Mi cuerpo es un regalo de Dios
Notes
Transcript
(Elaborar una caja de regalo y colocar un espejo adentro, luego decir que Dios nos ha enviado un regalo, y él que lo miremos atentamente. Los jóvenes mirarán su propio reflejo)
¿Cómo te percibes físicamente? ¿Te sientes bien con tu cuerpo?
Si no son todos, la mayoría de los jóvenes se preocupan mucho por su fisico, si son bonitos, si son altos, delgados, con cuerpo esbelto, etc.
Existe un gran porcentaje de jóvenes alrededor del mundo que se quejan por su cuerpo, no les gusta su estatura, no les gusta su grosor, no les gusta su cara.
Y la pregunta es: ¿que hay de ti? ¿Te sientes bien con tu cuerpo?
Somos creación de Dios
Somos creación de Dios
13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Somos creación de Dios, por lo tanto, ese rostro que tienes, Dios lo quería así, esa estatura, Dios lo quería así, esos dientes, ese tono de piel, esos ojos, Dios los quería así.
Y si Dios lo quizo así, debemos debemos estar contentos y agradecidos con él.
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Glorificar a Dios en nuestro cuerpo
Glorificar a Dios en nuestro cuerpo
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
Nuestro cuerpo fue dado para glorificar a Dios con él, no para que le hagamos daño, ya sea modificándolo o deteriorándolo con adicciones.
19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
Diseño Inequívoco
Diseño Inequívoco
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Dios no solamente sabría lo seríamos, sino que también él fue el diseñador de nuestro cuerpo y por lo tanto, también de nuestro sexo, si seríamos hombres o mujeres.
No alterques con Dios
No alterques con Dios
20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
Quiere tal y como te hizo Dios, no le reproches, ni te quejes por el cuerpo que Dios te dio, porque todo lo que hace es perfecto.
¿Que hay del abuso verbal?
¿Que hay del abuso verbal?
18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada;
Mas la lengua de los sabios es medicina.
17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
¿Que hay de la vanagloria?
¿Que hay de la vanagloria?
2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
Cada extremo es malo. Por un lado, despreciar tu cuerpo es malo, pero por el otro lado idolatrar tu propio cuerpo también lo es, al grado de exhibirlo a otros de manera inapropiada, que pueda despertar en otros la lujuría.