EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 2,170 views
Notes
Transcript

EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU

LUCAS 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
INTRODUCCION:
Esta séptima y ultima expresion de Jesus en la cruz del calvario, y se le conoce como la palabra o la expresion de confianza.
Jesús estaba confiado que al morir no estaría más solo, el Padre Celestial estaría con él, sabía que su vida no quedaría a merced de la muerte, ni de satanás, sino en las manos de Dios.
Su cuerpo sería bajado de la cruz por los soldados romanos y entregado a José de arimatea para ser sepultado.
Marcos 15:42-46 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo, 43 José de Arimatea, miembro noble del concilio, que también esperaba el reino de Dios, vino y entró osadamente a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. 44 Pilato se sorprendió de que ya hubiese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto. 45 E informado por el centurión, dio el cuerpo a José, 46 el cual compró una sábana, y quitándolo, lo envolvió en la sábana, y lo puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, e hizo rodar una piedra a la entrada del sepulcro.
Jesus no se preocupo por quien se haría cargo de su cuerpo sino de su espíritu, el confiaba que aun más allá de la muerte su Padre Celestial estaría con El.
Salmo 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.
Lastimosamente millones de personas se preocupan de las cosas materiales cuando llega el día de su muerte, ya aseguraron su ceremonia fúnebre, ya dejaron repartidos sus bienes materiales , pero no le han entregado su alma al Señor.
Cada persona que tiene a Cristo en su corazón nunca se separara de Dios.
Romanos 8:38-39 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Que maravilloso saber que desde que nacemos, somos propiedad de Dios, y cuando tomamos la decision de confiar en El como nuestro Salvador, nos constituimos hijos de Dios y herederos de la vida Eterna atravez de Jesucristo.
CONCLUSION:
De la misma manera que Jesús confió su Espiritu en el Padre, así mismo nosotros que somos sus hijos podemos estar confiados que en las manos de Dios estamos en elmejor lugar.
Si todavia no le conoces, te invito en esta noche que aceptes a Jesus y puedas vivir confiado.
Related Media
See more
Related Sermons
See more