Suelta tu carga.

El afan y la anciedad   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 3,617 views
Notes
Transcript
Recuerda saludar en las redes sociales.
Tema: Jesús visita a Marta y a Maria.
Lucas 10:38-42 Mientras iban ellos de camino, Jesús entró en cierta aldea; y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana que se llamaba María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba Su palabra. Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos. Y acercándose a Él, le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude» El Señor le respondió: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.
Oremos!
Introducción
Hay una frase muy conocida que usamos con frecuencia que dice así: Lo primero es lo primero....y eso es verdad… pero en cada persona hay diferencia de prioridades.... lo que es primero para usted tal vez no lo sea para mi... las prioridades que usted tiene en su vida tal vez no sean las mismas prioridades que yo tenga en la mía, y así con cada persona.
Por ejemplo, hay personas que dicen: Lo primero que yo hago cuando me levanto es tomarme un buen café, otros hacer ejercicios , otros sacar los perros a pasear......
Hoy en día se usa mucho la palabra, Prioridad.... En una época tan ocupada como en la que vivimos, decimos con mucha frecuencia…Es que no tengo tiempo,
Por eso abundan los libros y seminarios que tratan de ayudar a las personas a organizar sus vidas, pero con muy poco éxito,
La gente cada vez, esta mas y mas ocupada, y como resultado, se vuelven mas ansiosas, preocupadas y desesperadas, al punto de afectar su salud y la de los que le rodean.
Un estudio reciente, echo por la Asociación Americana de psicología, dice que hoy en dia los causantes del stress principalmente son tres cosas, la pandemia, la inflación, y la invacion Rusa a Ucrania,
Jesús nos enseña una y otra vez que el buscarlo a El continuamente llenara nuestros corazones y mentes de su paz,
Por el contrario, el quitarlo a El como nuestra máxima Prioridad, producirá en nosotros, ansiedades, miedos, angustias e inseguridad hacia el futuro.
Hoy con la ayuda del Señor quiero mostrarles como Jesús nos enseña a buscarlo a El primero, y todas las demás cosas que necesitamos nos serán añadidas.
El dijo: Busquen primero su el reino y su justicia, y todas las demás cosas les serán añadidas. Mat. 6:33
En uno de sus viajes, El Señor se dirigía a Betania, Betania estaba situada al oriente de Jerusalén y en la ladera oriental del Monte de los Olivos. La distancia entre Jerusalén y Betania era de unos tres kilómetros.
Allí Jesús y sus discípulos tendrían este maravillo encuentro con Marta y Maria su hermana.
La Biblia dice en el V38 que ya leímos, que Jesús entró en cierta aldea; (Betania) y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.
Pero La Biblia continua diciéndonos que
I. Maria escogió la mejor parte.
V39 dice que; Ella tenía una hermana que se llamaba María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba Su palabra.
Aunque a Marta se le menciona primero en esta historia, Maria es el personaje central.
Sentarse a los pies de Cristo significa disposición pronta para recibir su palabra, y sumisión a su autoridad y dirección.
Y esto era lo que Maria estaba haciendo.... a pesar de que en aquella época las mujeres no podían sentarse a los pies de un Maestro, esto era una ofensa, pero Jesús se lo permitió.
Toda la atención de Maria estaba fija en el Maestro mas poderoso, claro y veraz que jamas aya existido.
Maria demostró la actitud de un verdadero creyente… En Lucas 6:47 Jesús definió al verdadero cristiano como aquel que oye mis palabras y las hace… En contraste con los que lo llaman Señor, Señor y no hacen lo que El dice V46
En la parábola del sembrador, Jesús declaro que los que oyen su palabra y la guardan, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra y dan fruto con perseverancia. Lucas 8:15
Maria entendió cual es la máxima prioridad en la vida del creyente.
Y nosotros? Cual es nuestra prioridad en la vida?
II. Marta estaba afanada.
V40 dice: Pero Marta se preocupaba con todos los preparativos. Y acercándose a Él, le dijo: Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Lamentablemente hasta los verdaderos creyentes pueden desenfocarse de lo que realmente importa,
El versículo dice, que a diferencia de su hermana Maria, ella se preocupaba con muchos quehaceres de modo que no escuchaba la enseñanza de Jesús,
El verbo Preocupaba; Literalmente significa ser arrastrado. Marta permitió ser arrastrada por sus muchos quehaceres..... preparar la comida, preparar el lugar para que Jesús y sus discípulos pudieran dormir, etc. alejándose de su prioridad, escuchar a Jesús y tener comunión con El.
Ahora es importante decir, que Marta era una verdadera creyente y amaba al Señor profundamente , en su corazón había respeto y amor hacia Nuestro Señor y deseaba darle la atención correcta, pero se le había olvidado, lo mas importante, estar a los pies del Maestro.
No hay nada de malo con atender nuestros quehaceres diarios, siempre y cuando no descuidemos lo mas importante, nuestra comunión con Dios.
Es por eso que,
III. El Señor corrige a Marta.
V 41-42 Le dice: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas; pero una sola cosa es necesaria, y María ha escogido la parte buena, la cual no le será quitada.
El Señor corrige a Marta y le dice; Una sola cosa es necesaria.
Es como si dijera; Lo mas importante es que construyas una relación intima conmigo Marta.......
Hermanos! Somos tan propensos como Marta, a afanarnos con las cosas de este mundo, somos tan débiles ante lo que nos ofrece este mundo, que caemos fácilmente en la trampa del afán.
La mucha actividad de este mundo, se convierte en una trampa para nosotros cuando nos impide servir a Dios y obtener de El lo que es bueno y necesario para nuestras almas.
Marta aprendió la lección. Sabía que las palabras de reprensión de Jesús se habían dicho con amor, porque “Jesús amaba a Marta, a su hermana. (Jn. 11:5).
Marta era una creyente verdadera, así que, no nos debe de sorprender que dos de las más maravillosas profesiones de fe que encontradas en las Sagradas Escrituras salieron del corazón y los labios de Marta:
Ella dijo: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará” (Jn. 11:21, 22).“
La otra fue; Sí, Señor, yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios que viene al mundo” (Jn. 11:27).
Así que ella era una verdadera creyente, solo estaba distraída por el afán....
Mily y sus chistes; Cuando yo le decía a Mily, Marta Marta, afanada estas con muchas cosas, siéntate a recibir y llenarte del Señor, y ella me decía, si Marta no trabaja Maria no come.
No es que no trabaje, es que primero es lo primero, Buscar al Señor......
Anécdota:
Los niños, cuando están entre extraños, se complacen con juguetes y diversiones. Pero cuando tienen hambre, van corriendo a buscar a su madre. Así es con un hijo de Dios. Puede que por un tiempo esté satisfecho y encuentre placer en las cosas de este mundo, pero solo encuentra felicidad duradera y segura al ser abrazado en los brazos de su Padre Celestial. (Charles Spurgeon)
Nuestra satisfacción, seguridad y la paz verdadera, solo se encuentran en Dios y nunca en los placeres de este mundo......
Cuantos de ustedes desean vivir sin stress?
Pongan la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosenses 3:2
Quiero compartirles unos principios que los ayudaran a no estar afanados con las cosas de este mundo.
1- Pongas sus prioridades en orden.....Dios primero.... la familia segundo....iglesia tercero.
2- Trate de tener las menos deudas posibles.......
3- No se afane con las cosas de este mundo.....
4- No se compare con nadie.....
Concluyo con esto:
Filipenses 4:6-7 Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús.
Yo te invito a que sueltes tu carga en este día.........
Llamamiento al arrepentimiento y la fe en Jesús.......
!!! oración!!!
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.