Cristo sabiduría de Dios I
Sermon • Submitted
0 ratings
· 23 viewsNotes
Transcript
pero para los que Dios ha llamado, lo mismo judíos que gentiles, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.
INTRO:
INTRO:
Venimos hablando hace tres domingos sobre el mismo versiculo 24 de 1 Corintios 1. Hablamos de que para los llamados, Cristo es poder y autoridad, y hoy por los proximos tres domingos vamos a enfocarnos en la sabiduría de Dios.
La sabiduria de Dios
La sabiduria de Dios
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
«Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!
¿Por qué murmuras, Jacob? ¿Por qué refunfuñas, Israel: «Mi camino está escondido del Señor; mi Dios ignora mi derecho»?
¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable.
¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos!
El Señor le respondió a Job desde la tempestad. Le dijo:
«¿Quién es éste, que oscurece mi consejo con palabras carentes de sentido?
Prepárate a hacerme frente; yo voy a interrogarte, y tú me responderás.
»¿Dónde estabas cuando puse las bases de la tierra? ¡Dímelo, si de veras sabes tanto!
¡Seguramente sabes quién estableció sus dimensiones y quién tendió sobre ella la cinta de medir!
¿Sobre qué están puestos sus cimientos, o quién puso su piedra angular
mientras cantaban a coro las estrellas matutinas y todos los ángeles gritaban de alegría?
En esta sabiduría infinita de Dios se le ocurrió salvar a la humanidad de la forma menos esperada, a tal punto, que para la razón humana es una locura… Entregar a su propio hijo para morir en una cruz, resucitandolo al tercer día y coronarlo como el Señor de la salvación y del huniverso.
Quiero que sepan qué gran lucha sostengo por el bien de ustedes y de los que están en Laodicea, y de tantos que no me conocen personalmente.
Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo,
en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Entonces toda la sabiduría de Dios está escondida en Cristo y cuando uno recibe a Cristo, tabién recibe toda esa sabiduría eterna.
CONCLUSIÓN
CONCLUSIÓN
Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría—es decir, nuestra justificación, santificación y redención—