EL CUERPO RESUCITADO

1 Corintios   •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 578 views

El misterio de como nuestros cuerpos serán resucitados en el día final al regreso del Señor Jesucristo, debe ser el aliento a todo creyente de que la promesa de Jesús es verdadera.

Notes
Transcript
1 Corintios 15:35–49 (RVR60)
35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. 42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

INTRODUCCIÓN.

Este amplio discurso de Pablo sobre el tema de la resurrección de los muertos, tenía el fin de atacar una gran problema que estaba pasando en la iglesia de Corinto, la negación de la la resurrección en general. Pero díganme lo siguiente: dado que nosotros predicamos que Cristo se levanto de los muertos ¿Porque algunos de ustedes dicen que no habrá resurrección de los muertos? (1 Co 1:12. NTV)
Aunque alguno aceptaban la verdad de resurrección del Señor Jesucristo, se negaban a creer que otros hombres podía resucitar, por lo que Pablo tiene que abordar ahora un segundo asunto problemático entre los miembros de Corinto.
Los corintios pensaban “Pablo tu nos enseñas que así como Cristo resucito, nosotros resucitaremos también, pero a ver dinos “como va a pasar esa resurrección general”.
En realidad este asunto que los corintios planeaban son preguntas que incluso los creyentes de todas las épocas de iglesia han tenido, ¿Cómo va a ser ese asunto de nuestros cuerpos resucitados en la vida eterna?
Es solo cuando nos volvemos a las escrituras que entonces podemos saber como serán estas cosas, y como y que es lo Dios a querido mostrarnos sobre estos asuntos.
Debemos tener claro que el algunos asuntos la Biblia nos da puntos básicos acerca de este asunto, pero no revela todas las interrogantes. Sin embargo debemos tener paz de que lo que Dios nos ha dejado ver en su palabra es lo pertinente para nuestra edificación y consolación.
1 Corintios 15:35 (RVR60)
35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
Los corintios negaban la resurrección sobre la razón de la influencia que tenían por parte de la filosofía griega (gnóstica), la cual consideraba que el cuerpo era inherentemente malo y solo el espíritu era bueno, lo que hacía que pensar en que la resurrección del cuerpo fuera algo no deseable y mucho menos posible.
Pablo conocía muy bien el pensamiento de los miembros de la iglesia de Corinto y se anticipa a sus pensamientos y sus preguntas
¿Cómo resucitaran los muertos? Es decir, ellos pensaban, acaso Dios puede volver a unir el cuerpo de cada uno de los que ha muerto a lo largo de la historia?
¿Con qué cuerpo vendrá? Será acaso con el mismo cuerpo decadente con el que fue enterrado o cremado que va a regresar?
La concepción de los Corintios estaba afectaba por la influencia que habían recibido, nuestra concepción sobre este tema también puede ser afectaba por la influencia que tenemos el día de hoy en una sociedad que impulsa a la búsqueda de la satisfacción personal y temporal.
Esa misma actitud había llevado a los corintios a comportarse como Necios (alguien que se aferra a posturas equivocadas, demostrando poca inteligencia).
Los corintios no estaban negando esta verdad por ignorancia o porque tuvieran dudas honestas, sino por incredulidad y escepticismo.
1 Corintios 15:36 (RVR60)
36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
Para poder explicar a los corintios los principios de la resurrección, Pablo va a hacer uso de varías ilustraciones en los versos siguientes:
A) LA SEMILLA
lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Esta es una ilustración que nos muestra un principio que vemos todos los días.
Cuando una semilla, es plantada en la tierra, muere (descompone como semilla), es decir tienen que dejar de existir en su forma original, antes de que pueda volver a la vida en su forma final como una planta.
Cuando el Señor Jesús iba a enfrentar la Cruz uso este mismo ejemplo:
Juan 12:24 (RVR60)
24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
Cristo, tuvo que Morir en la Cruz (semilla), para poder darnos el fruto de la salvación.
Esto tambien guarda dos principios para nosotros: 1) Si no morimos a nuestros mismos (renunciamos a nuestro cristianismo mediocre, a nuestra comodidad, a nuestra apatía, etc.) no podemos servir a Dios, no podremos servir a otros y no podremos llevar fruto espiritual; 2) Si este cuerpo mortal no muere, tampoco podrá ser resucitado.
Nadie puede crear vida de la nada, solamente Dios, puede hacerlo, por lo tanto solamente el tiene el poder para levantar del polvo nuestro cuerpo (vivificar).
No se preocupe por si lo enterraron o lo creman, Dios es quien levantara su cuerpo el día de su venida.
1 Corintios 15:37 (RVR60)
37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
Cuando un semilla es plantada, nunca se hace con la intención que se coseche exactamente lo que se sembró. Siempre habrá una diferencia entre ambas. De una semilla pequeña ovalada, y dura, saldrá una planta grande, suave, bella.
