No tenemos porque estar vacíos;
Poder para vivir • Sermon • Submitted
0 ratings
· 15 viewsNotes
Transcript
Como hijos de Dios No tenemos porque vivir vidas vacías y autómatas. Tenemos el Espíritu Santo para darnos novedad de vida. Una vida de poder.
Como hijos de Dios No tenemos porque vivir vidas vacías y autómatas. Tenemos el Espíritu Santo para darnos novedad de vida. Una vida de poder.
Estamos viviendo tiempos muy difíciles. Recuerdo los 25 años de trabajo en la Industria tenía compañía donde la gasolina que le echaba a mi vehículo no me costaba. Aún así, a veces me costaba llegar a la estación para recargar el combustible.
¿Cuántas veces usted se ha sentido viviendo sin combustible para vivir?
¿En cuántas ocasiones ha dicho No puedo más?
¿Cuántas veces se ha propuesto realizar un cambio o disciplina en su vida, y habiendo comenzado no alcanzamos la meta? ( orar, leer. dietas, cambio de conductas) Nos hemos conformado con decir yo soy así.
37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
El cap. 7 del evang. de Juan nos muestra incredulidad de la gente cuando se encuentra separada de Dios por causa del pecado. El relato bíblico nos dice que era la fiesta de los tabernáculos. Los judíos estaban buscando a Jesús para matarle. Muchos estaban asombrados por las señales y milagros que realizaba. v.5 Pero ni aún sus hermanos creían en él. Ellos dudaban lo procedencia de Jesús . No querían creer cuan Jesús les decía; v.29 No he venido por mi propia cuenta( no he venido de mi mismo) , pero el que me envío es verdadero.
Mientras los fariseos buscaban el momento para arrestarlo , v.37 el último día, era día de reposo especial Lv. 23.39 para los judíos y el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó:
Si alguno tiene sed venga a mí y beba. v.37
Si alguno tiene sed venga a mí y beba. v.37
El amor de Jesús por el pecador va sobre todo rito religioso. En medio de esta solemne celebración Jesús se puso en pie y hace esta gran invitación. en medio de un ambiente donde se duda la procedencia del Maestro.
Jesus hace la declaración universal. Haciendo una invitación a todos los que tienen la necesidad de ser satisfechos. Todo el que tenga sed de verdadera y eterna felicidad Jesus el único que tiene el poder de saciar toda nuestra sed.
Tener sed - significa estar separado de Dios ,
beber - significa creer que Jesús es el mesías que vino al mundo para entregarse por la humanidad y saciar toda necesidad en el corazón del hombre.
Is. 55.1 “1 »¡Vengan a las aguas todos los que tengan sed! ¡Vengan a comprar y a comer los que no tengan dinero! Vengan, compren vino y leche sin pago alguno.”
Is 58.11 11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan
Siendo Jesús proveniente del Padre, siendo Dios conoce que el problema de la humanidad es la separación por causa del pecado. Ya no existe relación entre el Creador y su criatura.
Él conocía el plan de su Padre, era entregarse para reconciliar al hombre con Dios y darle al hombre la única fuente de verdadera felicidad y eterna salvación.
Por tal razón Jn. 4.10 le dijo a la samaritana en el pozo. Si conocieras el don de Dios y supieras quien es el que te pide de beber. tu le pedirías y él te dará agua que salta para vida eterna.
v.38 Él que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
v.38 Él que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Lo primero que dice Jesús es; el que cree en mí ,
¿Qué es creer en contexto bíblico?
creer no es tener un mero conocimiento de quien es Jesucristo
creer no es saber que Él existe
Creer es haberle recibido como el Hijo de Dios, que fue enviado para reconciliarnos con Dios por medio de muerte y resurrección. Habiéndole recibido en el corazón y entregarle el control de nuestra vida. Teniendo plena confianza en quien es Él.
Esto nos lleva a tener relación con Él único y verdadero Dios. Hab.2.4 “4 ....el justo vivirá por su fe.”
No se trata asistir a una reunión. no se trata de saber o creer superficialmente que existe un Dios .Stg.2.19 “19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.”
