Engañadores

Hechos  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 46 views
Notes
Transcript
Introducción: ¿Que es un engañador? Es un instrumento de pesca que utilizan los pescadores para atrapar los peces. Los hay de todos los tipos y colores.
Funcionan a la perfección, el pez se acerca confiadamente al anzuelo; ignorando que arriba de ese engañador hay alguien que quiere atraparlo.
2 Juan 7–10 RVR60
7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

Un engañador con su propia táctica.

Hechos de los Apóstoles 8:9 RVR60
9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.

El engañador y sus ganancias

Hechos de los Apóstoles 8:10–11 RVR60
10 A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. 11 Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.

El engañador y su ignorancia

Hechos de los Apóstoles 8:13 RVR60
13 También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
Hechos de los Apóstoles 8:18–19 RVR60
18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
Desconocimiento de Dios
Desconocimiento del poder de Dios.

El engañador y su realidad.

Hechos de los Apóstoles 8:21 RVR60
21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
La condición del corazón
Hiel de amargura y prisión de maldad.
Related Media
See more
Related Sermons
See more
Earn an accredited degree from Redemption Seminary with Logos.