Tema: Acercate mas.

0 ratings
· 654 views
Notes
Transcript
Tema: Volveos a Dios nuestro corazón mas.
Texto: Mal 3:7; Zac1:3
Introduccion: Esta es una frase frecuente en Hageo y Zacarías, que denota los infinitos recursos de Dios y su poder universal, como para inspirar a los judíos confianza para obrar. Volveos a mí … y yo me volveré—es decir, y entonces, como la segura consecuencia, “yo me volveré a vosotros” (Mal 3:7; Stg 4:8; véase también Jer 3:12; Eze 18:30; Miq 7:19). Aunque Dios os ha traído de vuelta de la cautividad, con todo, este estado no durará a menos que os convirtáis de veras. Dios tiene preparados azotes más pesados, y ha empezado a dar síntomas de desagrado. (Hag 1:6).
A- La importancia de volver nuestro corazon al Senor mas y mas.
1. El corazon es enganozo quien lo conoce. Jer 17:9-10
2. Del corazon salen los malos pensamientos. Mat 15:19-20
3. Porque en el corazon hay tesoros buenos y tesoros malos. Luc 6:45
B- Volver vuestro corazon al es volver al principio a las sendas antiguas. Jer 6:16
no todos los caminos conducen a Dios. Prov 14:12
1. Paraos.Es decir, detenerse un momento en su caminar. La vida pasa a una velocidad vertiginosa que, muchas veces, no nos da tiempo para detenernos ni un minuto para entender hacia dónde vamos, y por qué nos dirigimos hacia allá. Estamos tan ocupados en nuestro diario vivir, estamos tan descuidados en nuestro caminar, que la corriente nos arrastra sin darnos tiempo de nada.
2. Mirad.Se trata de observar y cuestionarse hacia dónde nos dirigimos. Observar que todos los caminos parecen cruzarse y meditar sobre el fin de cada uno de ellos. ¿Hacia dónde se dirige el alcohólico? ¿Qué fin tendrá el que hace fraude? ¿Para dónde va el corrupto o el asesino? Y preguntarse uno mismo cómo va a terminar la vida propia, si seguimos caminando por donde vamos.
3. Preguntad. Las sendas antiguas se refieren a los caminos ya experimentados, los senderos ya probados. Ahí no hay pierde. Son sendas que los antiguos hombres de Dios ya caminaron y no hay manera de perderse. Pero es sorpredente cómo la Biblia no esconde las debilidades ni los errores de los antiguos. Lo que quedó escrito, para nuestra enseñanza quedó escrito, para que esos errores no los cometamos nosotros, pero que sí caminemos por el sendero de la fe, del amor, de la confianza absoluta en Dios.
4. Andad por el buen camino. Ésta es la clave de todo. De nada serviría meditar todos los días, observar detenidamente, preguntar por la sendas antiguas y hasta encontrar el buen camino… si no estamos dispuestos a caminar por él. Esa fue la respuesta del pueblo de Israel en el tiempo del profeta Jeremías. Ellos dijeron: No andaremos.
C- Volver el corazon (alma) al Senor.
1. Trae paz a tu vida
2. Trae seguridad en esta vida y en la venidera
3. Trae bendicion
Conclusion: En Prov 14:12 Hay caminos que al hombre le parecen derecho, Es cierto que la humanidad misma camina, como una sola, hacia lo nuevo, lo masivo, lo moderno, lo atractivo, lo de moda. etc Se preocupan mas por lo terrenal la mirada esta mas en lo que este mundo ofrece y no en lo que Dios tiene preparado para todo aquel que vuelve su corazon a Dios Isa. 1.16-18
Related Media
See more
Related Sermons
See more