Lo mismo sucede en la resurrección del cuerpo.
Cuando el Señor Jesús resucitó de entre los muertos su cuerpo glorificado era radiantemente diferente del que murió. Lo que salió de la tumba era completamente diferente de lo que fue sepultado.
Juan 20:19 (RVR60)
19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
Su cuerpo ya no estaba sujeto al tiempo, al espacio y a la sustancia material. Él podía ir, entrar y salir, desparecer de la vista de los suyos de forma instantánea.
En la resurrección el cuerpo del Señor cambió de forma radical y maravillosa.
De la misma forma el cuerpo todos los cuerpos resucitados cambiaran de manera maravillosa y radical.
1 Corintios 15:38 (RVR60)
38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
Si bien es cierto que Pablo nos muestra un poco de como será esto, no nos da más detalles, pero si nos deja claro quien es el que esta a cargo de esta acción; y este es Dios mismo es el que da el cuerpo como él quiso.
Dios mismo es quien ha decidido que cada semilla tenga su propia especie, y que el mismo da a cada planta su propio cuerpo.
Un Semilla (trigo cebada, maíz) cambia radicalmente, pero no cambia su forma de vida. (el Maíz no se vuelve trigo o el trigo cebada).
En la resurrección el Señor nos va a transformar este cuerpo, pero nuestra identidad no va a desaparecer.
Cuando el Señor resucitó, se mostró a los suyos, y ellos pudieron reconocerle (cuando se les reveló), María, Tomás, los del camino de Emaús, pudieron ver que Jesús era el mismo que había estado con ellos antes de la cruz.
Cuando nuestro cuerpo muera, cambiara de forma, pero seguirá siendo nuestro cuerpo, nuestro cuerpo será transformado, será glorificado, pero seguirá siendo nuestro cuerpo.
Pero entonces aqui pueden surgir algunas inquietudes ¿Cómo se va a levantar una persona, anciana como murió o joven?, ¿Y un bebe que murió, va a ser un adulto en el cielo? ¿Vamos a conocer a nuestros seres queridos en el cielo?
Juan 20:27 (RVR60)
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Los discípulos pudieron reconocer claramente al Señor Jesús cuando se presento ante ellos, las marcas de las cruz estaban en su cuerpo, por lo que podríamos pensar que la Biblia nos da elementos para creer que nos veremos el cielo y nos reconoceremos.
Sin embrago, no debemos ser dogmáticos sobre estas preguntas, donde la Escritura guarda silencio, nosotros también debemos hacerlo.
No tenemos una detalle de como serán estas cosas, pero Cristo es la primicia de los que resucitaron, en nos da un adelantó de como serán las cosas que Dios a preparado para los que le aman.
B) LA FORMA DE LOS CUERPOS RESUCITADOS / LA SUSTANCIA DE LAS CRIATURAS VIVAS.
1 Corintios 15:39 (RVR60)
39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
No toda carne es la misma carne, Pablo esta utilizando otra ilustración, para explicar el poder infinitamente creativo y original que Dios tienen para hacer las cosas.
De la misma forma como a cada semilla le ha dado un forma y una forma final como planta, Dios mismo a creado diversos cuerpos terrenales. sino que la carne es la de los hombres, otra carne de las bestias, otra de los peces y otra de las aves.
Basta mirar a nuestro derredor para contemplar la diversidad de seres creados por Dios tan diferentes, originales y únicos. una carne es la de los hombres, otra carne de las bestias, otra de los peces, y otra de las aves.
SI Dios hizo tantas clases de seres distintos, nunca dos rosa, dos copo de nieve, dos hojas, o incluso dos seres humanos son humanos son iguales (incluso los gemelos)
¿Acaso Dios no podrá darle al hombre un cuerpo transformado y glorificado?
C) Los cuerpos Celestiales y terrenales.
1 Corintios 15:40–41 (RVR60)
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; Ahora la comparación de Pablo es de los diferentes cuerpos que hay entre las criaturas que habitan la tierra y los astros que estan en los cielos, todos ellos son diferentes en su naturaleza, forma y manifestación.
Cada uno de ellos tienen su propio realce, No podemos decir que las animales, las flores o las plantas son más bellas, o menos que las estrellas, el sol y la luna misma.
Ni el sol porque brilla por la mañana y el día tiene más belleza, que las estrellas o la luna. Incluso las propias estrellas cada una de ellas tienen su propio brillo y majestad.
Así es la resurrección de los muertos.
Lo que Pablo esta resaltando en cada uno de estos ejemplos, es la capacidad creativa infinita y variada que Dios tienen para hacer las cosas, si el viste de gloria a su creación, ¿No tendrá el poder para recrear a un ser humano y vestirlos de un cuerpo transformado y glorificado?
1 Corintios 15:42–44 (RVR60)
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
EL cuerpo resucitado se va a diferenciar del cuerpo terrenal, en cuanto a su gloria, brillo, esplendor.
