ANUNCIARÉ TU NOMBRE
SALMOS • Sermon • Submitted
0 ratings
· 189 viewscomo el el evangelio desde el salmo 22 mil años antes se expande hasta nuestros días
Notes
Transcript
22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré. 23 Los que teméis a Jehová, alabadle; Glorificadle, descendencia toda de Jacob, Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel. 24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó. 25 De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen. 26 Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre. 27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. 28 Porque de Jehová es el reino, Y él regirá las naciones. 29 Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra; Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma. 30 La posteridad le servirá; Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación. 31 Vendrán, y anunciarán su justicia; A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
1- JEHOVÁ LE OYÓ
1- JEHOVÁ LE OYÓ
22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré. 23 Los que teméis a Jehová, alabadle; Glorificadle, descendencia toda de Jacob, Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel. 24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.
Vs 22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré.
Hermanos y amigos que nos visitas podemos ver que este primer versículo empieza con la palabra anunciaré y cierra el salmo con las palabras anunciarán.
¿Qué nos quiere decir el espíritu de Cristo al empezar y cerrar con broches de oro estas palabras?
¡Anunciaré!
Cristo mismo quien unos versículos atrás fue torturado y crucificado, muerto, entregando su vida a Dios.
¡Cristo resucito!
7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia. 8 A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. 9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; Mi carne también reposará confiadamente; 10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. 11 Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.
¡Gloria a Dios!
Jesús ha resucitado y nos dice Anunciaré, Jesucristo se está involucrando en primera persona en la tarea de anunciar, proclamar, ¡PREDICAR!,
¿A quienes?
A sus hermanos nos dice el verso, a mis hermanos, podemos ver una relación intima entre el que anuncia y el oyente tanto así que no le llama hermanos, le dice MIS HERMANOS.
10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. 11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré. 13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
Los eruditos dicen que este salmo 22 es el evangelio de David, como hemos visto narra proféticamente la muerte del Mesías en la cruz y esto es parte del evangelio, la mejor buena noticia que se le dio a toda la humanidad, que alguien murió para salvar a todo aquel que cree en aquel que murió en la cruz Jesús.
Hermano y amigo esto fue una bomba nuclear que sus hondas expansivas siguen expandiéndose hasta el día de hoy, mil años antes de que sucediera, se anuncia que sucedería y deberían prepararse para tal acontecimiento y cuando el Mesías llego sucedió tal como estaba escrito mil años antes en el Salmo 22 del Rey David, este hecho y su mensaje es expansivo que atraviesa naciones, etnias y culturas, nada se lo impide, ni la política, es más cuando hay una nación dictatorial hay mas clamor por el mensaje del evangelio, es mucho mas poderoso en momentos de aflicción, no porque el mensaje tenga etapas de poder no el mensaje siempre es poderoso, es porque en aflicción hay mas clamor por Dios y su palabra.
Anunciaré tu nombre ¿qué nombre? El de Dios Jehová, Vs23 Los que teméis a Jehová, Vs 26 Alababan a Jehová, Vs 27 Se volverán a Jehová, Vs 28 De Jehová es el reino, Vs 30 Esto será contado de Jehová. Cristo resucitado anuncia el nombre de Jehová porque ha oido sus oraciones, suplicas, así que es una alabanza de gratitud por una oración contestada.
Jesús resucitó y ahora anuncia el nombre de Jehová a todos sus hermanos en medio de la congregación, como dice el Vs 31 Que el hizo esto y en otras versiones dice: Él ha hecho esto, la oración del siervo sufriente clavado en la cruz ha sido contestado porque Jehová lo ha hecho posible levantándolo de los muertos, al justo y sin mancha.
Podemos ver que por ahora solo se anuncia a sus hermanos los oyentes del salmo 22 en el tiempo de David y hasta la crucifixión son los Judíos, lo podemos ver en el siguiente versículo.
Vs 23 Los que teméis a Jehová, alabadle; Glorificadle, descendencia toda de Jacob, Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.
Ya hemos visto a Cristo anunciando su evangelio y ahora la expansión de este mensaje empieza por casa, el primer circulo será la nación toda de Israel pero encontraremos que no toda la casa de Israel.
Los que teméis a Jehová alabadle, Los que teméis a Jehová, todos nacemos pecadores y alejados de la gloria de Dios y de todos solo algunos llegamos a temer a Jehová, por eso cuando Jesús se encarnó lo crucificaron mataron al dador de vida, a pesar de ello hay pueblo escogido temeroso a Dios por el cual Cristo entrego su vida.
