No Tengas Miedo en Hacer la Diferencia
hola Stone
marcha marcha marcha marcha marcha marcha marcha marcha
parafarmacia yo siempre doy en mis sueños whatsapp whatsapp whatsapp WhatsApp no red cloud trucos Aquí encima y tal.
thank you
Beneficio hermano no tengas miedo en hacer la diferencia Lucas 5 del 1 al 11 cierto día mientras Jesús predicaba en la orilla del mar de Galilea grandes multitudes se abalanzaban sobre el para escuchar la Palabra de Dios Jesús no todos barcas vacías en la orilla, porque los pescados las habían dejado mientras lavaban sus redes al subir a una de las barcas Jesús le pidió a Simón el dueño de la barca que la empujara el agua luego se sentó en la barca y desde allí enseñaba a las multitudes. cuando termino de hablar, le dijo a Simón ahora ve a las aguas más profundas y echa tus redes para pescar maestro respondió Simón hemos trabajado mucho durante toda la noche y no hemos pescado nada, pero si tú lo dices echaré las redes nuevamente y esta vez las redes se llenaron de tantos peces que comenzaron a romperse un grito de auxilio atrajo a los compañeros de la otra barca y pronto las dos barcas estaban llenas de peces y a punto de hundirse cuando Simón Pedro se dio cuenta de lo que había sucedido cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo señor, por favor, aléjate de soy un hombre tan pecador. pues estaba muy asombrado por la cantidad de peces que habían sacado al igual que los otros que estaban con el sus compañeros Santiago y Juan hijos tc-bd o también estaban asombrados Jesús respondió a Simón no tengas miedo de ahora en adelante, pescarás personas y en cuanto llegaron a tierra firme dejaron todo y siguieron a Jesús
Cuánto dulce de la han escuchado esta historia? Muchos de nosotros hemos escuchado esta historia. Es una de las historias más maravillosas y conmovedoras. Hay una llamado poderoso, pero también hay una enseñanza poderosa de esa historia.
Ahí donde estamos vamos inclinarnos rostros para entonces comenzar con la palabra que Dios quiere compartir con nosotros hoy. gracias Señor
Gracias porque estás con nosotros porque nos permite señor tener un lugar para adorarte. para recibir tu palabra Y para poder señor ponerla en acción permite, señor que esta palabra que va a ser respuesta sea de bendición traiga sanidad restauración. Y nos conecte más con tu hijo Jesús en el nombre de Jesús te bendecimos y te adoramos amén. En esta historia bíblica como acabamos de escuchar a su momento. Nos vamos a dar cuenta de varias cosas. Y lo primero que nos vamos a dar cuenta el cesto.
Jesús le dice a Pedrito yo le llamo Pedrito de cariño, verdad Elisa Pedrito no tengas miedo.
Acaso estamos viviendo momentos donde vivimos con miedo miedo de enfermarse. Miedo de que te saquen de este país aquellos que pues tienen problemas con la cuestión de la documentación miedo de que te pare la policía miedo sigo miedo de que tu señora se vaya de la casa miedo de que tú Señor se vaya de la casa miedo de que los hijos se vayan a las drogas miedo hay tantos miedos que vivimos nosotros.
Jesús siempre en su boca estaba para sus discípulos y sus seguidores no tengas miedo. Esas palabras a mí me dan conformidad conformidad en el sentido de que me siento bien personal en mi corazón y en mi mente.
Refiriéndome a la historia que acabamos de leer el día de hoy. historia una de las más conmovedoras y milagrosas que Jesús ha hecho lo primero que podemos percibir over es que la gente estaba desesperada por escuchar el mensaje de Dios que las personas se amontonaban alrededor de Jesús
y desde ahí enseñarles a las multitudes. Hay algo muy interesante cuando habla de enseñar? Si se fijan en ningún momento.
Y hay una, hay algo que tenemos que poner ahí clarito. Cuando hay un maestro el maestro enseña pero el estudiante aprende cuántos estudiantes hay aquí el día de hoy no levantes la mano espero que a ti sean todos. Es muy fácil sentarse y escuchar.
Lo que está aprendiendo 1. Toda enseñanza que viene de Jesús es buena y es por eso que hablamos y bendecimos a las personas a través de sus enseñanzas.
