Santa Cena - SEE
Sermon • Submitted
0 ratings
· 25 viewsNotes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
Lectura
Lectura
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Reflexión
Reflexión
“Antes de orar, quisiera que reflexionemos en lo siguiente...”
Esta noche recordamos:
La muerte de Cristo en la cruz.
Nuestros pecados que llevaron a Cristo a esa cruz.
Tambien celebramos:
Su resurrección de entre los muertos.
¡Hemos sido redimidos de la maldición y condenación del pecado!
Vamos a tener un breve momento de oración, cada uno en su lugar, delante de Dios, pero antes quiero mencionar dos cosas:
Recordamos que esta celebración es un mandato para la Iglesia de Cristo.
Aquellos que han nacido de nuevo en Cristo Jesus.
Aquellos que han testificado de esta nueva vida por medio de las aguas del bautismo.
Rendir cuentas con nuestro Padre.
¿Hemos andado en santidad delante de Dios?
¿Hemos estado en comunión con nuestros hermanos?
Invitar a Oremos (5 mins)
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
Orar por el Pan
Comamos
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. 26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
Orar por la Copa
Bebamos
Oración Final
Oración Final
Affirm our sin.
Proclaim his grace.
Exalt Christ and his return.