El temor a Dios prosperará tu familia.

Familia autenticamente Cristiana.  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1,077 views

La obediencia a Dios trae bendición, la desobediencia a Dios, trae consecuencias severas a nuestras vidas y a nuestras familias.

Notes
Transcript

Introducción:

Hemos aprendido que la familia Cristiana es una institución , que incluye a los esposos y sus hijos, que viven en comunión con con Jesucristo, le aman, y obedece a su palabra.
En el texto de hoy, vemos al faraón, no contento sólo con tener al pueblo de Israel bajo esclavitud, ordenando implementar una política muy agresiva, llamada infanticidio.
El texto menciona, que los israelitas tenían sólo dos parteras ( “aquellas que ayudan a dar a luz”).
Sin embargo debido al enorme número de israelitas, esas dos mujeres quizás eran las las encargadas de las parteras.
Las ordenes del rey fueron explícitas:
Los varones recién nacidos debían morir y a las mujeres debían preservarles la vida.
Según la costumbre al dar a luz, las mujeres se sentaban sobre dos piedras, lo primero que debían hacer las parteras, era, mirar el sexo del recién nacido.
Sin embargo vemos que las parteras, no hicieron como les mandaron.
Hermanos, la mayoría del tiempo vamos a considerar obedecer a Dios, o a los hombres, dar gusto a mi mismo, a mi carne, a mis amistades y a veces hasta mi misma familia, o hacer la voluntad de Dios.
Dios quiere que le obedezcamos, que consideremos lo que es agradable a él, lo que le glorifica a él.
En este pasaje vamos a ver TRES aspectos importantes que Dios destaca, que cada uno de nosotros tenemos que considerar para aplicarlos en nuestras vidas:

I. DIOS ESPERA QUE TENGAMOS TEMOR A ÉL.

Éxodo 1:17 RVR60
17 Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños.
Que encontramos aquí, que las parteras tuvieron temor de Dios, más que a las leyes del hombre, y aunque fuera el rey , quien mandó, ellas debía decidir entre seguir sus orientaciones, o hacer lo que era agradable a Dios.
Hechos de los Apóstoles 5:29 RVR60
29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Hermanos, las parteras, no hicieron lo que les mandaron, solamente por temor a Dios.
Ellas conocían a Dios, sabían que matar, no es algo que Dios aprobara, y tomaron una decisión, su decisión fue “Temer a Dios”
Fueron llamadas (Sifra y Fúa, Éx. 1:15) para dar cuentas de su mala conducta.
El rey pregunta y ellas, se defendieron, o defendieron su acción ante el Faraón, diciendo estas palabras en el versículo 18 -19 .
Éxodo 1:18–19 RVR60
18 Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños? 19 Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres hebreas no son como las egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas.
No podemos decir con certeza que es lo que realmente ocurría, pero, si es algo seguro es que estas mujeres no cumplían con el mandato del rey, por temor a Dios.
Hermanos, fueron sabias, la palabra de Dios define la sabiduría como el temor de Dios. Proverbios 1.7
Proverbios 1:7 RVR60
7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Hermanos, no sólo fueron sabias, sin que fueron sensatas, fueron prudentes, maduras en su juicio, hicieron una buena valoración.
Hermanos, debemos preguntarnos, ¿Cuál es el faraón que nos está tratando de controlar para hacer lo malo delante de Dios, ¿Es el mundo y sus deseos?, ¿es el pecado personal, que te ha atrapado?, ¿Es la justificación?, ¿es la falta de voluntad de tomar una decisión importante, es el juego, un vicio, una vida desordenada?
¿QUÉ ES HERMANO?, estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos muy complicados, nuestras decisiones, siempre traen consecuencias personales ya la familia.
Debemos preguntarnos, ¿Estoy actuando como las parteras?, o soy la antítesis de las partera?
Dios quiere que toda nuestra manera de vivir, sea en temor reverente a él. Dios quiere familias donde se enseñe y se practique el temor de Dios.
Dios no quiere Cristianos que obedezcan al mundo y sus deseos, ni familias que sigan los preceptos de este mundo, ya hay bastante.
Dios quiere Cristianos y familias Cristianas, que amen a Dios, que vivan en Comunión con él y obedecen su palabra.
Lo segundo que aprendemos en este relato es que las parteras por obedecer a Dios y no al faraón....

