MUJER, HE AHI TU HIJO, HE AHI TU MADRE.
Sermon • Submitted
0 ratings
· 4,575 viewsNotes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
MUJER,HE AHI TU HIJO, HE AHI TU MADRE.
MUJER,HE AHI TU HIJO, HE AHI TU MADRE.
TERCER PALABRA: PALABRA DE AMOR
JUAN 19:25-27 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. 26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
Todos sus discípulos lo habían abandonado, menos Juan, que estaba junto a María contemplando a su hijo en la cruz.
Verdaderamente eran momentos muy duros para María, viendo morir a su hijo, agonizando, sufriendo, en ese momento la profecía que le dio Simeon cuando Jesús fue presentado en el templo se estaba cumpliendo
Lucas 2:34-35 los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha 35 (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. la espada del dolor estaba atravezando su alma.
Jesus mostró su amor por su madre Maria no dejándola desamparada, se cree que José ya había muerto, pero Jesús no se desatendió de ella.
Es maravilloso ver cómo el Señor estaba cumpliendo su misión redentora, ver como él estaba cumpliendo el plan eterno de la redención, pero tuvo el amor para no descuidar a su madre terrenal.
Este es un ejemplo maravilloso para cada uno de nosotros que muchas veces descuidamos a nuestros padres o a nuestra familia por todas las cosas importantes que tenemos que hacer, nos descuidamos de las personas que amamos y nos aman porque estamos cumpliendo importantes proyectos o ministerios.
Jesús estaba cumpliendo el plan más grande para la humanidad pero tuvo tiempo para tener cuidado para su madre.
Asi mismo desde temprana edad, debemos aprender hacer la voluntad de Dios, sin descuidar, amar y respetar a nuestros padres, este es el ejemplo que nos dio nuestro amado Jesus.