Contra va limpiando sus redes en la orilla del mar Jesús después de haber enseñado a la orilla del mar.
Pedro agarra la barca y dale para allá dentro, verdad? Dice mar adentro y echa vuestras redes para pescar. La respuesta según la respuesta de Pedro hemos pescado toda la noche, aquí no, no, no cogimos dicen en mi país. Nos vemos una chagara nada, no había nada.
Que la enseñanza todavía no había acabado. Jesús todavía no había terminado de enseñar, pero interesante le estaba enseñando termino con la gente ahora llama a estos pescadores. Ahora está enseñanza, sería con probada y probada por Jesús y a los futuros discípulos y apóstoles del mensaje de Dios para el mundo.
aquellos la enseño a esto le iba a demostrar. no es solamente, sino también enseñarlo a través de las acciones están conmigo al y está aprendiendo algo de esto ok entonces Pedro le responde mucho trabajo resultados, la respuesta de Pedro fue maestro toda la noche, hemos estado trabajando nada hemos Hemos trabajado con gran empeño y el resultado de eso nada. Lo digo otra vez nadie más o menos, eh? Cuántos de nosotros no hemos esforzado hemos trabajado. Hemos hecho lo mejor y el resultado es nada y de eso se trata lo que Pedro le está diciendo a a Jesús en ese momento en el momento, que Jesús le da la orden a Pedro el comienza a dar excusas, cuánto de aquí nos gustan las excusas, por favor, ahora si no levante las
debajo de la tierra buscando los diamantes y se rinde.
Podría haber dicho, no? Pero a pesar de su cansancio por haber pescado toda la noche y a pesar de su desánimo obedeció el Maestro Jesús sabe con quién estaba hablando Pedro no sabía, pero Jesús y sabía y en ese momento sabemos que Pedro pues ahora le si usted lo digo ahí voy. tal vez de acuerdo con lo que sabemos de él, ya sabemos que así era él pero Pedro dentro.
La que está a su lado jesús, conoce tu potencial.
Jesús
Somos tan rápidos para no seguir hacia delante.
No seguimos adelante porque muchas veces obviamos que Jesús está con nosotros en el camino. No seguimos adelante porque no nos gusta el cambio, no seguimos adelante porque no queremos hacer la diferencia. Queremos quedarnos estancados en lo mismo.
Me explico y así sucesivamente a veces seguimos en ese círculo y no salimos del salimos de 6 * por una sola razón, porque somos conformes. Entonces queremos un mundo diferente, pero nosotros somos iguales. Al estoy predicando alguien aquí hoy. sumamente importante esto otra cosa
aquí la casa de la cabaña.
El único que conoce el potencial que usted yo tenemos eh? Jesús C&v diente y el te mostrara lo que puedes hacer. Se obediente y el te mostrara que puedes hacer esto es un detalle importantísimo. La obediencia no es solamente para que te den una palmadita en la espalda que lo hiciste bien la obediencia también está respaldada por la bendición.
Está conmigo. Literalmente del 6 al 8 y creo que esta es otra versión, pero es importante, vamos a leer la dice hicieron los y los pescados que recogieron que las redes estaban a punto de romperse.
Pesado está eso, verdad? Hermano y hermana usted está apunto de que sus redes se vayan a romper, está listo. Ay, abogar mar adentro. señas a los compañeros de otras barcas para que fueran enseguida ayudarlos agárrate Que cuando Dios derrama bendición no, solamente lo bendice usted bendice a todos los que está alrededor suya, amén, amén. Eran tantos los pescados que entre todos llenaron dos barcas. Y las barcas estaban a punto de hundirse. Al ver esto Pedro se arrodilla delante de Jesús y le dijo señor apártate de mí porque soy un pecador.
