La autoridad de la Biblia
Escuela de Liderazgo • Sermon • Submitted
0 ratings
· 159 viewsNotes
Transcript
La autoridad de la Biblia
La autoridad de la Biblia
Palabra de Dios
Palabra de Dios
2 Timoteo 3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,”
La Biblia es reconocida y afirmada como la Palabra de Dios.
Hasta ahora nada de lo que el conocimiento humano ha logrado alcanzar ha podido demostrar alguna afirmación errónea en la Biblia.
El cristiano no sigue las enseñanzas de los predicadores a menos que estén enseñando la Biblia.
Aun los libros cristianos, mucho menos los seculares pueden reemplazar la enseñanza bíblica.
Jesús utilizó la Biblia
Jesús utilizó la Biblia
Cuando se enfrentó a las tentaciones de Satanás, Jesús acudió a la Biblia como fuente de autoridad. Utilizó la palabra “Escrito está”
Mateo 4:3–10
3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Deuteronomio 8:3 “Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.”)
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, (Salmo 91:11 “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos.”) y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. (Salmo 91:12 “En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.”)
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. (Deuteronomio 6:16 “No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah.”)
8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (Deuteronomio 6:13 “A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.”)
Los apóstoles
Los apóstoles
Los apóstoles también utilizaron la Biblia como fuente de autoridad.
Lucas 2:23 “(como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),” (Éxodo 13:2 “Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es.” )
Romanos 3:10 “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;” (Salmo 14:3 “Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.” Salmo 53:3)
1 Corintios 1:31 “para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.” (Jeremías 9:24 “Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.”)
La Biblia
La Biblia
La Biblia misma afirma que la verdad de Dios es la que se ha expresado en las escrituras.
Apocalipsis 22:18-19 “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” Deuteronomio 4:2 “No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.” 12:32
Tenemos en la Biblia un libro que dice la verdad. Es la Palabra de Dios y podemos recurrir a ella en cualquier momento de nuestra vida para encontrar respuesta a nuestras necesidades.
¿Cómo estás leyendo la Biblia?
Oremos agradeciendo a Dios por la Biblia.