TÚ ERES MI DIOS

Salmos Mesiánicos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 201 views

Oración del Mesías a Dios pidiendo auxilio.

Notes
Transcript
Salmo 22:1–22 (RVR60)
1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? 2 Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo. 3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. 4 En ti esperaron nuestros padres; Esperaron, y tú los libraste. 5 Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados. 6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. 7 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: 8 Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía. 9 Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. 10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios. 11 No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; Porque no hay quien ayude. 12 Me han rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basán me han cercado. 13 Abrieron sobre mí su boca Como león rapaz y rugiente. 14 He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas. 15 Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte. 16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. 17 Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan. 18 Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. 19 Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme. 20 Libra de la espada mi alma, Del poder del perro mi vida. 21 Sálvame de la boca del león, Y líbrame de los cuernos de los búfalos. 22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré.

INTRODUCCIÓN

-ACABAMOS DE LEER UN SALMO 1000 A.C
-Hace unas semanas fue Semana Santa y no quería perderme la oportunidad de predicar sobre la cruz, si algo acrónico, fuera de tiempo, pero acaso no se debe recordar y predicar la cruz en cualquier momento del año, es mas cada sermón debe llevarnos a la cruz.
-Una vez hace muchos años una pareja peco contra Dios y por culpa de ese pecado se derramo sangre para vestirlos, luego Dios por medio de Moises estableció la ley que animales sufrieran y fueran el pago por el pecado de otros , todo esto una sombra, un tipo de lo perfecto que tenía que venir, y cuando llega lo perfecto lo anterior termina, se anula, caduca para siempre jamas.
-Y hoy veremos a lo perfecto.

