¡Palabras que cambian vidas!

Lucas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 57 views
Notes
Transcript
Introducción: Fue a una pequeña aldea ubicada en el extremo norte de la fértil llanura de Esdraelon, a unos 24 KM de Nazaret que fue enviado el ángel Gabriel, para dejar un mensaje a una virgen recién desposada con un hombre de la misma aldea llamado Jose, carpintero de profesión. El mensaje de Dios, comunicado a través del ángel, cambio radicalmente la vida de este hombre y esta mujer; pero no solo a ellos sino sigue cambiando vidas hoy. Esta noche queremos repasar las expresiones mas impactantes de este mensaje, con el propósito de que las mismas sigan cambiando vidas comunicando gracia, esperanza, poder y fe a vidas que lo necesitan. Leamos San Lucas 1:26-38
1. Una Palabra de Gracia. ¡Salve muy favorecida! El Señor es contigo, bendita tu entre todas las mujeres. Ver. 28
Todos buscamos de alguna manera el favor o la bendición de Dios, y este saludo del ángel expresa esto precisamente a Maria esto: Eres muy favorecida, has recibido la gracia de Dios de manera abundante. Efesios 1:6. Estas palabras inicialmente turbaron a Maria porque ella estaba consciente de su bajo nivel social y aunque ella era de un excelente carácter moral y espiritual, era pecadora necesitada de la gracia de Dios. Ella necesitaba escuchar que Dios estaba con ella. Ella necesitaba experimentar la bendición de Dios. Las palabras de gracia de Dios todavía hoy cambian vidas de personas que reconocen su necesidad, escuche estas palabras del Salmo 38:6 e Isaías 57:15. Si hay algo que puede cambiar tu vida es recibir lo que Dios te da. Dios te da de su amor, de su bendición, El está contigo, actuando a tu favor.
2. Una Palabra de Aliento. ¡No temas! Porque has hallado gracia delante de Dios. Ver. 30
¡No temas! Es una expresión que se hace escuchar a través de las Escrituras, la razón por la cual María, no tenía que tener temor era lo que Dios había hecho en su vida, Isaias 43:4:
a. Dios le había dado un Hijo, Jesús. Ver. 31
b. Este hijo será verdaderamente grande, El Hijo del Altísimo, y será Rey ver. 32
c. Su reino no tendrá fin. Ver. 33
Tu no tienes que temer, si puedes confesar lo que Dios te ha dado, su Hijo, Jesús tu Salvador. El es Hijo del Dios todopoderoso, quien te hace parte de su reino, y si eres parte de su reino el te da vida eterna.
Tú necesitas confesar lo que Dios ha hecho en tu vida.
3. Una Palabra de Poder. El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con tu sombra. Ver. 35
María hizo al ángel un pregunta natural, cuando uno se da cuenta que lo que se le dice solo puede suceder mediante el poder de Dios. ¿Cómo será esto? Porque no vivo con un marido. Por lo que el ángel le contesto: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, para hacer lo que el ser humano no puede hacer. Lo que sucedió en el cuerpo de María no fue el resultado de una acción humana sino divina. Ella experimento el poder de Dios en su cuerpo. Salmo 104:30
En los últimos días he leído estos tres versículos: Zacarías 12:10, Isaías 44:3 y Lucas 1:35. Dio son solo puede crear, el puede transformar el cuerpo y el espíritu, El puede cambiar tu deseo, derramar su Espíritu en ti y cambiarlo por completo. Tu necesitas experimentar lo que el poder de Dios hará.
4. Una Palabra de Fe. ¡Porque nada hay imposible para Dios! Ver.37
Genesis 18:14, Job.42:2, Zac. 8:6
. Tu necesitas creer lo que la Palabra de Dios dice.
CONCLUSION
Related Media
See more
Related Sermons
See more