El secreto de la paz.

El secreto de la paz   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 30 views
Notes
Transcript
Oremos!
Introducción: El temor, la ansiedad y la depresión son casi lo mismo, porque una cosa conlleva a la otra,
En lo que llevo de vida nunca había visto a tanta gente afectada con estos problemas como hoy en día, lo peor del caso es que esto esta afectando grandemente a los cristianos,
Cuando tenemos las espesativas incorrectas como hijos de Dios vivimos exactamente como los incrédulos, llenos de temores, ansiedades y depresión.
No se si a ustedes les a pasado lo que a mi me paso....Hubo un tiempo en mi vida que estuve tan concentrado en las cosas materiales que la llama del Espíritu Santo comenzó a apagarse en mi corazón,
Trabaja largas horas al dia y a veces siete días a la semana, supuestamente porque quería guardar dinero para mi retiro y hacerme un hombre con buen estatus económico,
No digo que sea malo guardar para su retiro o tener su casa etc. Lo que estoy diciendo es que estaba afanado con tanto trabajo y me había alejando del Señor por el engaño de las riquezas, que dicho sea de paso son inciertas.
Oraba poco, casi no leía la Biblia, iba a la iglesia de vez en cuando, y así transcurrían los días.
Me empece a sentir triste y sin propósito en la vida, ansioso y preocupado por el mañana, y en muchas ocasiones ansioso y preocupado de que seria de mi familia si no les dejo alguna riqueza económica cuando me fuera de este mundo.
Por mas dinero que hacia nunca era suficiente, no me alcanzaba, quería mas y mas dinero, pero mientras mas ganaba menos me alcanzaba.
Hasta que un día la misericordia de Dios me hizo entender que El no me había creado para vivir de esa manera , que todo eso era un engaño.
Que El me había salvado para que viviera para El, y que El se encargaría de mis nesecidades básicas.
Entendí que la raíz de todas mis preocupaciones y ansiedades estaba en que había dejado mi primer amor, Jesús, y me había enfocado en hacer dinero, dinero y dinero, con la escusa de que yo creo en Dios y soy cristiano.
No se si a alguno de ustedes les ha pasado lo mismo, o le este pasando?
Nuestro Señor Jesús nos enseño el secreto de la paz.
Mateo 6:25-34 Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?  Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos? ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?
¿Y por qué preocuparse por la ropa? Miren cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni cosen su ropa; sin embargo, ni Salomón con toda su gloria se vistió tan hermoso como ellos. Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?
Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos? Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Los problemas del día de hoy son suficientes por hoy. NTV
I. Cuando nos afanamos por las cosas materiales demostramos que no confiamos en Dios.
a) Jesús nos dice que nuestras vidas son mas importantes que el alimento y el vestido.
La búsqueda constante de las cosas materiales nos desvían de vivir el regalo de la vida....Jesús nos dice que nuestras vidas son mas importantes que las cosas materiales.
Muchos de nosotros nos hemos olvidado de vivir realmente, lo que estamos haciendo es subsistir .... nos olvidamos de vivir, cuando vivimos concentrados en nosotros mismos.... y eso es un gran error.
Jesús dijo: Mas bendecido es dar que recibir.... Un árbol cuando NO da frutos, es porque esta enfermo y próximo a morir... a si es la vida de un creyente que vive para si mismo y no hace nada por los demás.
Mucho del estrés que pasamos es porque estamos tan concentrados en nuestras supuestas nesecidades que nos olvidamos del prójimo.....si dejamos de pensar tanto en nosotros mismos y nos enfocamos en ayudar a los demás, Mucho del estrés y la ansiedad que sentimos desaparecerá.
Jesús dijo en: Marcos 10:45 Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos. NTV
c) Jesús nos dice que las preocupaciones no nos pueden alargar la vida, si no todo lo contrario, nos la acorta.
El creador, sabe exactamente lo que necesitamos, el problema esta en nuestros corazones, que muchas veces son incrédulos.
Para nosotros es difícil creer que El Señor suplirá nuestras nesecidades a pesar de que lo hace una y otra vez.
II. La confianza del creyente debe estar puesta en Dios y solo en El.
a) Si Dios cuida de la naturaleza, cuanto mas no cuidara de sus hijos.
Si Dios cuida de su creación, ¿No eres tu parte de ella?