1. TU ERES SANTO

Salmo 22:1 (RVR60)
1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
¿Cómo creen que fueron estas palabras de nuestro salvador?
Fueron solo palabras normales, fueron gritos con queja o fueron palabras que exclamaban dolor, angustia, desesperación, ¡Dios mío, Dios mío!, imagínate estar en el lugar de los hechos, (si hechos es historia, aunque para algunos que estan velados solo sea mitos, la realidad tiene mas pruebas históricas), imagina estar en el lugar, como escucharías esta frase ¡Dios mío, Dios mío!, mucho dolor, si te das cuenta no llama a su madre, sus discípulos, no, su mirada estaba fija a su Padre, a Dios, y después de estas frases de dolor si dolor, Jesús esta siendo crucificado, si Jesús, este es un Salmo Mesiánico, lo dice David y de seguro el rey David esta pasando por un momento de mucha angustia que le lleva a expresar este hermosa poema, cántico, Al músico principal ;sobre Ajelet-sahar. Salmo de David.
Diccionario de la Biblia Cristiano Ajelet-sahar:
significa “la cierva de la aurora”. Bien pudiera referirse proféticamente a la resurrección del Señor después de la cruz. El Targum explica esta expresión como significando “la oblación matinal del cordero”
Otros eruditos dicen que es parte de una colección como el Siervo sufriente de Isaías 52-53.
Es una indicación que tiene que ver con el orden de los salmos, los cuales se usaban en el tiempo del Tabernáculo de David, Templo de Salomón y aun hasta nuestros días.
Esta nota quiere decir que la canción, acompañada de instrumentos de cuerda, (Salmo) se cantaba al AMANECER
Así que tenemos un cántico de David, un poema Mesiánico que podemos definir como “Cristo nuestro amanecer, nuestra aurora”
El versículo sigue con una serie de interrogantes que también vemos en
Mateo 27:46 (RVR60)
46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿por qué me has desamparado?
No hermano y amigo no es una queja, mas bien es un grito de ayuda dirigida a quien solamente tiene el poder de ayudarnos, a Dios.
Dios mío, a pesar del sufrimiento se dirige al Padre como Dios mío, tan personal , cercano, así es como nosotros debemos tener en cuenta a nuestro Dios, cercano a nosotros en momentos de sufrimiento y dolor y nunca mejor dicho en todo momento porque si en el dolor Dios esta con nosotros mas aun en momentos de bendición y tranquilidad.
¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
¿Qué paso en la cruz con nuestro Señor?
El glorioso intercambio, Jesucristo nos imputa su justicia y a él se le imputa nuestros pecados, el pago en la cruz nuestros pecados, Dios es Dios justo y Santo, nada impuro por causa del pecado puede estar con Él.
¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
Dios se aparto de Jesús por causa del pecado, Jesús hombre esta clavado en la Cruz llevando tu pecado y Dios tiene que apartarse por causa de su santidad, Jesús hombre tiene que pagar porque la paga del pecado es la muerte.
Si tú estas pecando que sepas que contristas al Espiritu Santo y su guía y apoyo se aparta de ti, hermano no juegues con tu salvación adquirida con precio de sangre.
Nosotros también pedimos ayuda aunque aveces suene a quejas y si nos quejamos ¿Señor porque me pasa esto o aquello? ¿Porque el extraño prospera y yo no?, cuando nuestro clamor a de ser de auxilio, sea reconociendo que en nuestra manos no esta la solución, que nuestro Señor nos guíe, esperemos en su voluntad qué obrará para bien a pesar que en nuestra situación aun no podamos verlo.
2 Corintios 4:16–18 (RVR60)
16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Que nuestro dolor no solo sea las tribulaciones de este mundo, si no mas bien que nuestro mayor dolor sea como el que paso Cristo en la Cruz, esa sensación de separación con Dios por causa de nuestros pecados, es verdad que nada nos separará del amor de Dios pero por causa de una vida en pecado podemos vivir ea sensación de que Dios esta lejos. ¿qué debemos hacer entonces?, examinarnos, arrepentirnos de nuestros pecados, pedir perdón y no volver hacerlo.
“Si hermano y amigo Dios desamparó y se alejo de Jesús para que en el no se aleje nunca mas de todos aquellos que creen en el Salvador”
Así mismo nuestro salvador clamo a Dios en todo momento como podemos ver en el Vs 2
Salmo 22:2 (RVR60)
2 Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo.
Jesus fue arrestado por la noche, por mañana fue crucificado y por la tarde a la novena hora como dice
Mateo 27:46 (RVR60)
46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
cerca a las 3 de la tarde dijo estas palabras y se cumplen Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo, en el momento de su muerte el dia oscureció literalmente, pero también espiritualmente fue el día mas oscuro en toda la historia de la creación, nuestro salvador expiró.
