Alabanza y adoración en el culto
Sermon • Submitted
0 ratings
· 12 viewsNotes
Transcript
1
1
Romanos 12:1-8 “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado. Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás. Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe; si es el de prestar un servicio, que lo…”
Comunión
Comunión
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. (rvr60)
Esta primera sección podemos conceptualizarla en la palabra COMUNION
¿Que es Comunion?
Diccionario de Teología COMUNIÓN
este término designa la relación social existente entre cristianos que son miembros regenerados de la familia de Dios y señala también su cooperación en la obra del Señor. La comunión requiere como su prerequisito una semejanza de naturaleza que trascienda las diferencias externas y temporales. La verdadera comunión puede existir únicamente entre creyentes verdaderos.
Los momentos en un culto congregacional, no son espacios aislados, sino de comunión y de relación.
Relación conmigo mismo
Relación conmigo mismo y con Dios
Relación con mis hermanos
Relación entre los hermanos y Dios