Escoger lo que edifica es una decisión personal.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 73 views
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

Seguimos desarrollando esta serie de mensajes que llamamos TODO PERO NO TODO.
El próposito es que nosotros avancemos hacia la madurez espiritual y que desde esa madurez podamos predicar el mensaje de salvación respaldado por un estilo de vida congruente con el mensaje.
Recordemos que El Evangelio de Cristo es el mensaje de parte de Dios por medio del cuál las personas cuando creen El Mensaje son salvadas por Cristo de la condenación eterna al perdonarles sus pecados cuando en arrepentimiento no volvemos a Dios por medio de Cristo y su cruz.

DESARROLLO:

Romanos 6:20–22 RVR60
20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. 21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Fuimos libertados del pecado y hechos siervos de Dios en la cruz
La persona que ha recibido de Dios estos regalos… libertad del pecado y tomado por Dios como siervos mostrará de manera natural lo siguiente.
La santificación como fruto y la vida eterna como fin
El domingo le decía que la persona que tiene bien definida y clara la meta su vida sabe que hay cosas que le son permitidas pero que no le conviene ni traen beneficio alguno.
1 Corintios 10:23 NTV
23 Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio.

La persona que definió la vida eterna como meta debe saber que el camino es la santificación.

Debemos disponer nuestros corazones para permitir y recibir la Santidad de Dios que viene a nosotros através de la llenura del Espíritu Santo.
Nosotros debemos buscar en Cristo la santificación de cada area de nuestra vida.
1 Pedro 1:15 RVR60
15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
La santificación de nuestra sexualidad (comienza con los ojos)
La santificación de nuestras finanzas
La santificación de la lengua
Buscar a traves de las disciplinas espirituales esos encuentros con Dios en los cuales ÉL nos llena de su Espíritu Santo.
Juan 7:37–39 NTV
37 El último día del festival, el más importante, Jesús se puso de pie y gritó a la multitud: «¡Todo el que tenga sed puede venir a mí! 38 ¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva”». 39 (Con la expresión «agua viva», se refería al Espíritu, el cual se le daría a todo el que creyera en él; pero el Espíritu aún no había sido dado, porque Jesús todavía no había entrado en su gloria).
Es del croazón de Dios que brotan esos ríos de agua viva para que todos los sedientos podamos ir a ÉL y beber.
Sin la llenura del Espíritu Santo, la cuál Jesús ilusto como el agua que da vida NO podremos caminar hidratados por el camino del Señor.

La santificación no es un tarea de las personas, la santificación es la obra del Espiritu Santo en la vida de las personas que así lo disponen.

La primero que debmos decidir es que lugar le vamos a dar a la Palabra de Dios en nuestra vida.
El Espíritu Santo va santificando nuestras vidas a medida que nosotros vamos leyendo con un corazón dispuesto su Palabra.
El lugar que ocupe nuestra biblia en nuestro día … ese es el lugar que ocupa Dios en nuestra vida.
Hebreos 4:12 LBLA
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
La Palabra de Dios es la única que puede enseñarnos la linea de lo que es meramente almatico y netamente espiritual.
La Palabra de Dios es la única que puede ayudarnos a discernir de donde vienen nuestros pensamientos.
La Palabra de Dios es la unica que nos puede decir claramente cuales son las intenciones de nuestro corazón.
Juan 17:17–19 NTV
17 Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad. 18 Así como tú me enviaste al mundo, yo los envío al mundo. 19 Y me entrego por ellos como un sacrificio santo, para que tu verdad pueda hacerlos santos.

Ejemplo Personal.

Los motivos de los predicadores.
Filipenses 1:15 RVR60
15 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
Filipenses 2:3 RVR60
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Filipenses 2:3 NTV
3 No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes.
Los motivos para aprender.
1 Corintios 8:1–3 NTV
1 Ahora, con respecto a la pregunta acerca de la comida que ha sido ofrecida a ídolos, es cierto, sabemos que «todos tenemos conocimiento» sobre este tema. Sin embargo, mientras que el conocimiento nos hace sentir importantes, es el amor lo que fortalece a la iglesia. 2 El que afirma que lo sabe todo, en realidad, no es que sepa mucho; 3 pero la persona que ama a Dios es a quien Dios reconoce.
Esto sucede cuando la Palabra nos ha venido a la mente mas no ha bajado al corazón.

CONCLUSIÓN:

Para que ese proceso de santificación avance en la vida debemos escoger aquellas cosas que edifican, aquellas cosas que convienen.
Related Media
See more
Related Sermons
See more