Recordemos que El Espíritu de Cristo, que estaba en los profetas, testifica en este salmo, clara y completamente, los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. Tenemos un llamado doloroso de desamparo de Dios.
Podemos ver a Jesús clamando al Padre pero no hay respuesta a su clamor, pero Jesús se ha entregado por completo a la voluntad del Padre como dice:
Mateo 26:39 (RVR60)
39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
En estos dos primeros versos del Salmo 22 vimos el clamor de Jesús 100% Hombre hacia el Padre pero llamándole Dios así es como se dirige a el y no encuentra respuesta ya que al llevar nuestros pecados en la cruz Dios el Padre completamente Santo, se aparta del pecado, recordemos las palabras en
Gálatas 3:13 (RVR60)
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
Acto seguido podemos ver como el Mesías responde a estas preguntas:
Salmo 22:3–5 (RVR60)
3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. 4 En ti esperaron nuestros padres; Esperaron, y tú los libraste. 5 Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.
A pesar de la situación en la que se encuentra Jesús levantado en el madero, en la situación vergonzosa y dolorosa, clamando a Dios, al Padre por su liberación y salvación ya que lo que esta viviendo es tremendamente y desgarradamente doloroso para un ser humano a pesar de ser Dios el que sufre, es el Dios encarnado Hombre y esta buscando una respuesta de su Padre pero solo hay silencio y esa misma confianza debemos tener como ejemplo, porque habrá momentos en que clamemos a Dios y no encontraremos respuesta e incluso en el silencio de Dios hay un motivo y un porque.
Y esta es la lección que nos da Jesús ahí arriba en la cruz, no recibe respuesta, pero su confianza está en la voluntad de Dios y el mismo responde a sus preguntas y empieza:
Salmo 22:3 (RVR60)
3 Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
Pero, sin embargo, a pesar de mis preguntas, mi situación, mi aflicción, Dios tu eres Santo, y ese es el motivo y la respuesta a su pregunta, Dios es Santo y un Dios Santo no puede estar en relación con un maldito clavado en la cruz, que lleva todos nuestros pecados encima suyo y para ser más claros estos pecados le son imputados, todos los pecados que te puedas imaginar, piensa en todos los que puedas y todos esos los lleva, el Dios Santo no puede tener relación alguna con un pecador más que su Ira y su Justicia, esa es la posición de la santidad de Dios.
Jehová nuestro Dios es Santo, Salmo 99.
Tú eres Santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
Hermano y amigo ¿quién esta crucificando al Santo de Dios?, no solamente los Romanos, ¿quienes lo entregaron para crucificarlo? El pueblo de Israel y sabes que ¡TÚ TAMBIEN!
Lucas 23:21 (RVR60)
21 pero ellos volvieron a dar voces, diciendo: ¡Crucifícale, crucifícale!
y antes nos dice toda la multitud ahí congregada, pero sabes que, a pesar de ello Dios tenía un pueblo en aquella multitud.
Cristo Jesús nos dice que el habita entre las alabanzas de Israel, cuanta misericordia, cuanta gracia por parte de Dios para soportar con paciencia los pecados de su pueblo, estan matando de la peor manera al dador de la vida, al creador de todo y aun así Dios escucha las alabanzas de su pueblo, somos salvos por misericordia y gracia.
Dios habita entre su pueblo y hoy mas que nunca entre todos nosotros porque el Padre y el Hijo enviaron a uno como ellos a Dios Espíritu Santo para que tabernaculice, habite entre nosotros al igual que el Hijo, igual que el Padre.
No contristes a Dios en tu corazón porque habita en tu corazón y en en medio de la congregación.
Salmo 22:4–5 (RVR60)
4 En ti esperaron nuestros padres; Esperaron, y tú los libraste. 5 Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.
El espíritu de Cristo nos dice que los padres esperaron y creyeron en Dios y los libraría, Noé, Moises, David, Jesús también sabia que sería liberado por Dios del dolor y saben qué también de la muerte.
Acaso los padres antiguos no clamaron a Dios, confiaron en el, y les pregunto ¿fueron avergonzados?, no libero a Noé y su familia, no liberó a su pueblo de opresión egipcia por medio de su siervo Moises, no fue liberado de su pecado David, ¿acaso Dios los avergonzó, acaso a ti te avergonzará? El té libera de tu pecado y de su opresión, su esclavitud, porque Jesús también fue liberado de su dolor, y de la muerte.
Todo aquel que crea en Jesús como su Señor y salvador es liberado del pecado y la muerte y viene a una nueva vida de redención y gloria junto a Dios para siempre amén.

