1 Pedro 3.10

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 65 views
Notes
Transcript

Una vida de bienestar con Dios.

Introducción.- La palabra de Dios nos enseña a vivir una vida sabiamente lo que nos traera un bienestar con Dios y con nuestras propias vidas.
pedro usa el pasaje de salmos 34.12-16 para aderir a la enseñanza que esta dando.
su eneseñanza anterior a estos versiculos es de no pagar mal por mal , mas al contrario ser de bendición a los demas
ahora nos conduce a practicar actos que nos ayudaran a tener una vida agradable a Dios.
1 pedro 3.10 “Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño;”

I.- Piensa antes de habar

nuestra lengua es una de las armas mas peligrosas
Santiago 3:1–12 RVR60
Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

II.- Apartarnos del mal

1 pedro 3.11 “Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.”
tener una separacion de todo aquello que vaya en contra de Dios es algo que va agradar a Dios.
mientras mas alejados de las cosas de nuestra carne del mundo y de satanas estemos , la paz de Dios podra estar presente.
Santiago 4.17 “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”
III. Buscando hacer el bien en nuestras vidas
1 Pedro 3:12–13 RVR60
Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
una vida que este buscando la obedincia a la palabra de Dios tiene el privilegio de tener el favor de Dios.
el resultado de una vida que va en desobediencia a la palabra de Dios nos lleva a estar en contra de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more