I. DIOS LES HIZO BIEN. (V. 20)

Éxodo 1:20 RVR60
20 Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera.
Hermanos, cuando obedecemos a Dios, eso nos permite, disfrutar de las bendiciones que él nos ha prometido.
En el caso de las parteras, Dice el texto que Dios les hizo el bien, podríamos decir, Dios las bendijo, no nos dice el texto de que manera, Dios trajo bendición a ellas, pero si nos dice, que no sólo ellas fueron bendecidas, sino que Dios bendijo al pueblo, multiplicándolo y al multiplicarlos los fortaleció.
E sumamente importante hermano, destacar, que las bendiciones de Dios, nos alcanzan, si hay obediencia.
A veces las cosas no van bien en nuestras vidas, a veces en la economía vamos como dice, “Coyol quebrado, coyol comido”, “ a veces, pasamos malas rachas, sin empleo, sin provisión, a veces las malas rachas, son de enfermedades, de uno de otro en la familia”, no vemos el sol claro, y quizás la repuesta en el hecho de que quizás no estamos obedeciendo a Dios, y ni siquiera tenemos conciencia de nuestra desobediencia.
Hermanos, la mayoría de los cristianos, somos desobedientes a la palabra de Dios, no hacemos como Dios dice en su palabra, hacemos lo que queremos, nuestras familias, no parecen muchas veces familias cristianas, nuestros hijos, muchas veces son mundanos, hermanos, y así creemos que estamos bien.
No puede haber bendición en una vida de desobediencia a Dios.
Mire lo que Dios demanda al pueblo de Israel, en ...
Deuteronomio 28:1–2 RVR60
1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.
Se da cuenta, lo primero es escuchar, aprender, para guardar y poner por obra lo que Dios ha dicho, todo lo que Dios dice, luego Dios nos va a exaltar , y traerá sobre nosotros sus bendiciones.
Sólo si oímos la voz de Dios!!
Sabe las parteras lo hicieron, ellas no oyeron la vos del faraón, ellas oyeron la voz de Dios, y Dios les trajo el bien y bendijo al pueblo.
Lo siguiente que aprendemos, es que cuando obedecemos, Dios va más allá del bien personal, Dios también bendice nuestras familias.

II. DIOS PROSPERÓ SUS FAMILIAS.(V.21).

Éxodo 1:21 RVR60
21 Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias.
Como resultado del temor de las parteras a Dios, dijimos les hizo el bien, pero también bendijo sus familias.
Hermanos que glorioso es saber que las bendiciones de Dios, no solo, nos alcanzan a nosotros, sino también a nuestras familias, cuando ponemos por obra la palabra de Dios, cuando la obedecemos hermanos.
La obediencia es practicada, las bendiciones son derramadas, por eso necesitamos revisar que tan obedientes somos cada uno de nosotros.
Los padres, ¿qué tan obedientes son a la palabra de Dios?, eso trae bendición de Dios a ustedes y a sus hijos.
Los hijos, ¿qué tan obedientes son a Dios?, porque si son obedientes a Dios, esa obediencia traerá bendición a ustedes, a sus padres y hermanos.
Una familia en obediencia a Dios, siempre recibirá la bendición de Dios.
Una familia en desobediencia a Dios irá como avión en picada, y si posibilidad de aterrizar bien, directo a estrellarse.
Las maldiciones, o disciplina de Dios por la desobediencia en una familia, comienzan con solo que uno habra una puerta a lo malo, al pecado, al mundo, ahí se mete el diablo y viene a ha cumplir su ministerio descrito en Juan 10:10
Juan 10:10 RVR60
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Pero una familia donde sus miembros se esfuerzan por obedecer a Dios, por agradar a Dios, entonces, son acreedores de la promesa de Jesús, tendrán una vida abundante, una vida bendecida.

Conclusión:

La obediencia a Dios trae bendición, la desobediencia a Dios, trae consecuencias severas a nuestras vidas y a nuestras familias.
Si hay temor a Dios habrá prosperidad en nuestras vidas y en nuestras familias, lo contrario traerá una vida de problemas, y hasta de necesidades y miseria.
¿Cómo estás tú hermano, hermana?,
¿Cómo está nuestra familia?,
¿Estamos viviendo en obediencia y temor reverente a Dios o más bien estamos viviendo en desobediencia?
¿Dios está bendiciendo su casa o no?
Hoy es un buen día para revisar y reflexionar, cómo estamos viviendo, y cómo está nuestra familia y hacer compromisos y compromisos con Dios.
Oremos.
Related Media
See more
Related Sermons
See more