2. EN TI CONFIO

Salmo 22:6–10 (RVR60)
6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. 7 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: 8 Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía. 9 Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. 10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
VS 6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
Jesús fue crucificado y maldito es todo aquel que es colgado en un madero, ¿como se llegaba a sentir un crucificado?, avergonzado, torturado, Jesús se siente como un gusano, esta siendo despreciado por el pueblo, pero este sentimiento no solo por lo que significa ser expuesto en la cruz o lo que te hacen sentir la gente, Jesús se siente un gusano por causa del pecado, pero este gusano es un gusano especial y específico:
El gusano escarlata o carmesí (coccus ilicis), es un insecto con un comportamiento biológico interesante.  Cuando la hembra es fecundada, se dirige a un tronco y  adhiere firmemente su cuerpo al madero donde pone los huevos y comienza a secretar una sustancia púrpura, carmesí o escarlata (estas tres palabras se utilizan para denominar al pigmento extraído de la desecación de este gusano, muy usado en la antigüedad para teñir telas de color rojo. Esta tintura, muy cara por su escasez y dificultad de extracción, era usada para confeccionar la ropa y ornamentos de nobles, reyes, y sacerdotes.)
Al secretar este fluído, que baña literalmente a sus crías, permite que estas vivan pero el gusano perece en el proceso. El gusano muere manando su «sabia vital roja», para dar vida a sus hijos.
Así mismo Jesús dio su vida por sus hijos, derramo su sangre por ti y por mí.
Todos nosotros pecadores somos gusanos ante Dios por causa del pecado desde Adán, alguna vez has visto alguna bolsa con comida podrida llena de gusanos, es asqueroso, así somos ante la santidad de Dios mientras estamos en el pecado pero para eso vino Jesús para liberarnos del pecado y aplastar ese gusano que llevamos dentro.
isaias 41.14 “14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.”
Amigo tú que eres pecador hay salvación y tienes un redentor Jesús.
vs . 7 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: 8 Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía.
Burlas y más burlas a Jesús, le dicen sus escarnecedores se decía llamar Hijo de Dios que lo libere como es posible que el Hijo de Dios este colgado en un madero, libérate.
Pero nuestro salvador es mayor que todas estas burlas el sabe quien es, no necesita demostrarlo y confía en Dios:
Vs 9 Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. 10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
Jesús es el Hijo encarnado, sabe quien es, siempre ha confiado en Dios su Padre, el es Dios, y nos dice que si confió en Dios desde el vientre de su madre, desde el pecho de su madre, acaso no lo libero de muerte cuando fue perseguido por Herodes, siempre fue protegido, de niño hablaba de su Padre en la sinagoga con los ancianos.
Jesús confiaba en Dios y nosotros que somos en Cristo debemos confiar en todo momento en Dios, aprendamos de Jesús y la lección que nos da a pesar de estar en un madero por nosotros, confía en Dios aunque todo creas que juega en tu contra.

