Caminando en obediencia

sociedad de damas  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 843 views
Notes
Transcript

proposito: hacer conciencia la necesidad de obedecer.

Oyó El Sermón y Quería Vivirlo

Luc. 6:46; Rom. 2:13; Stg. 1:22, 23, 25.
Cuando una anciana salía de la iglesia, una amiga la encontró y le preguntó: —¿Ya terminó el sermón?
—No —respondió la anciana—, ya lo predicaron, pero no se ha terminado. Ahora voy a hacer mi parte del sermón, a vivirlo.
Cuando una congregación, por pequeña que sea, reacciona de manera tal por causa de los sermones de su pastor, el beneficio es incalculable
TEMA: CAMINANDO EN OBEDIENCIA DE LA MANO DE DIOS
TITULO: OBEDIENCIA O DESOBEDIENCIA
INTRODUCCION: La traducción castellana de Heb. šamaʾ, en referencia al acto físico de oír y, en ciertos contextos, la combinación de oír con la intención de obedecer (Ex 19:5, 8; Dt 28:1; 30:11–14). Si uno escucha verdaderamente la palabra de Dios, entonces la obediencia es inevitable. Por lo tanto, si la gente no puede obedecer, los profetas a menudo acusan a los israelitas de ser sordos (Is 6:9–10). La obediencia es lo que se espera de la relación de uno con Dios (Jr 3:13, 25) y la relación de un hijo con su padre (Pr 4:1–2). Claramente, hay una expectativa implícita de la obediencia en «oír» un mensaje (Gn 3:17; 23:15; Ex 24:7)

Exodo 19.5-8

ORACION DE TRANSICION: Observemos algunas evidencias cuando estamos caminando en obediencia
1-cuando caminamos co Dios estamos instruyendo nuestros hijos
Génesis 18:19 RVR60
Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.
a-instruimos en el camino de Dios: Pr 22.6 “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
b-instruimos en justicia: Mt 6.33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
1335. δικαιοσύνη justicia, rectitud, buenas obras, generosidad, voluntad de perdón, actitud grata a Dios
c-instruimos en lo bueno y lo malo: Lc 6:45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”
2-Hacemos lo que Dios pide en su palabra
Éxodo 24:7 RVR60
Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
a-pide servicio: Josue 24:24 “Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.”
b-pide que esperamos : Nm 9.23 “Al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían, guardando la ordenanza de Jehová como Jehová lo había dicho por medio de Moisés.”
c-Creamos en El: Nm 14.24 “Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.”
3-habitara confiado en Dios
Proverbios 1:33 RVR60
Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
a- no faltara provisión. Isaías 1.19 “Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;”
b- nos ira bien Jr 7.23 “Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.”
4-el que camina con Dios guarda sus mandamientos
Juan 14:15 RVR60
Si me amáis, guardad mis mandamientos.
a-hace misericordia Lc 10.37 “Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.”
b-ama a Dios y a su prójimo: Mt 22.36-39 “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
Conclusión
Dios pide esta noche que caminemos en obediencia para El poder bendecir nuestras vidas y familia también solo así podremos entrar al reino de los cielos, es una oportunidad para comenzar a caminar en obediencia de la mano de Dios.amen
Related Media
See more
Related Sermons
See more