Pelea la buena batalla de la fe (2)

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 6 views
Notes
Transcript
Handout

Conociendo los 3 enemigos del Cristiano.

Introducción.-

Es importante saber quienes son mis enemigos , mi ignorancia sobre esto puede llevarme a cometer un error, ese error seria estar conviviendo con mis enemigos.
si no se con quien estoy luchando no sabre que tipo de armas tengo que usar.
Ejemplo David , si el hubiera ido a la batalla contra goliat con una espada y escudo no hubiera tenido muchas posibilidades de ganar.
él supo usar el arma adecuada para ganar por que sabia con quien pelearia.
Lea Santiago 4.1-6
Santiago 4:1–6 RVR60
¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Los tres enemigos son :

La Carne

El mundo

Satanas

I.- Nuestro primer enemigo “La Carne

lea Santiago 4.1-3
Santiago 4:1–3 RVR60
¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
pasión . Sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón, como el amor, el odio, los celos o la ira intensos

A) Este sentimiento es tan fuerte que nos lleva a realizar las cosas sin poder pensar bien.

lea 2 timoteo2.22
2 Timoteo 2:22 RVR60
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
Cuando tenemos presente esas pasiones que nos llevan a destruirnos el apostol pablo nos dice HUYE.

B) Podemos ser controlados por nuestras pasiones pecaminosas.

lea Romanos 7.14-20
Romanos 7:14–20 RVR60
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

C) Nuestras pasiones llevadas a nuestros deseos carnales nos abstiene de la bendición de Dios.

Lea Santiago 4.1-3
Santiago 4:1–3 RVR60
¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Codicia .- Deseo vehemente de poseer muchas cosas, especialmente riquezas o bienes.
La codicia nos llena al orgullo , a la falta de generocidad, que nadie importa si no que solo importa lo que tu quieres sin importar como lo consigas.
Conclusion.- Debo conocer muy bien a este enemigo y poder identificar si estoy conviviendo con esto en mi vida.
Que pasiones pecaminosas estan controlando en mi vida?
Debo cambiar mis pasiones pecaminosas por pasiones espirituales.
pasion a testificar, a leer mi biblia, a ayudar a otros etc.
Dios y su palabra pueden hacer el cambio en tu vida.
Related Media
See more
Related Sermons
See more