Tu familia necesita a Cristo

Hechos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 14 views
Notes
Transcript
Introducción: Leer
Hechos 16:25-34, Hechos 16:31 es uno de los versículos mas impactantes del libro de los Hechos. El mensaje del evangelio se ha extendido de una manera espectacular empezando en Jerusalén, Judea y ya buscando lo ultimo de la tierra. Predicado, escuchado y creído en sinagogas, teatros, llega ahora a la vida de un hombre común, un hombre de familia, como para dejar establecido que el poder del evangelio de Cristo, no solo es importante para una persona o una nación sino también para la familia. Por eso afirmó esta noche: Tu familia necesita a Cristo.
Las palabras de Pablo: Cree en el Señor Jesucristo son para un hombre de familia sumido en crisis, que ve su trabajo en peligro, su vida en peligro y por esto su familia en crisis.
Cuando nos encontramos con hombres y mujeres en circunstancias semejantes nos damos cuenta inmediatamente que esta familia necesita a Cristo. Al Cristo vivo y poderoso que salva, sana, da vida y restaura.
Pero porque Pablo es tan enfático en presentar este solución a este hombre.

1. Porque la condición de aquel hombre lo ameritaba.

Ver. 27-28
a. Era un hombre que no estaba consciente lo que pasaba en su vida
b. Era un hombre a punto de tomar una decisión desesperada.
c. Era un hombre necesitado de dirección y sabiduría.

2. Porque la Palabra de Cristo es la única que puede llegar a la familia.

Ver. 32
Cuando todo lo demás falla, lo único que puede traer resultado es la Palabra de Cristo.
A un hombre que ha caído en el abismo profundo de los celos, a una mujer despreciada y maltratada, a un hijo resentido y abandonado solo la autoridad de la Palabra de Dios puede llegar.
Pablo no dio un discurso filosófico, ni un plan de pagos seguro, ni un método sicológico eficaz, no lo ofreció un buena institución educativa al hombre, le dio la Palabra del Señor.

3. Porque solo Cristo puede garantizar los resultados que tu esperas.

33-34
a. Un cambio inmediato en nuestra familia. (Aquella misma hora, enseguida).
b. La satisfacción general en tu vida
c. Un cambio positivo en las circunstancias que tu vives.
CONCLUSIÓN:
Este humilde carcelero, un verdadero hombre de familia nos deja una gran lección acerca de lo que debe ser nuestra decisión de CREER en Jesucristo como Salvador.
Leer Génesis 35. Jacob en Bet-El

Related Media
See more
Related Sermons
See more