No te sorprendas

Notes
Transcript
Intro
Los peligros de la riquezas terrenales y de poner el corazón en lo incorrecto
El anillo de el Señor de los anillos Todo el mundo lo desea, todo el mundo lo quiere, representa poder, poder para hacer cosas, poder para dominar poder para controlar, poder para alcanzar todo lo que se anhela.
Pero también afecta el propósito, los sueños, las relaciones y el corazón de las personas.
Hoy el texto nos va a hablar acerca de esto. Los peligros de poner el corazón en lo incorrecto.
¿que pasaría si me doy cuenta de que me estoy perdiendo de algo más grande por aferrarme a algo que parece muy grande y bueno?
¿Que pasa si lo que no veo es más grande que lo que veo?
¿y si mi corazón está lleno de amargura y mal agradecido porque tengo la mirada en el anillo? En el poder, en la riqueza y me pierdo de lo que Dios quiere que viva?
Eclesiastés 5:8–9 NTV
8 No te sorprendas si ves que un poderoso oprime a un pobre y si no se hace justicia en toda la tierra. Pues todo funcionario está bajo las órdenes de otro superior a él, y la justicia se pierde entre trámites y burocracia. 9 ¡Hasta el rey saca todo lo que puede de la tierra para su propio beneficio!

No te sorprendas

Si ves que un poderoso oprime a un pobre

¿Cuántas veces vemos esto?
Abusos
Asesinatos
Corrupción
Nuestro gobierno
Diputados
Jefes
Padres de familia
Cristianos
Cuando nos sentimos poderosos será que oprimimos a alguien?
¿A quién oprimís vos?

Si no se hace justicia en toda la tierra 

Pues la justicia se pierde entre trámites y burocracia 
Hasta el Rey saca todo lo que puede de la tierra para su propio beneficio 
La injusticia es normal en nuestra realidad.
No podemos poner nunca la esperanza en la justicia, en un funcionario, ni siquiera en el rey.
No es sano y tampoco es justo
1º Samuel 8:11–19 NTV
11 —Esta es la manera en que un rey gobernará sobre ustedes —les dijo—. El rey reclutará en el ejército a los hijos de ustedes y los asignará a los carros de guerra y a sus conductores, y los hará correr delante de sus carros. 12 Algunos serán generales y capitanes del ejército, otros serán obligados a arar y a cosechar los cultivos del rey, y otros harán las armas y el equipo para los carros de guerra. 13 El rey tomará a las hijas de ustedes y las obligará a cocinar, a hornear y a hacer perfumes para él. 14 Les quitará a ustedes lo mejor de sus campos, viñedos y huertos de olivos, y se los dará a sus oficiales. 15 Tomará una décima parte de su grano y de sus cosechas de uvas y la repartirá entre sus oficiales y miembros de la corte. 16 Les quitará sus esclavos y esclavas, y les exigirá lo mejor de sus ganados y burros para su propio uso. 17 Les exigirá la décima parte de sus rebaños, y ustedes serán sus esclavos. 18 Cuando llegue ese día, suplicarán alivio de este rey que ahora piden, pero entonces el Señor no los ayudará. 19 Sin embargo, el pueblo se negó a escuchar la advertencia de Samuel. —Aun así, todavía queremos un rey —dijeron ellos—.
Salomón al igual que lo hizo Samuel mucho tiempo atrás, describen las demandas opresivas de las autoridades a todos los niveles.
Es normal que las autoridades, vigilen para controlar, para sacar ganancias y no para proteger. Es normal que el sistema de corrupciǿn se encuentre en el mismo rey o presidente, es normal que el fruto de los que trabajan caiga en manos de oficiales ocrruptos. Es normal que esto pase.
No es correcto pero es lo normal.
Por qué?
Eclesiastés 5:10–15 NTV
10 Los que aman el dinero nunca tendrán suficiente. ¡Qué absurdo es pensar que las riquezas traen verdadera felicidad! 11 Cuanto más tengas, más se te acercará la gente para ayudarte a gastarlo. Por lo tanto, ¿de qué sirven las riquezas? ¡Quizás sólo para ver cómo se escapan de las manos! 12 La gente trabajadora siempre duerme bien, coma mucho o coma poco; pero los ricos rara vez tienen una buena noche de descanso. 13 He notado otro gran problema bajo el sol: acaparar riquezas perjudica al que ahorra. 14 Se invierte dinero en negocios arriesgados que fracasan, y entonces todo se pierde. A fin de cuentas, no queda nada para dejarles a los hijos. 15 Todos llegamos al final de nuestra vida tal como estábamos el día que nacimos: desnudos y con las manos vacías. No podemos llevarnos las riquezas al morir.

Los que aman el dinero 

La opresión nace por amor al Dinero

1 Timoteo 6:9–10 NTV
9 Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción. 10 Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas.

Por amor al dinero

Comprometemos nuestros valores
Hacemos daño a otros
Divorcio
Estoy preocupado todo el tiempo
Me olvido de Dios
No puedo dejar algo que Dios quiere que deje atrás

Qué pasa con quienes aman el dinero

Nunca tendrán suficiente 
Piensan que el dinero trae felicidad
Tienen gente cerca pero solo para gastar su dinero 
Rara vez tienen una buena noche de descanso 

Desnudos y con las manos vacías

Se llega al final del día sin nada  desnudos y con las manos vacías
No podemos llevarnos nada al morir
Qué estás perdiendo por tu amor al dinero o al poder o a la comodidad
Tu familia, hijos, hermanos, relaciones,
Relación con Dios
Paz
Tranquilidad
Tu propósito
Tu llamado
Si tu preocupación por el dinero te detiene de tu llamado, has algo!
Lucas 18:18–30 NVI
18 Cierto dirigente le preguntó: —Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? 19 —¿Por qué me llamas bueno?—respondió Jesús—. Nadie es bueno sino solo Dios. 20 Ya sabes los mandamientos: “No cometas adulterio, no mates, no robes, no presentes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre.” 21 —Todo eso lo he cumplido desde que era joven—dijo el hombre. 22 Al oír esto, Jesús añadió: —Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes y repártelo entre los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. 23 Cuando el hombre oyó esto, se entristeció mucho, pues era muy rico. 24 Al verlo tan afligido, Jesús comentó: —¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios! 25 En realidad, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios. 26 Los que lo oyeron preguntaron: —Entonces, ¿quién podrá salvarse? 27 —Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios—aclaró Jesús. 28 —Mira—le dijo Pedro—, nosotros hemos dejado todo lo que teníamos para seguirte. 29 —Les aseguro—respondió Jesús—que todo el que por causa del reino de Dios haya dejado casa, esposa, hermanos, padres o hijos, 30 recibirá mucho más en este tiempo; y en la edad venidera, la vida eterna.
La comodidad es el peor enemigo del llamado
La zona de confort nunca te permitirá vivir la vida que Cristo tiene para vos. Una vida no de riquezas económicas, sino una vida de riquezas espirituales, relacionales y eternas.
Termino con estas 2 frases:
Qué sentido tiene tener una vida cómoda si nadie conoce de Jesús?
Para qué sirve esta vida si no es para llevar a la gente a Jesús
Lo He perdido todo pero yo no estoy perdido.
Algunos de nosotros no hemos perdido nada pero si estamos perdidos.
Qué estoy dispuesto a perder por encontrar a Jesús.
Hoy al menos pierda la vergüenza!
Related Media
See more
Related Sermons
See more