Con regularidad hemos interpretado asistir creer como asistir a un servicio pero creer es el acto de rendir nuestras vidas en confianza y adoración hacia nuestro Dios
Como dice la Escritura,
Como dice la Escritura,
tenemos que creer en Jesús de una solo forma; como dice la Escritura
creer es saber en nuestro corazón que Jesucristo es Col. 1.15-16 “15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.”
Tenemos que saber Jesus es el único camino al Padre, es el verdadero Dios Jn.5.20, que es aquel de quien hablo el profeta Isaías Is.9.6 “6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.” . Creer como dice la Escritura implica para nosotros que tendremos la convicción en nuestro corazón que ÉL es el gran yo soy. Y nosotros le pertenecemos a él.
de su interior correrán ríos de agua viva.
de su interior correrán ríos de agua viva.
Jesús está haciendo referencia a la promesa del Espíritu Santo
El rio de agua de viva representa la acción poderosa y continua del Espíritu Santo en la vida de aquel que lo recibe y le entrega el control de su vida. No es la habitación de alguien que solamente mora sino alguien que transforma y manifiesta su poder cuando nos rendimos.
Juan el bautista decía: Lc.3.17 yo bautizo en agua pero el que viene después de mi uno que es más poderoso que yo, de quien yo No soy digno de desatar la correa de sus calzado; el bautizara en Espíritu Santo y fuego
Jesús establece la relación entre sus discípulos y él y la promesa que traería Jn.14.15-17 “15 »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. 16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.”
Antes de ascender al cielo después de haber de resucitado Hch. 1.8 “8 Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.”
Fijémonos que dice; cuando venga sobre ustedes , Es decir es el Espíritu Santo quién tiene el control y manifiesta su poder para su gloria.
El Señor Jesucristo no solo trae salvación para nuestras vidas, hace morada en nosotros por medio de su Santo Espíritu para que estemos en Novedad de vida. Con la morada del Espíritu Santo tenemos el mimo poder de Dios para vivir como Dios anhela que vivamos.
Si el Espíritu Santo está morando en nuestras vidas, ¿por qué No experimentamos lo que vivieron a aquellos hombres como Daniel, David, Nehemias, Pablo, Pedro y tantos otros ?
Si el Espíritu Santo está morando en nuestras vidas, ¿por qué No experimentamos lo que vivieron a aquellos hombres como Daniel, David, Nehemias, Pablo, Pedro y tantos otros ?
Jer. 2.13 “13 »Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.”
Estamos buscando saciar la sed de nuestro corazón en otros lugares y No en aquel que es el que Dijo: Si alguno tiene sed que venga a mí y beba. Solo nos podemos sentir, importantes, aceptados y seguros en la relación que tenemos por medio de Jesús con nuestro Padre Celestial.
¿De qué manera estamos viviendo? Rom.8.5 “5 Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.”
Tenemos el poder de Dios en nuestro ser para que obre en nosotros y a través
Rom.8.11 “11 Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.”
El Espíritu Santo - es el Morador que abre sentido y santifica las conciencias para hacer la voluntad de Dios.
Necesitamos desesperación creer en que nuestro Dios es fiel y dejar de confiar en nosotros mismos.
Gal.2.20 “20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.”
Necesitamos aprender a ser completamente dependientes del Espíritu Santo que el Dios ha echo morar en nuestro ser.
Jn.15.5 “5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.” entonces Todo el tiempo necesitamos vivir controlados por su Santo Espíritu.
¿Estoy viviendo en el poder del Espíritu de Dios?
¿Estoy viviendo en el poder del Espíritu de Dios?
La presencia del Consolador ,capacitará al ser humano para vivir y explicar las maravillas de Dios, nada es más estimulante que poseer el poder del Espíritu Santo en la vida.
¿Es notable en nuestras vidas la obra de Dios? o Somos de los que decimos; es que yo soy así?
¿Es notable en nuestras vidas la obra de Dios? o Somos de los que decimos; es que yo soy así?
Fil. 2. 13 “13 pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.”
Necesitamos creerle a Dios. No le podemos agradar si No creemos que él ha depositado en nosotros Todo lo que necesitamos para vivir como él manda.