El mensaje del evangelio empieza con la descendencia de Jacob con imperativos alabadle, glorificadle, todos aquellos temerosos de Dios se nos ordena y déjame decirte que esto nace dentro de una persona temerosa así que no solo es obediencia si no que te nace el adorar a Dios.
El verso empieza con los que teméis y al final del verso vuele a repetir temedle pero esta vez en imperativo a toda la descendencia de Israel, sabemos gracias al Nuevo Testamento que no todos los de Israel eran salvos, si no todos aquellos que por fe su mirada estaba puesta en en el Mesías y su redención manifestada en sombra y en forma de sacrificios de animales, no solo era ir y sacrificar un animal si no que sabían lo que significaba y su fe puesta en el redentor futuro, la salvación es por gracia, por misericordia puesta nuestra fe en el Mesías cosa que ellos miraban en un futuro a diferencia de nosotros que miramos a la cruz hace dos mil años y hoy seguimos mirando la cruz pero con Cristo resucitado.
Así que el circulo estrecho de la casa de Israel, descendencia de Jacob, deben temerle, adorarle y darle gloria, tienen el Salmo 22 el evangelio de David no hay excusa.
Vs 24 Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.
Si el pueblo de Israel obedecía estos ordenanzas de temerle, alabarle , glorificarle Jehová estaría con ellos.
Porque si no menospreció, ni abominó la aflicción de Jesús en la cruz, ni escondió su rostro a pesar de cumplir su ira en la cruz contra el pecado, no le desamparó, Dios estaba atento a todo lo que sucedía en la cruz en su momento indicado le oyó, escuchó su clamor y lo resucitó de los muertos, lo sacó de la tumba, el hombre que murió en la cruz resucitó en gloria venciendo a la muerte para siempre, ¡donde esta oh tu aguijón, muerte!, el arma de Satanás la única que le quedaba fue destruida en la cruz.
Si Dios escucho el clamor de su Hijo en la cruz y le oyó, al pueblo de Israel también, Dios escucharía a todos los temerosos de Jehová.
No es maravilloso, que Dios tan misericordioso, piadoso, lento en la ira para con su pueblo.
2- DE JEHOVÁ ES EL REINO
2- DE JEHOVÁ ES EL REINO
25 De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen. 26 Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre. 27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. 28 Porque de Jehová es el reino, Y él regirá las naciones. 29 Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra; Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.
Hermanos y amigo el mensaje del evangelio no se queda solo en ese circulo de la casa de Israel la honda expansiva no la puede detener nadie menos el Diablo, si él no puede menos los hombres, el evangelio es poder de Dios.
La honda se extenderá a todas la naciones, acaso no fue el plan de Dios desde un principio, Israel debía ser luz para las naciones y mostrar al único Dios verdadero, pero fallaron en obedecer a Dios.
Por eso vino Jesús a ser Luz del mundo:
12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.14 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
Se dan cuenta Israel fallo pero Jesús no, Él es la Luz del mundo y a eso vino.
¿Qué hace Jesús?
Vs 25 De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen. 26 Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre.
No solo anunciara su nombre en la congregación si no que su alabanza esta dirigida a Dios, en medio de la gran congregación, ya no es la congregación, es la gran congregación, el circulo a crecido es mayor que veremos un poco mas adelante.
Mis votos pagaré, votos: promesa, ofrenda, compromiso, juramento, pacto, obligación.
¿Qué significa esto?,
Cuando alguien sufre aflicciones y sus oraciones son contestadas hace votos, promesas o pacto con Jehová como una acción de gracias hacia Dios.
Cristo en la cruz oral a Dios y al ser escuchado hace sus votos con el deber de cumplir esos votos, pero si te das cuenta el cumplimiento de estos votos no es para todo el mundo si no solo para los que le temen, solo los que creen en el:
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Solo los que le temen y creen, por ellos Jesús pagará sus votos.
¿cuales votos?:
Vs 26 Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre.
Comerán y serán saciados los humildes de corazón, alabarán a Jehová los que le temen, buscan, creen y Jehová vivirá en sus corazones para siempre. ¡Gloria a Dios!, que promesa tan maravillosa.
No es lo mismo este versículo junto a Juan 3.16-18, tenemos vida eterna por que somos nueva criatura y se cumple la promesa que Dios vive en nuestros corazones, Dios habita, tabernaculiza en nuestros corazones, el Espíritu Santo habita en nuestros corazones,
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Promesa cumplida al 100%
Como dije la honda se expande, Jesús es luz del mundo, su mensaje crece, el circulo es mayor:
Vs 27 Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. 28 Porque de Jehová es el reino, Y él regirá las naciones.
