¿Qué estaba sucediendo realmente en la cruz?
Sermon • Submitted
0 ratings
· 7 viewsNotes
Transcript
Introducción.
Introducción.
La persona más influyente, de la cual se han escrito más que cualquier otra, su forma de liderar sigue siendo objeto de estudio e imitación, sus palabras, sus dichos, sus enseñanzas traen sabiduría al corazón de la humanidad, ha transformado y marcado la vida de millones de personas alrededor del mundo y la historia. En su nombre se han hecho grandes atrocidades y no porque fuese su deseo, sino porque la humanidad sigue sin comprender su deseo. Su deseo lleno de amor y gracia, al punto de dar su vida. Podriámos decir muchas cosas, pero hoy lo resumimos en un nombre Jesús.
Y la pregunta es ¿Qué estaba sucediendo realmente en la Cruz?
Hoy me gustaría compartir con vosotros dos cosas que estaban ocurriendo en esa cruz.
Jesús en la cruz, fue hecho pecado por ti y por mi.
Jesús en la cruz, fue hecho pecado por ti y por mi.
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
a) En la cruz, Dios se estaba reconciliando con la humanidad.
b) En aquella cruz, Cristo estaba cargando con los pecados del mundo. Para que de esta forma, solo por medio de Él podamos ser reconciliados con el Padre.
c) En aquella cruz hubieron dos personas con Jesús que tipifican hoy la humanidad, aquellos que se reconcilian con Dios y aquellos que lo rechazan.
c) Cristo no se hizo pecador, porque aún en la cruz seguía siendo Santo, lo que no muestra es que legalmente el era el receptor de todo el horror, la miseria, y el castigo que produce el pecado.
d) ¿Por qué Dios no hizo nada? teológicamente es algo que sido debatido por más de 2000 años, algunos dicen que Dios le dió la espalda porque al ser Santo no puede soportar el pecado, otros consideran que hubo una separación de la trinidad en ese momento. Sea lo que sea, algo si es cierto y es que Hubo un silencio.
En el mundo espiritual, todos esperaban que Dios actue ante tal crimen. los angeles demonios, el diablo miraban al Padre para ver cual sería su accionar. Pero hubo un silencio.
¿Por qué Dios no hace nada?
Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
Porque era necesario. La paga del pecado es la muerte y un pecador no puede pagar por otro. Por medio de esa muerte, nos dio vida para acercarnos a Dios.
¿Qué estaba ocurriendo en la cruz?
Jesús estaba pagando nuestra deuda. ¿Por qué lo hacía? Era muestra del amor infinito de Dios.
2. En la Cruz, Jesús triunfo sobre los enemigos espirituales.
2. En la Cruz, Jesús triunfo sobre los enemigos espirituales.
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Este texto nos indica que sucedieron tres cosas que nadie vio en ese momento:
Nuestra deuda, fue anulada y clavada en esa cruz. En otras palabras, el castigo del pecado quedo sin efecto. La muerte de Jesús cumplió por el juicio por la maldad y es un beneficio que solo se puede acceder por fe.
“despojo” a los principados y potestades, es decir a los enemigos espirituales:
El diablo y sus demonios , pretenden acusarnos y destruirnos. ¿Comó los despojo? Cristo llevo nuestros pecados a la cruz y elimino la razón de la acusación, habiendo pagado la deuda no hay motivo de acusación y Cristo lo pago.
Apocalipsis 12:10 “Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado.”
Por lo tanto, cada vez que el diablo acuse a uno de los escogidos de Dios, se le recuerda el sacrificio de Cristo y la acusación queda anulada, Que maravilla.
3. Jesús triunfo, Era costumbre de los antiguos generales romanos, entrar en la ciudad luego de la batalla, trayendo soldados conquistados como símbolo de victoria. Es lo mismo que hace Jesús, en la Cruz se exhibe la victoria sobre las fuerzas del mal, sobre satanas, su plan malvado contra Dios y sus hijos es desbaratado, cuando jesús pago.
Por lo tanto, la Cruz es un lugar de victoria.
Conclusión.
Conclusión.
La muerte de Jesús no fue en vano, sino que trajo vida y es la prueba maxima del amor de Dios por ti y por mi. ¿Cuantos vales? mira la cruz tanto vales para Dios.
Debemos vivir vidas agradecidas, aunque no mereciamos esa bendita gracia, Cristo se entrego y nos la brinda la Salvación de manera gratuita pero con un gran costo, su sangre, y aquellos que han recibido esta gracia, no puedes hacer otra cosa que darle la gloria a Dios.
Lo que Cristo hizo por nosotros, debe conducirnos a un compromiso total y exclusivo con ÉL. Todos nuestros actos, planes, proyectos, pensamientos deben ser rendidos a aquel que su vida dio por nosotros.
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Le pertecemos, por lo tanto rindamos nuestra vida completamente solo a Él.