Vivificados en Cristo
De regreso a casa • Sermon • Submitted
0 ratings
· 252 viewsEl evangelio trae vida nueva a los hombres y mujeres, que vivieron en muerte y oscuridad hasta que ellos vinieron a la fe. El NT enfatiza que ser “vivificados en Cristo” está cercanamente ligado a la resurrección de Jesucristo.
Notes
Transcript
Contexto
Contexto
Ezequiel un sacerdote, durante el cautiverio del pueblo de Dios en Babilonia
su proposito era anunciar el castigo de Dios sobre israel y tambien predecir la salvacion final para el pueblo de Dios
Despues de la caida de jerusalen ezequiel proclamo mensajes de restauracion futura y esperanza para el pueblo, ellos habian profanado a jerusalen y el templo, por lo tanto era necesaria la purificacion por medio de 70 años de cautiverio
Dios permitio la destruccion de juda a causa de los pecados del pueblo, pero aun habia esperanza, Dios prometio restaurar a los que permanecieran fieles a el
Ezequiel consuela al pueblo al decirle que llegarua el dia cuando Dios restauraria a los que se apartan del pecado
Vivificados en Cristo
Vivificados en Cristo
Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados.
Ver también Ez 37:1–14
Pasando de muerte a vida
Pasando de muerte a vida
»Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida.
»Y les aseguro que se acerca el tiempo —de hecho, ya ha llegado— cuando los muertos oirán mi voz, la voz del Hijo de Dios, y los que escuchen, vivirán. El Padre tiene vida en sí mismo y le ha entregado a su Hijo ese mismo poder de dar vida.
Ver también Ro 6:3–5; 1 Co 15:17; Col 2:13
Los creyentes continúan la vida por el poder del Cristo resucitado
Los creyentes continúan la vida por el poder del Cristo resucitado
Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.
Ver también 2 Co 5:17; Gl 2:20; Flp 3:10
Resultados de ser vivificados en Cristo
Resultados de ser vivificados en Cristo
Deseos espirituales
Deseos espirituales
Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios. Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra.
Seguridad espiritual
Seguridad espiritual
Pues ustedes han muerto a esta vida, y su verdadera vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo —quien es la vida de ustedes— sea revelado a todo el mundo, ustedes participarán de toda su gloria.
Ver también Jn 5:24
Apetito espiritual
Apetito espiritual
Por lo tanto, desháganse de toda mala conducta. Acaben con todo engaño, hipocresía, celos y toda clase de comentarios hirientes. Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo ahora que han probado la bondad del Señor.
Ver también Jn 3:3; Jn 3:6
Compromiso con Dios
Compromiso con Dios
No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios.
Amor por nuestros hermanos creyentes
Amor por nuestros hermanos creyentes
Si amamos a nuestros hermanos en Cristo, eso demuestra que hemos pasado de muerte a vida; pero el que no tiene amor sigue muerto.
Carácter espiritual
Carácter espiritual
Por lo tanto, mis amados hermanos, la cuestión es la siguiente: ustedes murieron al poder de la ley cuando murieron con Cristo y ahora están unidos a aquel que fue levantado de los muertos. Como resultado, podemos producir una cosecha de buenas acciones para Dios.
Ver también Gl 5:22–23