Todos los confines de la tierra, Todas las familias de las naciones, él regirá las naciones.
¿Qué esta pasando?
El mensaje del evangelio traspasa fronteras, el Salmo22 empieza con el Cristo anunciando el nombre de Jehová en la congregación, y ahora traspasa fronteras.
8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Cristo en la cruz adquiere el derecho de compra de todas las personas para salvarlos, todas las personas que se vuelven a Jehová dice el verso, no todo el mundo, todos los que le adoran y los que le adoran le adoran en Espíritu y Verdad y eso solo lo puede hacer un corazón que ha nacido de nuevo, uno que ha depositado su confianza en Cristo Jesús y a le le fue dado ese poder de salvar y gobernar la naciones porque de Jehová es el reino, venga tu reino y hágase tu voluntad tanto en la tierra con en el cielo, Mateo 6.
Jesús ascendió al cielo, se sentó junto al Padre ahora Jesús muestra toda su gloria, todo su poder ya no solo es un humano más que anduvo en la tierra, él fue diferente a los demás y ahora lo demuestra al sentarse en el trono, él ahora rige y gobierna la naciones, el cetro de poder esta en su mano, todos sus enemigos están a sus pies y serán condenados, lo podemos ver en el siguiente versículo.
Vs 29 Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra; Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.
Nadie se escapa del juicio de Dios, ni nadie dirá que no sabia de Dios porque hasta la creación muestra a Dios, ni nadie dejara de escuchar el mensaje del evangelio, todos los poderosos de la tierra le adorarán y se postrarán, hasta los que no creen les llegará su hora en el cual se postrarán, todos los que descienden al polvo, el día de su muerte dejará ser poderoso en la tierra para ser condenado si no han creído, Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.
Les llegará la hora a los poderosos de la tierra. Cristo está en el trono y solo el es Rey de Reyes, no hay nadie mas poderoso en toda la creación, él está vivo mientras los poderosos no podrán conservar su vida a su propia alma, serán despojados de su carne pecadora y su alma será condenada , pero oh tu poderoso que has creído en tu Señor ya has sido declarado justo en Jesús.
ya vimos este verso pero ahora lo ampliaremos mucho mas:
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Hermano y amigo el mensaje del evangelio se extiende desde la casa de Israel hasta todas naciones, nada lo para, nadie puede pararlo, esta es una honda expansiva de gran dimensiones y arrasa todo lo malo, y a los malo y les da vida, nos da Luz porque él es la la vida, él es la Luz, él es la Paz en el mundo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Ya nada nos separa de la casa de Israel no hay Judío ni griego.
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
¡Gloria a Dios hermano!, perfecto plan, Santo.
3- JEHOVÁ HA HECHO ESTO
3- JEHOVÁ HA HECHO ESTO
Pero esto no acaba aquí hay más, porque el circulo crecerá mucho más y tú podrás decir si llega a todas la naciones donde más, sí hermano y amigo hay más.
El evangelio no solo fue en el pasado mil años antes de la cruz, no solo fue en presente en el momento de la cruz hasta el día de hoy, el verso siguiente nos revela algo maravilloso y nos llena de esperanza, especialmente para los que tenemos hijos y también para los que oran por su familiares y sus desendencias.
30 La posteridad le servirá; Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación. 31 Vendrán, y anunciarán su justicia; A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
La posteridad le servirá y esto será contado a postrera generación, que esperanza viva para nuestras futuras generaciones, sí futuras generaciones aún no nacidas, (que pecado mas grande el aborto, que falta de misericordia por el no nacido, y ahora lo quieren hacer legal desde los 16 años a escondidas de los padres, acaso este versículo no nos dice que los aún no nacidos, los que están por nacer tienen el derecho de escuchar el mensaje del evangelio, y a vivir, el derecho de vivir hermanos, oremos para que Dios tenga misericordia de esta nación y sus gobernantes tan duros de cerviz y que todo el juicio de Dios caiga sobre ellos y también puedan escuchar el evangelio)
A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
Otras versiones dice anunciaran que Él ha hecho esto.
Si Jesús hizo esto, él hace esto, él hará esto y él está haciendo esto.
Él anuncia la obra de Dios así empezó el versículo 22, pero 31 nos dice que las generaciones anunciarán lo que Dios está haciendo y así será de generación en generación hasta que nuestro Señor Jesucristo regrese por su pueblo. Amén ven pronto Jesús, ¡MARANATA!
