Todo pero no Todo conviene en la economía.

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 1 view
Notes
Transcript

INTRODUCCIÓN:

TODO PERO NO TODO.
Como cristianos evangelicos debemos ser conscientes de nuestra manera de pensar, ya que la manera en la que pensamos determina la manera en la que vivimos.
Era lo que pasa en la iglesia de corinto ellos pensaban que TODO les era licito pero Dios a través del apostol Pablo les aclara que NO TODO… Conviene y Edifica.

Si pensamos que esta bien hacer determina cosa pues la haremos, podemos pensar que tener X actitud esta bien y lo haremos.

Hay personas que piensan que si NO perdonan a alguien no pasa nada, y como asi piensan así actuan pero la realidad es otra.
Hay personas que piensan que NO pasa nada si no asistimos con fidelidad a la iglesia y como esa es su manera de pensar esa es su manera de actuar, pero la realidad es otra.
Romanos 12:1–2 NTAD (LBLA)
1 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

Y cuando hablo de Cristianos Evangelicos no estoy hablando de personas que asisten a una reunion en un templo cada domingo o de vez en cuando.

Cuando hablo de un Cristiano Evangelico estoy hablando de alguien que recibió del Espíritu Santo de Dios convicción de pecado.
Cuando hablo de un Cristiano Evangelico estoy hablando de esa persona que consciente de su pecado se dió cuenta de su incapacidad para quitar y abandonar su pecado.
Mateo 5:3 NTV
3 «Dios bendice a los que son pobres en espíritu y se dan cuenta de la necesidad que tienen de él, porque el reino del cielo les pertenece.
Cuando hablo de un Cristiano Evangelico estoy hablando de una persona que confeso sus pecados a Dios y se aparto de ellos.
Proverbios 28:13 NTV
13 Los que encubren sus pecados no prosperarán, pero si los confiesan y los abandonan, recibirán misericordia.
Cuando hablo de un Cristiano Evangelico estoy hablando de una persona que entiende la lucha en su interior entre la carne y el Espíritu y sabe elegir lo que edifica.
Romanos 13:14 RVR60
14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Cuando hablo de un Cristiano Evangelico hablo de una persona que aunque peca la practica el pecado no es su estilo de vida.
1 Juan 3:8–10 NTV
8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. 9 Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. 10 Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes no pertenece a Dios.
Y cuando peca con verguenza y dolor se vuelve a Dios en arrepentimiento.

DESARROLLO:

Entonces un Cristiano Evangelico debe entender la resposabilidad que conlleva las decisiones que toma en su vida.
Proverbios 19:3 NTV
3 La gente arruina su vida por su propia necedad, y después se enoja con el Señor.
Hablaremos hoy sobre lo que NO conviene en las decisiones ECONOMICAS.

Es una realidad inegable que todos tenemos necesidades materiales.

Somos seres humanos creados por Dios a su imagen y semejanza, Dios nos estableció en este mundo natural para que podamos vivir. Y para vivir debemos satisfacer todas las necesiades primarias.

Necesidades Biologicas.

Estas necesidades son las únicas inherentes en toda persona: respirar, vestirse, alimentarse, dormir, descansar, etc. Se cubre todo lo relacionado con el ser humano para que pueda sobrevivir.
Debemos depositar toda nuestra confianza en Dios como nuestro creador y el sustentador de nuestra vida.
Filipenses 4:19 LBLA
19 Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
El oxigeno nunca nos faltará para respirar, la ropa nunca nos faltará para cubrirnos, el alimento nunca hará falta para comer, y una cama para dormir el Señor la proveera tambien.
Salmo 23:1 NTV
1 El Señor es mi pastor; tengo todo lo que necesito.

Es una realidad inegable que muchas veces NO estamos contentos con esto y queremos prosperar aceleradamente.

1 Timoteo 6:6–10 NTV
6 Ahora bien, la verdadera sumisión a Dios es una gran riqueza en sí misma cuando uno está contento con lo que tiene. 7 Después de todo, no trajimos nada cuando vinimos a este mundo ni tampoco podremos llevarnos nada cuando lo dejemos. 8 Así que, si tenemos suficiente alimento y ropa, estemos contentos. 9 Pero los que viven con la ambición de hacerse ricos caen en tentación y quedan atrapados por muchos deseos necios y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción. 10 Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas.

Es una realidad inegable que el deseo desordenado de riqueza material es una señal de pobreza espiritual.

La veradera prosperidad comienza con una profunda y sincera relación con Dios.
La verdadera prosperidad no se basa en el TENER sino en el SER. no se mide por lo que tengo sino por lo que Soy en Cristo.
Génesis 13:2 RVR60
2 Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.
Génesis 22:12 NTV
12 —¡No pongas tu mano sobre el muchacho! —dijo el ángel—. No le hagas ningún daño, porque ahora sé que de verdad temes a Dios. No me has negado ni siquiera a tu hijo, tú único hijo.
Génesis 22:15–18 NTV
15 Luego el ángel del Señor volvió a llamar a Abraham desde el cielo. 16 —El Señor dice: Ya que me has obedecido y no me has negado ni siquiera a tu hijo, tu único hijo, juro por mi nombre que 17 ciertamente te bendeciré. Multiplicaré tu descendencia hasta que sea incontable, como las estrellas del cielo y la arena a la orilla del mar. Tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos; 18 y mediante tu descendencia, todas las naciones de la tierra serán bendecidas. Todo eso, porque me has obedecido.
La obedeicnia de Abraham nos dió la promesa, La obediencia de Crsito se nos cumplió la promesa.
Santiago 2:23 NTV
23 Y así se cumplió lo que dicen las Escrituras: «Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe». Incluso lo llamaron «amigo de Dios».

CONCLUSIÓN:

Colosenses 3:1–2 NTV
1 Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. 2 Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra.
Related Media
See more
Related Sermons
See more