El Rey Prodigo

2 Cronicas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 38 views
Notes
Transcript
Introducción: En una lista de reyes corruptos, Manasés estaría cerca de la cima. Su vida es un catálogo de hechos malvados que incluyeron la idolatría, el sacrificio de sus propios hijos, y la profanación del templo. Su vida está registrada en 2 Crónicas 33. Esta historia tiene un gran parecido con el relato de la parábola del hijo prodigo. (San Lucas 15:11-32).

1. Viviendo perdidamente.

- Hablo Jehová a su pueblo y Manases. 10,
2º Reyes 21:10–15 RVR60
10 Habló, pues, Jehová por medio de sus siervos los profetas, diciendo: 11 Por cuanto Manasés rey de Judá ha hecho estas abominaciones, y ha hecho más mal que todo lo que hicieron los amorreos que fueron antes de él, y también ha hecho pecar a Judá con sus ídolos; 12 por tanto, así ha dicho Jehová el Dios de Israel: He aquí yo traigo tal mal sobre Jerusalén y sobre Judá, que al que lo oyere le retiñirán ambos oídos. 13 Y extenderé sobre Jerusalén el cordel de Samaria y la plomada de la casa de Acab; y limpiaré a Jerusalén como se limpia un plato, que se friega y se vuelve boca abajo. 14 Y desampararé el resto de mi heredad, y lo entregaré en manos de sus enemigos; y serán para presa y despojo de todos sus adversarios; 15 por cuanto han hecho lo malo ante mis ojos, y me han provocado a ira, desde el día que sus padres salieron de Egipto hasta hoy.
- Excederse en hacer lo Malo.
2º Crónicas 33:6 RVR60
6 Y pasó sus hijos por fuego en el valle del hijo de Hinom; y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira.
- Atado con cadenas.
2º Crónicas 33:11 RVR60
11 por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios, los cuales aprisionaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.

2. Reconociendo su error.

2º Crónicas 33:12–13 RVR60
12 Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. 13 Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su oración y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.
Si tienes la oportunidad de hacer una revisión de tu vida para darte cuenta de tus pérdidas y ganancias, no la desperdicies, es la oportunidad que Dios te da para iniciar una nueva vida.
Privado de su libertad, separado de sus malos consejeros y compañeros, sin ninguna perspectiva, salvo la de terminar sus días en una miserable prisión, Manasés pensó en lo que había pasado; empezó a clamar misericordia y liberación. Confesó sus pecados, se condenó a sí mismo, fue humillado delante de Dios, se detestó como monstruo de impiedad y maldad. Pero esperó ser perdonado por medio de la abundante misericordia del Señor. Matew Henry
- Reconocimiento de su condición: Humillación.
- Reconocimiento de su necesidad: Oración de arrepentimiento.
- Reconocimiento de quien es Dios

3. Viviendo en restauración.

- Restaurada su posición.
- Restaurada su relación.
CONCLUSION
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.