, hasta el momento de entregar su espíritu en la Cruz del Calvario?
Hermanos, todo lo que Jesús hizo, lo hizo por amor, porque él siendo Dios, sabía como Dios que tenía un plan para salvar al hombre perdido por el pecado.
Todo lo que hizo lo hizo pensando en en tí y en mi, para salvarnos , para limpiar nuestras culpas, para darnos vida eterna y una vida abundante, para acercarnos a Dios de quien el pecado nos había alejado y le sigamos.
Vamos a considerar DOS aspectos de lo que Dios espera
de los que deciden seguirle que cada uno de nosotros los Cristianos, que debemos considerar.
I. SEGUIR A JESÚS ES UNA DECISIÓN.
I. SEGUIR A JESÚS ES UNA DECISIÓN.
Volviendo al la frase del inicio, veamos la primera parte:
“Por tus sangrientos pasos, Señor seguirte quiero”
Lamentablemente los que repiten esta frase fallan, en su aplicación verdadera, no siguen al Cristo vivo, no siguen el mensaje del evangelio que es Cristo mismo.
Es una frase del momento, que luego se olvida y la vida después, del tiempo de cuaresma, después de la semana Santa sigue igual, hasta que el ciclo se repite.
La pregunta es, ¿y qué con nosotros los Cristianos?, somos iguales que ellos, o estamos haciendo lo mismo.
Quiero decirte, que muchas veces, podríamos abandonar al maestro y dejarlo de seguir, sus primeros discípulos lo hicieron.
56 Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.
En el contexto, estaban apresando a Jesús, y aunque algunos valientemente le defendieron, al final huyeron y le dejaron, no le siguieron, no siguieron sus pasos hasta la crucifixión, tuvieron temor
Antes en los versículos 31- 35, Pedro, promete no dejar al Señor, Pero Jesús le dice que más bien le negará. Mateo 26:31-35
31 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas. 32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. 33 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. 34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.
Y ya sabemos la historia acerca de la negación de pedro.
También los discípulos fueron dispersados, como el Señor les había dicho.
Ahora bien, cuando él resucitó, y se les apareció volvieron a juntarse y de ahí en adelante cumplieron con el mandato de la gran comisión, y vemos en el libro de los hechos que aunque fueron perseguidos y dispersos físicamente, nunca se separaron de su objetivo, e incluso, muchos murieron por cusa del evangelio.
Así que esta noche, quiero decirte amado hermano o amigo, que seguir a Jesús, no es una frase, no es una repetición de palabras, sino una decisión.
Así como el Señor decidió, hacerse hombre, venir a esta tierra, y dejarlo todo por tí y por mí.
Así como el Señor lo sufrió todo por tí y por mi, escupitasos, golpes, escarnio o burlas, soportó los latigaso, el peso de la Cruz, los calvos en la Cruz, la angustia de la muerte, y sobre todo el peso por nuestros pecados, así él requiere todo de tí y de mi.
Eso es lo que el Señor demanda de nosotros.
23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
El quiere una negación completa a nosotros mismos, a nuestro yo, a lo que hasta ahora has considerado importante, y quiere que le sigas dejándolo todo, perdiéndolo todo, pero ganándolo todo, solamente por él.
El seguidor de Cristo, debe estar dispuesto a dejarlo todo por él.
26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
Entonces así como Cristo lo dejó todo por nosotros y entregó todo por nosotros, espera que nosotros le sigamos de la misma manera.
Lo segundo que debemos considerar para seguir a Cristo, es.
II. SEGUIR A CRISTO IMPLICA ESTAR DISPUESTOS A MORIR POR ÉL.
II. SEGUIR A CRISTO IMPLICA ESTAR DISPUESTOS A MORIR POR ÉL.
Volvamos a la frese:
.. Y si contigo muero dichoso moriré..
Que fácil se dice, se oye, pero debemos preguntarnos.
Será que las personas que repiten esta frase, están dispuestas a morir por Cristo.
Morir por Cristo, implica morir con Cristo, nadie que ha no ha muerto con Cristo, puede morir por Cristo.
Pero, ¿Que hay de nosotros ahora mismo?
Hermanos seguir a Cristo es una decisión de vida y una decisión de muerte.
De vida por cuanto en Cristo hemos pasado de muerte a vida.
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Es una decisión de vida, porque antes venir a Cristo, todos estábamos muertos por el pecado, y si usted no está viviendo en Cristo, está viviendo muerto por el pecado, es un muerto andante, es como una especie de sombi.
Pablo dice: Efesios 2.1
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
Por eso es una decisión de vida, porque tenemos una nueva vida en Cristo, nosotros que estábamos condenado a muerte. Romanos 6:23
23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Damos Gloria a Dios porque muchos hemos pasado de muerte a vida.
También es una decisión de muerte por cuanto en Cristo, hemos muerto al pecado y hemos muerto a la vida vieja.
Pablo dice a la iglesia en Roma, Romanos 6. 1- 4
1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
También Pablo dice a los corintios.
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Entonces por Cristo hemos muertos, por Cristo tenemos una nueva vida, es por su muerte y por su resurrección, que hemos alcanzado esta nueva vida en Cristo, Romanos 5: 8 así lo declara.
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Hermanos en Cristo tenemos una vida abundante en esta tierra, pues el dijo en Juan 10.10, yo he venido para darles vida y vida en abundancia. Gloria a Dios!
Las preguntas en esta tarde son:
¿Usted es dichoso por haber muerto a sus pecados?,
¿Es dichoso por morir todos los días a sus pecados por Cristo, por lo que Cristo hizo?
¿Puede seguir a Cristo hasta la muerte?
CONCLUSIÓN:
CONCLUSIÓN:
Necesitamos, meditar en el sacrificio que Cristo hizo por nosotros y responder algunas preguntas de reflexión:
Si no haz recibido a Cristo, ¿estas dispuesto a dejarlo todo por él, inclusive tu vida, inclusive este pecado que te gusta tanto?
¿Estás dispuesto a morir a quien eres ahora, y comenzar una nueva vida con Cristo y por Cristo?
Si ya eres Cristiano, ¿Le estas siguiendo como él quiere, o como tú quieres?, ¿Has pensado en su sacrificio, crees que lo que tú haces está acorde con lo que él hizo por tí?
¿estas dispuesto a morir a todas esas cosas, que te impiden ser fiel al Señor, a esas cosas que te impiden consagrarte a él, servirle con integridad?