3. TÚ MI FORTALEZA

Empezamos la ultima oración del salmo 22 y esta vez nos mostrará la crudeza con la que se ensañaron los romanos y advierto que las palabras con las que el Espíritu de Cristo nos revela este inhumano trato es escalofriante hasta para nosotros que podemos leerlo una y otra vez.
Salmo 22:11–18 (RVR60)
11 No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; Porque no hay quien ayude. 12 Me han rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basán me han cercado. 13 Abrieron sobre mí su boca Como león rapaz y rugiente. 14 He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas. 15 Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte. 16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. 17 Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan. 18 Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.
¿Qué pensaría David al escribir este salmo, sería consiente de esta profecía? recordemos que David es Rey y Profeta como dice en:
Hechos de los Apóstoles 2:30–32 (RVR60)
30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, 31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Ahora ¿Podemos imaginarnos las veces que leyó Jesús desde su infancia este Salmo, que pensaría sabiendo de ante mano, que este es su destino y su deber es pasar por esta copa de ira?
¿Qué harías tú si supieras que pudieras pasar por una aflicción y por causa de ello muchos serian beneficiados?
VS 11 No te alejes de mí, porque la angustia está cerca; Porque no hay quien ayude.
Este versículo empieza con una rogativa a Dios: ¡No te alejes de mi!, Jesús sabe que su fin está cerca y su angustia esta llegando al máximo del aguante, tiene que pasar por el camino de la muerte, ¡La paga del pecado es la muerte!, y el esta llevando consigo los pecados de todos aquellos que han creído, creen y creerán en su obra de salvación, está llegando la hora de experimentar la muerte física como un mortal al igual que tu y yo.
Porque no hay quien ayude, NO, no hay, Dios lo ha abandonado, se ha apartado, de lo inmundo, del pecado, Jesús lo sabe, pero aun hay mas por contar, el Espíritu de Dios aun nos tienen que revelar mas el sufrimiento de nuestro salvado, ¿No Dios no sabe por lo que estoy pasando, afirma el incrédulo? ¡enserio digo yo, sufrió en la cruz!.
Vs 12 Me han rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basán me han cercado. 13 Abrieron sobre mí su boca Como león rapaz y rugiente.
Los Romanos no tuvieron una chispa de misericordia con el condenado y Jesús los describe como toros fuertes que lo han rodeado como a una presa, estos toros son como leones con hambre y sed por su presa, abren su boca para como jauría atrapan y devoran a su presa.
vs 16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Maligno, esta gente esta en su máxima expresión de maldad y crueldad, lo han azotado, torturado, le han puesto una corona de espinos filudos, la maldad en su máxima expresión, y a través de la historia se repite esta clase de maldad en el ser humano, ahora mismo podemos verlo en el asesino Putin, masacrando a seres humanos sin ningún remordimiento, y esto a pasado en toda la historia de la humanidad, a tal se llega por causa del pecado que habita en todo aquel que no entrega su vida a Jesús.
¿Cómo se comporto Jesús en este momento?
Isaías 50:5–8 (RVR60)
5 Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás. 6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos. 7 Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado. 8 Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.
Vs 16 Horadaron mis manos y mis pies.
Lo han clavado en manos y pies para que la tortura sea más prolongada, pueda apoyarse en los pies y tomar aire y así se alargue su muerte 6 horas de dolor y agonía de nuestro salvador, desangrado, sin aire.
Vs 18 Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes.
Desnudo, si el ve desde arriba como reparten entre ellos sus vestidos, pero su ropa interior fue echada a suerte, sin importarles de quien fuera tiene mas valor los vestidos que el ser humano que esta crucificado.
14 He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, Derritiéndose en medio de mis entrañas. 15 Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte.
El fin esta cerca, el cuerpo del Señor lo sabe su vida se escapa de sus manos, es derramado como agua, sus huesos estan fuera de sitio, no estan rotos, pero si desarticulados, su corazón se derrite ya no es fuerte y bombea la sangre necesaria para vivir, su vigor su fuerza, su vida se apaga poco a poco, tiene sed ya no es hidratado, tanto así que su lengua se pega al paladar, la muerte esta mucho más cerca, este sufrimiento pronto será pasado.
17 Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan.
El Señor puede ver sus huesos descoyuntados, hasta contarlos puede, estan a la vista no solo de él, todo aquel que se encuentre ahí, los romanos, judíos, sus discípulos, su madre, una escena horrenda.
700 A.C
Isaías 52:13–15(RVR60)
13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.
Isaías 53:1–12 (RVR60)
1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Que relato histórico y profético para mas angustiante, se me remueve el corazón, el alma y todo mi cuerpo, por todo lo que tuvo que pasar mi salvador, tu salvador, y el sabía todo esto, el nuestro salvador lo planeo junto al Padre y el espíritu Santo, el se entrego voluntariamente a la voluntad trinitaria para ejecutar el plan mas importante y salvífico para todo la creación que nos rodea pero no para todo las personas, solo alcanzaran esta salvación tan grande todo aquel que cree, se arrepiente y cree que el Señor es su salvador.
no mi hermano la salvación no es gratis y el que te diga eso miente, la salvación costo muchisimo, le costo la vida a nuestro Señor Jesús el la dio por nosotros, el la pagó, y el Padre se complació, satisfizo su justicia, aplaco su Ira, no es gratis, tu debías morir por culpa de tu pecado, pero ahora es por gracia ,no gratis! , POR GRACIA, por pura misericordia, el murió por ti y por mi, no rechaces una salvación tan grande y que costo tanto a nuestro Señor, hoy es día de salvación, reacciona, aprovéchalo, deséalo, tómalo, guárdalo y cuídalo.
Salmo 22:19–21 (RVR60)
19 Mas tú, Jehová, no te alejes; Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme. 20 Libra de la espada mi alma, Del poder del perro mi vida. 21 Sálvame de la boca del león, Y líbrame de los cuernos de los búfalos
La confianza del Señor ante la voluntad del Padre es total, completa, sabe que el Padre a pesar de alejarse lo ve todo, está atento y actuara en su debido momento, la muerte esta cerca pero el Padre esta presto a socorrerlo.
¡fortaleza, socórreme, líbrame, sálvame!
Amigo que nos visitas estas deben ser tus mismas palabras, líbrame de la espada de la muerte, libra mi alma, sálvame de la boca de león, socórreme, hermano Dios te escucha, esta presto hacerlo, pero debes dar el paso pro tu salvador ya lo hizo en la cruz.
Salmo 16:10 (RVR60)
10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Nuestro Señor murió diciendo todo se ha cumplido Juan 19.30 “30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.” , pero como dice el salmo 16 la muerte no pudo retenerlo.
¡No dejaras mi alma en el Seol!, no permanecería mucho tiempo sepultado, al tercer día el resucito, el padre escucho sus oraciones en todo momento, en su debido momento actuó y lo resucitó en gloria amén.
Jesús esta vivo, reinando, sentado en el trono, tiene la vara en su mano, símbolo de poder, de Rey, también intercede por ti y por mí, es nuestro Sumo Sacerdote, nuestro salvador. gloria a Jesús nuestro Dios por los siglos de los siglos, amén.
Salmo 22:22 (RVR60)
22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré.
Hablaré de tu nombre a mis hermanos, Jesús resucito venció a la muerte y nos dio una misión, una orden:
Marcos 16:15–16 (RVR60)
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Predicamos el evangelio de nuestro salvador a etnia en toda nación, a toda persona, y cada domingo en medio de la congregación, haciendo discípulos, y esto es hacer una hermandad, un crecimiento espiritual y teológico codo a codo, dia a dia, una intimidad entre los hermanos unidas por una sola sangre la de Jesús, que así sea Amén.