Confiemos en Dios! Nada puede sucedernos si Dios no da el permiso para que suceda, Toda circunstancia buena o mala esta controlada por Dios en la vida de sus hijos, nada sucede al azar, ni por suerte, Dios tiene el control aun cuando no entendamos lo que hace.
Pero de lo que si debemos estar seguros, es que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito. Romanos 8:28
Quiere decir que aun las cosas malas, Dios las permite con un propósito en nuestras vidas y en las de los que nos rodean.
b) Por eso El Señor nos pregunta: Porque tenemos tan poca fe?
En una ocacion Jesús estaba con sus discípulos en una barca, y de repente se desato una gran tormenta que parecía que iba a hundir la barca, y dice la Biblia que Jesús dormía en la punta del barco, sus discípulos aterrorizados despertaron al Señor; Señor Señor sálvanos nos vamos a hogar…Jesús se levanto y le ordeno a los vientos y al mar que se calmaran y todo volvió a la normalidad, entonces Jesús les dijo: Porque tienen miedo hombres de poca fe. Mateo 8: 23-27
Ayer hablaba con mi esposa, y ella me decía, si tan solo los cristianos creyéramos que realmente que Dios esta en control y lo esta, viviríamos vidas confiadas y tranquilas.......
III. Dios lo sabe todo, El conoce todas nuestras necesidades.
Salmo 139:1-6
 Oh SEÑOR, has examinado mi corazón
y sabes todo acerca de mí.
Sabes cuándo me siento y cuándo me levanto;
conoces mis pensamientos aun cuando me encuentro lejos.
 Me ves cuando viajo y cuando descanso en casa.
Sabes todo lo que hago.
Sabes lo que voy a decir
incluso antes de que lo diga, SEÑOR.
 Vas delante y detrás de mí.
Pones tu mano de bendición sobre mi cabeza.
 Semejante conocimiento es demasiado maravilloso para mí,
¡es tan elevado que no puedo entenderlo! NTV
El lo sabe todo!! Cuando nos preocupamos nos parecemos a los incrédulos.
Los incrédulos dicen que creen en Dios pero no lo demuestran, porque no lo conocen verdaderamente, si lo conocieran verdaderamente no estarían en ansiosa inquietud afanados por el dinero, cuando estamos afanados y preocupados nos parecemos a ellos.
Hermanos! Dios suplirá todas nuestras necesidades en el momento exacto, porque el Señor nunca llega tarde, ni temprano sino a tiempo....
b) El Señor esta comprometido con suplir nuestras necesidades básicas no nuestros caprichos.
Mucha de la ansiedad y la depresión de muchos es porque Dios no les ha concedido sus caprichos.......
La Biblia dice: Santiago 4:3 Piden y no reciben, porque piden con malos propósitos, para gastarlo en sus placeres.” NBLA
No pedimos muchas veces para nuestras nesecidades sino para nuestros placeres.
c)El Señor nos dice, vive el hoy y no te preocupes por el mañana.
Nuestros cuerpos están diseñados por Dios para aguantar solo lo que sucede en este día, no para cargar con las preocupaciones de mañana.
Preocupación significa anticipar algo que todavía no ha pasado y que es muy probable que nunca pase.... preocuparse es tener la alarma del cuerpo encendida antes de que ocurra algo que piensas que puede pasar,
El problema es que ese sistema de alarma orgánica, que Dios nos ha dado debería funcionar cuando el peligro es real, porque si no, genera sustancias químicas dañinas para la salud.
Vivir preocupados nos hace ver la vida como algo peligroso, nos impide relajarnos y disfrutar del don de la vida.
d) Así que repito; Tu cuerpo no esta diseñado para cargar con el estrés de mañana, solo con el de hoy.
Preocuparse es pensar siempre en el mañana, de esa manera nos perdemos de vivir y disfrutar de las bendiciones que Dios nos da hoy.
Entonces que podemos hacer?
Dios no nos dio la vida para que la gente nos apruebe o nos acepte.... si no para algo mayor..... para que El nos acepte y El nos apruebe..... tampoco se nos ha dado la vida para la permanencia en esta tierra..... si no para algo mayor, la vida eterna con Dios........
Así que cuando buscamos el reino de Dios y su justicia.... en otras palabras, cuando hacemos de Dios, su palabra y su obra, la prioridad en nuestras vidas, El se encarga de todas nuestras nesecidades......
Llamado al arrepentimiento por el afán y la preocupación.....
Llamado a entregar nuestras vidas a Cristo!! Salvación!!
Related Media
See more
Related Sermons
See more