No desconfíes de tu capacidad. Pedro desconfiaba de su capacidad y Pedro Lucho no, no crean que esto nada más fue así al final de la vida de Jesús verdad quién la tierra Pedro también estuvo que luchar con eso no quería sentir él no quería la responsabilidad no quería la responsabilidad porque se sentía incapaz. familia Yo nos capacito. Y Dios no va a poner en nuestras manos algo de que no podamos aguantar ni que no podamos seguir yo pone cosas en nuestras manos pone responsabilidad de nuestras manos porque quiere no solamente bendecirte a ti sino a los que te rodean. Y esa es la cuestión de la obediencia, esto no se trata. Es que la cuestión pensamos que se trata de uno y no se trata de uno yo al ser obedientes también estoy bendiciendo otras personas. Esto fue el fruto de la obediencia, cómo acabo de decir y no de la experiencia. Podemos ser bien experimentados pero ser obedientes más importante y aunque no niego, que la experiencia también es importante. Tenemos que ser guiados por Dios todos los que estamos aquí podemos ser un experto o experta en lo que hacemos, pero o más bien porque hemos hecho por mucho porque lo hemos hecho por muchos años y lo hemos estudiado, pero en la escuela de la fe y la obediencia esos secundarios. después tener doctorados ustedes patentó el estudio que quieras decía Pablo Te acuerdas lo que decía Pablo Pablo no? yo fui a la escuela cam, Aller Yo tengo fariseo de fariseos, se sabía todo conocía la escritura el tipo estaba más preparado que cualquier otra persona aquí en la tierra en este momento y sabes lo que le y eso lo dejo por basura la versión original dice por cierto.
Porque era más precioso obedecer y seguir la voz de Dios y llevar el evangelio a otros lugares.
Vuelve, digo no estoy despreciando en ningún momento. Estudiar y capacitarse eso lo necesitamos, pero es secundario, no lo primero es el punto que quiero llegar porque Pablo no dejo de ser Pablo Pablo tienes una misión.
De darse cuenta o más bien estaba a punto de darse por vencido toda una noche pescando y nada, luego aparece este fulano al usar su al usar su barca para enseñar y para acabarla de amolar como dice mi hija.
A ninguno de nosotros nos gusta dar pasos a ciegas. Queremos estar confiado del próximo paso que vamos a dar. Cuántos estamos a puntos? De darnos por vencidos.
la pregunta otra vez no piense en otra persona piense en usted. Cuánto estamos a punto o quién está a punto de darse por vencido?
Yo he estado en este lugar. Usted no crean que a no del pastor hay prédica y muy bonito y acá no, no, yo he estado en ese lugar.
Pero me dado cuenta que en ese lugar es el lugar donde Dios muchas veces nos lleva para nosotros aprender.
cuántos de nosotros palitos La señora te dijo, me quiero divorciar. El Señor te dijo, me quiero divorciar. Te tocaron a la puerta? la policía tenemos a tu hijo arrestado, lo agarramos con algo ilegal
Cuánto de nosotros no nos hemos estado a punto de darnos por vencidos, cuántos de nosotros nos dicen tienes una enfermedad terminal?
Cuánto de nosotros nos han dicho en algún momento y estoy hablando así, verdad al unísono? Sabes qué? No hay más trabajo para ti. Y así sucesivamente hay tantas cosas que nos hacen rendirnos, pero Dios a veces nos lleva a ese lugar y ese no es el chamuco, verdad? O el diablo como le quieran llamar, no es que Dios no es.
Pero sabes que el potencial?
A ese mismo rincón, donde muchas veces nos lleva nosotros con nuestros problemas con nuestras situaciones con todas esas cosas en la vida que no están balean.
Es porque nos ama, yo sé escuchar unas aparte cuando Dios nos lleva al rincón cuando Dios nos lleva este lugar de dolor de miedo es que Dios quiere enseñarnos algo mejor. Es que Dios quiere mostrarnos su amor y su misericordia a veces somos tan cabeciduro y no lo podemos mirar hacia el cielo y decir, sabes que Dios háblame.
Pedro estaba apunto de darse por vencido, pero no lo hizo fue obediente. Vamos a tener pruebas en la vida que nos van a llevar a esos rincones y por eso no podemos tener miedo de hacer la diferencia cuando digo de hacer la diferencia es que impacte a otras, pero tu vida, aunque es importante que estemos preparados para eso. la vida con sus situaciones y problemas nos pueden abrumar de tal manera que queremos rendirnos pero Al lado de Jesús tendremos lo que necesitamos y más a veces seguir a Jesús se convierte en una incógnita no sabe por las situaciones que el Focus el miedo no puede tener lo que Dios ha comenzado en usted.
