Orando por una Iglesia Madura

Hechos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 88 views
Notes
Transcript
Introducción: Hay una Iglesia en el Libro de los Hechos que es digna de ser mencionada, En efecto su existencia misma trajo una consecuencia de la cual seguramente los demás seguidores de Cristo nos podremos librar, la gente del mundo empezó a llamarles cristianos cuando se referían a ellos, a partir de allí todas los miembros de las Iglesias de Cristo serian llamados asi. ¿Qué clase iglesia era esta que llego a impactar la ciudad y el mundo de tal manera? Era una iglesia madura, la clase de iglesia que Cristo desea que seamos, la clase de iglesia por la cual debemos orar que seamos.
Antioquía era la tercera ciudad del mundo, sólo detrás de Roma y Alejandría. Estaba cerca de la desembocadura del río Orontes, a veinticinco kilómetros del mar Mediterráneo. Era una ciudad preciosa y cosmopolita; pero era también proverbial su inmoralidad. Era famosa por sus carreras de carros, y por cierta búsqueda deliberada del placer que ocupaba días y noches; pero por lo que era más famosa era por el culto de Dafne, cuyo templo estaba retirado ocho kilómetros entre bosquecillos de laurel. Según la leyenda, Dafne había sido una joven de la que se había enamorado Apolo, que la había perseguido hasta que ella, para su seguridad, se transformó en un laurel. Las sacerdotisas del templo de Dafne eran prostitutas sagradas, y por las noches representaban la persecución de los adoradores y las sacerdotisas. «La moralidad de Dafne» era una frase que se usaba en todo el mundo para referirse a la vida desenfrenada. Parece increíble, pero es verdad que fue en esta ciudad donde el Evangelio dio el gran paso hacia adelante que lo convirtió en una fe universal. Si lo recordamos, reconoceremos que no hay situación desesperada para Dios.

1. Una Iglesia dirigida por el Espíritu Santo

La iglesia de Antioquia era guiada por El Espíritu, porque sus miembros buscaban permanentemente su dirección en Ayuno, Oración y La Palabra.
Hechos de los Apóstoles 13:3 RVR60
3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

2. Una Iglesia dirigida por liderazgo capacitado.

Hechos de los Apóstoles 11:26–28 RVR60
26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. 27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. 28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.
Hechos de los Apóstoles 13:1 RVR60
1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Era Dirigida por Profetas y Maestros de renombre.
Se ha hecho notar que esta lista de profetas y maestros ya es simbólica de la misión universal del Evangelio. Bernabé era judío, de Chipre; Lucio procedía de Cirene, en el Norte de África; Simeón también era judío, pero el hecho de que le llamaran Níger en la forma latina -como viene en la versión Reina-Valera- indica que viviría probablemente en círculos Romanos; Manahén tenía contactos aristocráticos, y Saulo mismo era judío, natural de Tarso de Cilicia y con la carrera de rabino. Los profetas y los maestros tenían funciones diferentes. Los profetas eran predicadores ambulantes que habían dedicado sus vidas a escuchar a Dios para comunicárselo a los demás. Los maestros eran los que estaban encargados de instruir a los convertidos en las iglesias locales.

3. Una Iglesia dirigida a la Unidad en Cristo.

Hechos de los Apóstoles 11:29 RVR60
29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;
La Iglesia había descubierto la influencia unificadora del Evangelio. Hombres de muchas tierras y culturas habían descubierto el secreto de la unidad porque habían descubierto el secreto de Cristo.

4. Una Iglesia dirigida con vocación a la Evangelización.

La Iglesia de Antioquia fue la precursora del segundo gran proyecto de crecimiento de la Iglesia de Cristo. De Jerusalem a todos los judíos, De Antioquia a todo el mundo.
CONCLUSION:
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.