Sal de la trampa del temor

La obediencia.  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 34 views

El temor es la trampa para no alcanzar nuestro destino

Notes
Transcript

La Fe se hace evidente en la obediencia

Deuteronomio 10:13 RVR60
13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?
Deuteronomio 11:8 RVR60
8 Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla;
Deuteronomio 11:13–14 RVR60
13 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, 14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.
Deuteronomio 11:22–23 RVR60
22 Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él, 23 Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros.
Deuteronomio 11:27 RVR60
27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,
¿Que consecuencias vienen sobre mí a causa de la desobediencia?
1) No seré prospero y empobreceré. 2) No seré un creyente firme, me debilitaré. 3) Viviré en una permanente sequedad, no habrá cosechas. 4) Mis enemigos siempre me vencerán. 5) La maldición vendrá sobre mí.
La estrategia del enemigo para desviarte de tu destino es que el se hace invisible, su engaño es hacerte creer que no le estas escuchando y que tal vez ni existe y así el plantará en tu mente sus pensamientos para poder manipularte.
Hebreos 6:1–3 NTV
1 Así que dejemos de repasar una y otra vez las enseñanzas elementales acerca de Cristo. Por el contrario, sigamos adelante hasta llegar a ser maduros en nuestro entendimiento. No puede ser que tengamos que comenzar de nuevo con los importantes cimientos acerca del arrepentimiento de las malas acciones y de tener fe en Dios. 2 Ustedes tampoco necesitan más enseñanza acerca de los bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno. 3 Así que, si Dios quiere, avanzaremos hacia un mayor entendimiento.
No debemos quedarnos en la puerta del tabernáculo, debemos pasar la puerta y entrar a los atrios, luego avanzar y pararte delante de la puerta de la tienda y entrar al lugar santo, para seguir avanzando y pararte delante del velo y pasar a través de el para entrar al lugar santísimo y ahora poder pararte delante de la presencia de Dios.
La falta de crecimiento en la fe de un creyente le hace susceptible a ser fácilmente engañado por el enemigo y esté podrá atacarle sembrando en su mente pensamiento de temor.
Proverbios 1:7 TLA
7 Todo el que quiera ser sabio debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia.
La gente ignorante al momento de tomar decisiones, estás serán motivadas por el temor.
El Señor nos dice tengan temor de mí, no de las mentiras del enemigo.
Dios no se manifiesta como León para aterrorizar a sus hijos, lo hace para rugir y así aterrorizar al enemigo que está parado junto a ti, que no puedes ver pero que es tan real que te puede destruir, ese enemigo es el espíritu de temor.
Dios habló en truenos y relámpagos no para que nosotros tuviéramos miedo sino para que podamos decir, ese Dios Grandioso y Poderoso está de nuestro lado.
Santiago 1:5–6 NTV
5 Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla. 6 Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro.
El cimiento que sostiene la duda es el temor, si caemos en la trampa del temor, está nos impedirá tomar lo que Dios tiene para nosotros a causa de la duda.
Mateo 14:28–31 NTV
28 Entonces Pedro lo llamó: —Señor, si realmente eres tú, ordéname que vaya hacia ti caminando sobre el agua. 29 —Sí, ven —dijo Jesús. Entonces Pedro se bajó por el costado de la barca y caminó sobre el agua hacia Jesús, 30 pero cuando vio el fuerte viento y las olas, se aterrorizó y comenzó a hundirse. —¡Sálvame, Señor! —gritó. 31 De inmediato, Jesús extendió la mano y lo agarró. —Tienes tan poca fe —le dijo Jesús—. ¿Por qué dudaste de mí?
Pedro se hundió porque tropezó en la trampa del temor y la duda, le creyó al espíritu de temor de que era imposible caminar sobre el agua e ir en dirección del Mesías.
Mateo 16:21–23 NTV
21 A partir de entonces, Jesús empezó a decir claramente a sus discípulos que era necesario que fuera a Jerusalén, y que sufriría muchas cosas terribles a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los maestros de la ley religiosa. Lo matarían, pero al tercer día resucitaría. 22 Entonces Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo por decir semejantes cosas. —¡Dios nos libre, Señor! —dijo—. Eso jamás te sucederá a ti. 23 Jesús se dirigió a Pedro y le dijo: —¡Aléjate de mí, Satanás! Representas una trampa peligrosa para mí. Ves las cosas solamente desde el punto de vista humano, no desde el punto de vista de Dios.
Jesús no le habla a Pedro sino al que está parado junto a Pedro y le dice aléjate de mí satanás, el temor tiene como objetivo destruir tu destino, el temor impide que camines sobre el agua como una forma de vivir en lo sobrenatural.
2 Timoteo 1:7 NTV
7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.
Dominio propio o autodisciplina es una mente que solo escucha la voz de Dios.
Cuando seas atacado por el temor y esté te indique que hacer. haz lo contrario, porque esa es la voluntad de Dios.
Malaquías 3:10 NTV
10 Traigan todos los diezmos al depósito del templo, para que haya suficiente comida en mi casa. Si lo hacen —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales— les abriré las ventanas de los cielos. ¡Derramaré una bendición tan grande que no tendrán suficiente espacio para guardarla! ¡Inténtenlo! ¡Pónganme a prueba!
Mucha de la gente no diezma a causa del temor y la duda y no se dan cuenta que están bajo el ataque del enemigo, dejan de escuchar la voz de Dios y terminan obedeciendo a satanás.
Se obediente a Dios y en tu obediencia pon a prueba a Dios, Él dice que abrirá las puertas, Dios tiene las llaves para abrirte todas las puertas que necesites para vivir una gran vida, hoy debemos descubrir y destruir al espíritu de temor.
Related Media
See more
Related Sermons
See more