GRACIA
Sermon • Submitted
0 ratings
· 125 viewsNotes
Transcript
Regalo de Dios
Regalo de Dios
La Gracia no es un tema solamente del nuevo testamento, lo vemos en varias ocaciones también el el antiguo testamento “Si he hallado Gracia delante de tus ojos” es una de las muchas expresiones que encontramos en el antiguo testamento, y su significado es el mismo
Gracia regalo o favor inmerecido [Del hebr. hessed; del gr. charis; del lat. gratia] Favor inmerecido concedido por Dios a la raza humana. Mediante la gracia, al hombre se le capacita para que comprenda, acepte y disfrute de inmediato de los beneficios del plan de salvación.
Efesios 2:8–9 (LBLA)
Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
De la palabra Gracia se desprende la palabra “Gratis” “Gratuito” lo cual quiere decir sin costo alguno.
“La Gracia es Recibir aquello que no merecemos”
La gracia también significa un poder sobrenatural al cual no tenemos acceso.
2 Corintios 12:9–10 (LBLA)
Y Él me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Es solamente a travez de la Gracia que el Poder de Cristo puede morar en nosotros.
El Poder de Cristo.
Que podríamos necesitar si El Poder de Cristo mora en nosotros?
Ahora, como es que La Gracia de Dios toma forma en nuestras vidas? Por solamente decir “Yo recibo la Gracia de Dios”
Por solo declararla como un regalo en mi vida?
La manifestación de la “Gracia de Dios” la encontramos a través de nuestras debilidades
(Testimonio de abuso infantil)
2 Corintios 12:10
“Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”
El tema de enfrentar nuestros temores, sacar ventaja de nuestras debilidades, superar nuestros traumas, solamente lo podemos hacer a través de la Gracia, a través de ese maravilloso poder que solo Dios ofrece a través de Jesucristo. Pero no es algo que venga de manera automática, se requiere de fe.
Veamos la gran manifestación de la Gracia y el Poder de Dios.
Hechos 6:8
“Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.”
Esteban LLENO de GRACIA y de PODER.
Un hombre que seguramente era usado por Dios para sanar enfermos, para ayudar a los necesitados, lleno de gracia y poder de Dios .
Ahora veamos lo que sucede mas adelante.
Hechos 7:55-60
“Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios. Entonces ellos gritaron a gran voz, y tapándose los oídos arremetieron a una contra él. Y echándolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearle; y los testigos pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo. Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y cayendo de rodillas, clamó en alta voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmió.”
Lo apedrearon, la Biblia relata que sobornaron gente para acusarlo falsamente, que lo juzgaron a base de mentiras y después de dar un discurso de las maravillas y bondades de Dios lo mataron.
Que vemos aquí? La Gracia de Dios es manifestada a travez de nuestras tribulaciones
Cada vez que pasamos por desiertos, problemas, cosas que se salen de nuestro control es una oportunidad para que ese Regalo de Dios que trae poder sea manifestado en nuestras vidas, y esto no lo entendemos lo creemos a travez de la FE.