Cristo;Justicia, Perdón y Vida Eterna
Gracia , Salvación • Sermon • Submitted
0 ratings
· 16 viewsSolo es Justificado y salvado todo aquel que Jesucristo el Hijo de Dios ocupo su lugar en la cruz sufriendo su castigo por el.
Notes
Transcript
Todos necesitamos perdón de Dios para poder relacionarnos y pasar la eternidad con Él
Todos necesitamos perdón de Dios para poder relacionarnos y pasar la eternidad con Él
El problema de la humanidad Rom.5.12 “12 Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.. Jesús no estaba colgando de aquella cruz porque había cometido algún pecado o delito.
El cap. 19 del evangelio de Juan nos indica que Pilato en varias ocaciones después de haberlo enjuiciado No lo encontró culpable de nada. Jn.19.7 “7 —Nosotros tenemos una ley, y según esa ley debe morir, porque se ha hecho pasar por Hijo de Dios—insistieron los judíos.” cómo los religiosos No encontraron causa para matarle le condenaron a muerte por ser quien en realidad era.
Juan 19:30 (RVR60)
30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Jesús luego de haber sufrido la despiadada, terrible y cruel agonía de ser azotado hasta que su cuerpo fue destrozado humillado, escarnecido, escupido y abofeteado, sufrió la soledad y el abandono de todos.
Jesús dijo: Consumado es; En su perfecta obediencia la Ley de Dios ha sido cumplida como nunca antes ni después hasta la muerte , y aún en la muerte de cruz. La profecía sobre el Mesías ha sido cumplida, La redención es cumplida; Jesús ha acabado con el reino del pecado y de la muerte .
¿Por qué sufrió hasta la muerte Jesús en la cruz?
¿Por qué sufrió hasta la muerte Jesús en la cruz?
Rom.6.23 “23 Porque la paga del pecado es muerte, ....Jesús no estaba allí por su pecado,( El NO COMETIÓ PECADO ALGUNO, Jesús estaba allí pagando por nuestros pecados. Por los suyos y por los míos
Isaías 53:5–6 (RVR60)
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él, el pecado de todos nosotros.
Rom.5.12 “12 Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron.”
A pesar de que todos le hayamos dado la espalda a Dios( Nos hayamos descarriados, en nuestra manera de vivir, de pensar , pensando que todo lo que hacemos es lo correcto y nos dará la salvación) Dios en su amor eterno proveyó el único medio de Salvación ( Todos estábamos muertos.
Jn.3.16 “16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
Rom.3.9 No existen unos mejores que otros. , Ya hemos demostrado que tanto los judíos como los gentiles están bajo el pecado.”
Rom.3.20 “20 Por tanto, nadie será justificado en presencia de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.” ( es por medio de la ley que sabemos que estamos obrando mal)
Nadie es hallado justo, por las obras
Por portase bien
por hacer obras de caridad
por su status económico
Por su apellido , ni nacionalidad
Por asistir a un templo , por ser religioso
El apóstol Pablo explica que sin la mediación de la ley, sea manifestado la justicia de Dios. La Justicia de Dios llega a todos los hombres por medio de la Fe en Jesucristo a todos lo que creen. Rom.3.21-22 “21 Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas. 22 Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción,”
Dios manifestó su justicia para con nosotros cumpliendo lo que estaba escrito por la ley y los profetas.
Dios derramó su ira, la paga del pecado sobre su Hijo Jesucristo
1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
2 Co.5.21 “21 Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.”
Todo el castigo que yo merecía lo recibió Jesús en la cruz
Todo el castigo que tú merecías lo recibió Jesús en la cruz
La muerte que tu y yo merecíamos la recibió Jesús en la cruz
1 Jn.2.2 “2 Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo.
Rom. 3.25 “25 Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia.
1 Jn.3.5 “5 Pero ustedes saben que Jesucristo se manifestó para quitar nuestros pecados. Y él no tiene pecado.”
Siendo Jesús el Cordero de Dios perfecto, es el único que pudo interceder por la toda humanidad
Ocupar nuestro lugar delante del Padre Celestial
1Jn.4.9 “9 Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él.”
Dios puso a su único Hijo en nuestro lugar para que pagara la deuda de nuestra culpa por nuestro pecado
Luego de que todos los seres humanos estuviéramos muertos espiritualmente , separados de Dios por causa del pecado Dios mismo se proveyó del Cordero Perfecto para de una vez y para siempre quitara el pecado de la humanidad.
1Jn.4.10 “10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.”
Hch.4.12 “12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.”
Jn.14.6 “6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida—le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.”
Es solo a través de Jesucristo que podemos ser salvos.
Solo podemos recibir perdón y ser justificados delante del Padre Celestial cuando reconocemos nuestra condición de pecadores ,reconocemos que Jesucristo ocupó nuestro lugar en la cruz y le recibimos como dueño y Salvador de nuestra vida.
Rom.5.8-10 “8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios! 10 Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida!”
Rom. 5.18 “18 Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos.”
Solo la sangre derramada de Cristo por nosotros nos limpia de todo pecado
Puedes decir que lo conoces que tienes relación con él pero solo aquellos que le han entregado su corazón y viven separadas para él son los que le han recibido
Hch. 2.21 “21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.””
Heb.9.27-28 “27 Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio, 28 también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.”
Rom.10.9 “9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.”
La gracia de Dios es manifestada por medio de su Hijo Jesucristo. Jesucristo pagó nuestra deuda solo tienes que recibirlo y creer en él.