Valor del Reino

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 11 views

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Notes
Transcript

Que es el reino de Dios?

Es un gobierno único celestial. Su rey es Jesucristo.

Cuales son los elementos del reino?

El reinado de Dios en nosotros comienza con nuestra conversión a los valores del reino: Santidad, Verdad, Justicia, amor y paz. Hebreos 12:14: “ Sin santidad nadie vera al Señor”.
Al convertirnos a los valores del reino, abandonaremos los criterios del mundo.
Motivemonos para crecer como personas y como cristianos.

Como puedo formar parte del Reino?

El reino de Dios es una perla de gran Precio.

Jesús lo dijo. Mateo 13:45-46
Este Reino del cual Jesús habló contiene la solución a todos nuestros problemas y dilemas humanos. ¡Nos da las respuestas para todo! Este Reino debiera ser la meta principal de toda la humanidad y el foco central de todos nuestros objetivos esenciales.
Sin embargo, un ser espiritual muy astuto y extraordinariamente perverso ha desviado a la humanidad. 2 Corintios 11:13-15

¿Pueden las personas ser parte de este Reino?

El apóstol Pablo, dándose cuenta de la inminencia de su muerte, le escribió así a su amigo Timoteo, el evangelista: “Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida” 2 Timoteo 4:8
¡Todos los cristianos verdaderos participarán y tendrán parte en él!

Hay fronteras bien definidas del Reino

1 Corintios 15, contiene un rico arsenal de verdades bíblicas muy importantes. En particular, el versículo 50 se enfoca en nuestra presente humanidad y mortalidad. La intención de esta existencia física humana de carne y sangre no fue nunca el fin en sí misma; solamente sirve como un campo de entrenamiento para el Reino. 1 Corintios 15:50
¿Cómo es que Dios hace posible que los seres humanos mortales, de carne y hueso, entren en el Reino?
Pablo reseña la solución en los próximos pasajes de 1 Corintios 15:51-53
En un relato similar, en 1 Tesalonicenses 4:15-17, Pablo corrobora estas maravillosas verdades.
¡Jesús es Dios junto con el Padre! Ellos saben cómo llevar a cabo esta transformación. ¡Nosotros, no!
Jesucristo hará por nosotros aquello que no somos capaces de llevar a cabo por nuestra cuenta. Filipenses 2:12-13 Este es nuestro trabajo.

Transformando nuestras vidas

Nuestro primer paso en el camino a la salvación es el arrepentimiento genuino y sincero. El apóstol Pablo dijo: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados” (Hechos de los Apóstoles 3:19).

El bautismo y el recibimiento del Espíritu Santo.

Cuando el apóstol Pablo fue milagrosamente abatido y llamado por Dios, ¿qué fue lo que le instruyó Ananías, el hombre al cuál Dios lo dirigió? “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre” (Hechos de los Apóstoles 22:16).
Related Media
See more
Related Sermons
See more