LA GRAN COMISION
LA GRAN COMISION
Ahora hermanos y amigos que podemos rescatar, sí , hay mucho que decir pero hay palabras que se repiten y son rescatables y dan énfasis en todas estos 9 versículos.
Empieza con Anunciaré y luego anunciarán lo que Dios ha hecho, hermano esto es la gran comisión de Mateo 28 y Juan 20.
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
Cristo anunció su evangelio a travez de las escrituras, desde el Edén, pasando por el pueblo de Israel, hasta nosotros y las próximas generación y todo aquel que a nacido de nuevo se le ordena ir y hacer discípulos en Cristo, enseñar el evangelio, predicar a las almas perdidas, o crees que solo es subir al púlpito, no debes hacer todo lo posible y lo imposible para llegar a las almas perdidas y necesitadas de Cristo nuestro salvador, por medio de todo los medios posibles pero con un solo mensaje que esta en la Biblia el evangelio que es poder de salvación.
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Que tu corazón tenga sed por llevar el evangelio hasta lo confines de toda la tierra empezando por Churra-Murcia-España y todo el mundo.
ADORACIÓN
ADORACIÓN
Vs 22 en medio de la congregación te alabaré.
Vs 23 Los que teméis a Jehová, alabadle.
Vs 23 Glorificadle, descendencia toda de Jacob.
Vs 25 de ti será mi alabanza en medio de la gran congregación.
Vs 26 Alabarán a Jehová los que le buscan.
Vs 27 todas las familias de las naciones adorarán delante de ti.
Vs 29 Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra,
Vs 29 Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo.
Vs 30 La posteridad le servirá.
Alabaré, Glorificaré, Adorarán, se postrarán, todo esto es parte de la adoración al único Dios verdadero.
¿Qué es adorar y como debe de ser nuestra adoración?
La palabra griega en el Nuevo Testamento traducida más a menudo como "adoración" (proskuneo) es "postrarse delante" o "arrodillarse delante."
pero esto es solo el significado literal de la palabra adorar y Jesús nos enseña que es mucho más profundo y mucho más allá que postrarse.
Los cristianos adoramos en espíritu y en verdad.
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
la verdadera y correcta adoración dependerá primero de la condición espiritual, de nuestra naturaleza espiritual, solo se le debe adorar a Jehová, pero por culpa del pecado ya que todos somos destituidos de la gloria de Dios y nuestra adoración esta distorsionada no adoramos correctamente, ya que nuestra naturaleza pecaminosa, muerta en pecado nos inclina adorar primero a nosotros mismo y luego a dioses falsos, hasta llegamos al punto de tallarlos,
¿Entonces qué hacemos parar adorar a Jehová con una correcta y verdadera adoración?
Nada, nosotros no podemos por nuestras propias fuerzas y obras, debe ser una obra sobrenatural de Jehová en nosotros, como Jesús le dijo a Nicodemo:
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Debemos nacer de nuevo y esto solo es de Dios, es un don, un regalo, es por gracia, y esta nueva naturaleza en Cristo, en la cruz que nos enseña todo el Salmo 22, debemos adorar en espíritu, y solo esto es al nacer de nuevo con una nueva naturaleza en Cristo
Así que nuestra adoración es de adentro para fuera que se muestra en diferentes formas, predicación, alabanzas, postrándose, evangelizando, sirviendo, bautizarse, en la Santa Cena, los medios de gracia nos fue dada para una correcta adoración.
En espíritu y verdad, el nacer de nuevo no solo da vida a nuestro espíritu muerto, también transforma nuestra mente, la renueva:
1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Nuestra mente racional se renueva en Cristo cada día conforme crecemos en la fe, y esto se deriva en la verdad, la única verdad que es Jesús y su evangelio que se encuentra a su vez en la Biblia.
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.
Nuestra mente muerta por el pecado es restaurada por el evangelio y pasamos de pensar en cosas materiales y yoísmos ponle el nombre que quieras, a solo pensar en Cristo y su verdad a pesar de la cosmovisión que nos encontremos, en la cultura que te encuentres somos una sola mente, la Biblia y sus principios para un correcto pensamiento y comportamiento.
Hermano y amigo solo en Cristo adoraremos en espíritu y verdad, nuestros ojos solo estarán enfocados en la Biblia, esto desemboca en una verdadera gran comisión de ir y predicar a toda etnia, en toda nación y una correcta postura de adoración, alabanza, glorificación, nos postraremos al Único Dios Trino verdadero Jehová.
SDG.