APLICACIÓN:

la teología del dolor o del sufrimiento del hombre no se compara en nada a la teología del dolor con respecto al sufrimiento en la cruz de nuestro Señor Jesús, él sufrió todo en un solo instante, ¿porqué recordar tanto dolor de nuestro Señor?, ¿es necesario?.
Lucas 9:22 (RVR60)
22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
Desde que Adán peco la tierra y la humanidad es maldita y el hombre espero al igual que toda la creación su redentor.
La biblia dice que la creación gime y nosotros:
Romanos 8:22–23 (RVR60)
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
La creación sufre dolores y el ser humano también por causa del pecado, el redentor también debía experimentar y sufrir tales dolores para hacer posible su redención, pero nuestro Salvador sufrió lo necesario que exigía tal redención, era necesario que así fuera. ¿Porqué?.
Lo vimos en el
Isaías 53:4–12 (RVR60)
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
Romanos 4:24–25 (RVR60)
24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
Jesús sufrió por causa de nuestros pecados pero mayor fue su sufrimiento al ser separado del Padre, eternamente juntos y por un tiempo debía estar separado del Padre y me refiero a su naturaleza humana, su deidad jamas se separa de la trinidad, Jesús como humano murió pero no dejo de existir seguía siendo Dios aun después de la muerte, pero ahi en la cruz quedo muerto un cuerpo por causa de nuestros pecados, necesario para nuestra salvación, justificación, adopción.
Amigo vas rechazar esta obra de salvación por ti, no es gratis amigo pero si es por gracia, no la rechaces ven a Cristo.
Debemos ser como el Apóstol Pablo:
Gálatas 6:11–18 (RVR60)
11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.12 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.13 Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. 17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. 18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.
Related Media
See more
Related Sermons
See more