¿Cómo están hermanos?

Hechos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views
Notes
Transcript
Introducción:
Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo", dijo un soldado a su teniente."Permiso denegado", replicó el oficial. "No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto". El soldado haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.El oficial estaba furioso: "Ya le dije yo que había muerto!!!!" Dígame ¿Merecía la pena ir allá para traer un cadáver?"Y el soldado, moribundo, respondió: "Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: ¡Estaba seguro que vendrías!".
Una norma de éxito para todo misionero de cualquier tiempo es esta: Saber como están sus hermanos. Es decir tener una identificación total con aquellos con los cuales ha realizado la obra. Un buen creyente tampoco es indiferente a la condición espiritual de sus hermanos. Leamos
Hechos de los Apóstoles 15:36–40 RVR60
36 Después de algunos días, Pablo dijo a Bernabé: Volvamos a visitar a los hermanos en todas las ciudades en que hemos anunciado la palabra del Señor, para ver cómo están. 37 Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos; 38 pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra. 39 Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre, 40 y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor,

¿Qué tal estas hermano?

Vale la pena analizar siempre si nuestra vida espiritual esta progresando o declinando.
Cosas afectan nuestra vida:
la relación con Dios. Oración, Doctrina y conducta.
La relación con mi hermano.
1 Tesalonicenses 3:10 RVR60
10 orando de noche y de día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe?

¿Quién te está acompañando en el ministerio?

Este pasaje es reconocido por la fuerte discusión que resulto entre dos compañeros misioneros: Pablo y Bernabé. La causa fue otro hermano, Marcos, a quien Pablo no quería como compañero de viaje. Esto produjo la separación de esta pareja misionera.
¿Qué parámetros estas utilizando para escoger a quien te acompaña?
- Tu deseo de hacer el trabajo acompañado de los que mejor trabajan. (Pablo)
- Tu deseo de involucrar en la tarea a otros hermanos aun aquellos que necesitan ser restaurados (Bernabe)
¿Cómo está afectando tu conducta a los que te acompañan en el ministerio?
Por otro lado la conducta de Marcos afecto notoriamente el trabajo de los misioneros, probablemente Marcos tuvo que reflexionar seriamente sobre este hecho y cambiar de Actitud.
Lo importante es que ninguna experiencia negativa en la iglesia debe encaminarte al fracaso espiritual, sino debe ser superada.
Colosenses 4:10–11 RVR60
10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual habéis recibido mandamientos; si fuere a vosotros, recibidle; 11 y Jesús, llamado Justo; que son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el reino de Dios, y han sido para mí un consuelo.
2 Timoteo 4:11 RVR60
11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.

¿Qué resultado tienes de tu trabajo?

En ningún momento debemos permitir que nuestras opiniones personales estén sobre el objetivo que tenemos como iglesia, Pablo y Bernabé finalmente prosiguieron su trabajo, aunque separados, pero alcanzando los objetivos propuestos: Confirmar la fe de sus hermanos.
Así finalmente, nuestro trabajo en el Señor debe producir el crecimiento deseado en la obra de Dios.
Lo contrario es cuando nuestro trabajo deja como resultado una siembre de amargura, resentimiento y división.
CONCLUSION.
Related Media
See more
Related Sermons
See more