La obra que Dios estaba haciendo en Pedro en ese preciso momento. Era simplemente el comienzo de algo más grande. Jesús se dio cuenta de que él tenía miedo en ese momento. Por eso, que Jesús repetidamente le dice a sus discípulos, no tengas miedo. Jesús le dice a Pedro no temas desde ahora serás pescador de hombre.
Jesús no solo le enseño la providencia de Dios que Dios provee. Sino que le dio el un propósito. En su vida. Dígale que está a su lado, no temas Dios tiene un propósito para tu vida.
Dios tiene un propósito. Dicen nuestros hermanos mexicanos, no? Pues aquí no estás yo aquí, verdad? No, no está.
Yo quiero un propósito.
No sé hablar.
Pues no tienen a Jesús pero cuando usted yo tenemos a Jesús a nuestro lado todo es posible. todo es posible, no podemos tener miedo hacer la diferencia en la vida en su vida y la vida de los demás familia es verdadero mensaje se encuentra en que Dios tiene un propósito para la vida de todos los seres humanos, pero usted y yo tenemos que
Jesús nunca nos vamos a dar cuenta de ese gran propósito que Él tiene para nuestra vida. Si no comes bien, hay personas que te dicen pastor es que me gustaría hacer algo, pero no sé y yo le digo hermano comienza a servir hermanas comienza a servir Dios te va a enseñar.
Hay que lanzarse. A veces hay que tirar a las personas al agua para ver si sabes nadar o se ahogan, verdad?
Y aunque estemos en la fe Dios todavía nos va a levantar y nos va a sacar de ahí, así es nuestro papá.
hacer partícipes de su gran
que tenemos en el y que él quiere compartir con todo el hacer la diferencia comienza conmigo y contigo. No decirle a la gente que sea diferente es que usted yo comencemos a ser diferente. y cuando digo diferente no es que cambie es que su forma de hablar su forma de actuar hasta su forma de pensar sea transformada por el poder de Dios
no tengas miedo, no te des por vencido las situaciones, nos hacen más fuertes.
Qué vas a escoger?
Qué vas a coger quedarte rezagado con esquina o decirle sitios?
Solo fue cualquier cosa. por qué viene eso vivía Pedro
Pero Jesús es nuestro proveedor. Hay que a veces hacer cambios en la vida, hay que hacer cambios, eh? Y en muchas de las cosas, que ya estábamos acostumbrados, no solamente por nuestro bienestar, sino por el bienestar de los que nos rodean.
Nuestro mensaje más importante de Jesús se va enseñar a través de nuestras acciones y lo que hacemos y es por eso que no podemos tener miedo a hacerla. Ahí donde estamos vamos a ponernos de pie.
algunos me dirán Pastora Johan ya estoy muy viejo. Otro me dicen pastor es que yo estoy muy joven. No, que no decidimos verdad con las excusas? hermoso de todo es que propósito y plan que Él tiene para para usted y para mí. para finalizar este pensamiento
podemos estar un buen rato sirviendo en la Iglesia sirviendo la comunidad ya se nos hace difícil encontrar cuál es el plan ese propósito que tiene Dios para nuestra vida, pero saben que
no tenga miedo en seguir haciendo. Porque en su momento Dios se va a revelar a su vida. pregúntele a Dios hablé con Dios Porque de eso se trata.
Para que el de propósito a nuestra vida. Incluiremos los rostros y haremos padre, gracias. Gracias, porque a pesar de todos los problemas todas las situaciones que vivimos padre tú nos acompaña si estás con nosotros en 9. padre nosotros venimos delante de ti porque reconocemos señor que necesitamos un propósito en nuestra vida que necesitamos en alguna manera o de otra tú no mientras tanto compartir con otros lo que tú nos has enseñado Señor
señor ayúdanos a ser la diferencia en todo lugar que vayamos que tu Santo Espíritu bendiga y muestra su poder a través de nosotros en el nombre poderoso de Jesús te adoramos y te damos honor y gloria, amén y amén. Vamos a durar.