Solo hay que imaginar un poco, este cuerpo que esta sujeto a las leyes del espacio tiempo, será liberado de esas ataduras. Por eso es que Pablo ahora explica el contraste entre nuestro cuerpo actual y el que el Señor nos dará cuando nos resucite.
Se siembra en corrupción, resucitara en incorrupción. Es decir el Señor va a cambiar la durabilidad de nuestros cuerpos.
Una de las características más evidentes de la vida humana, es que es perecedera.
Corrupción = destruir, arruinar, descomposición. Desde el día en que nacemos, comenzamos a morir, lentamente. Nuestro cuerpo esta sujeto a ir envejeciendo de tal forma que se van deteriorando hasta que morimos. ( A veces nosotros podemos ayudar a que esto suceda más rápido con nuestros descuidos)
Salmo 103:15–16 (PDT)
15 La vida del ser humano es como la hierba, florece como la flor del campo, 16 apenas el viento sopla con fuerza, muere, y ya nadie sabe ni siquiera en dónde estaba..
Aún las personas con los hábitos más saludables del mundo, conforme va pasando el tiempo se van debilitando, envejecen, y estan sujetos a enfermedades y problemas físicos.
Desde que el pecado entró en el mundo, el cuerpo humano quedo sujeto a este proceso de deterioro (corrupción) es decir nuestro cuerpo terrenal tarde o temprano será presa de la descomposición.
Pero, el cuerpo de la resurrección del creyente resucitara en incorrupción. Nuestro nuevo cuerpo no conocerá el dolor, la enfermedad, la muerte, tampoco estará sujeto al deterioro o la decadencia.
1 Pedro 1:3–4 (NTV)
3 Que toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Es por su gran misericordia que hemos nacido de nuevo, porque Dios levantó a Jesucristo de los muertos. Ahora vivimos con gran expectación 4 y tenemos una herencia que no tiene precio, una herencia que está reservada en el cielo para ustedes, pura y sin mancha, que no puede cambiar ni deteriorarse.
Esa es la esperanza de la resurrección para nosotros.
Se siembra en deshonra, resucitara en gloria. La última deshonra que el hombre recibe es en su entierro. Aún y cuando en un funeral una persona los asistentes den muestras de respeto por la persona fallecida, el cuerpo tiene que descender al polvo de donde fue tomado y la muerte despoja al ser humano de toda dignidad y honra. Cada entierro es un recordatorio del castigo de Dios impuesto a Adán, Eva y sus descendientes por causa de su desobediencia. «…hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás» (Gn. 3:19)
Pero por medio de la resurrección, el Señor Jesús conquistó la muerte, quito la deshonra, y porque el vive, nosotros también viviremos con él para darle gloria.
Se siembra en debilidad, resucitara en poder.
Nuestro cuerpo ahora es débil, Algunos no tenemos mucho aguante, apenas y movemos un mueble en la casa y ya nos quedamos inmovilizados por un año. No solo eso también somos propensos a toda clase de enfermedades, virus bacterias etc.
Aún y cuando hagamos todo lo posible por vacunarnos, tomar vitaminas, suplementos, comer saludable, hacer ejercicio, estamos seguros de algo; vamos a morir en algun momento, porque nuestro cuerpo no es indestructible.
Como cristianos debemos hacer todo lo que esta en nuestra manos para cuidar el templo del ES que es nuestro cuerpo, no con el ánimo de no morir, sino de que seamos más útiles para la obra del Señor.
Somos debiles y nos casamos de servir a otro, nos quedamos dormidos en la palabra, en la oración, comenzamos a ayudar y a los 10 minuto ya queremos comer, se nos hace cansada 1 hora de alabanza.
Pero en la venida del Señor, nuestro cuerpo resucitara en poder, el Señor nos dará un cuerpo para estar de pie por la eternidad adorándole en el Cielo, un cuerpo capaz de servirlo a él y a otros sin cansarse, un cuerpo que pasara la eternidad hablando con el (orando)y escuchando su Palabra sin ninguna clase de cansancio.
1 Corintios 15:44 (RVR60)
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
Se siembra cuerpo animal (Animal = psychikon; físico, natural, material) ; resucitara cuerpo espiritual.
Así como las semillas son puestas en la tierra, para que al ser enterradas esa vida que tienen la pierdan para que germine la planta; así nuestros cuerpos.
Cuando venimos al Señor, y el nos hace nacer de nuevo, y nos da una nueva vida, esta habita en este cuerpo (semilla), sin embargo aún no tenemos la plenitud de la vida que Dios nos ha prometido, sino hasta que resucitemos.
Este cuerpo natural, físico, material, tiene que ir a la tierra y morir, cuando lo enterramos, la vida eterna que el Señor nos dio esa no se ha ido, nuestra alma esta con el Señor, pero nuestro cuerpo aun yace en la tierra, en espera de la venida del Señor, cuando el lo levante transformado y glorificado para que se una a nuestra espíritu y se concluya completamente el proceso de nuestra redención.
Hay cuerpo animal (material, físico, terrenal), hay cuerpo espiritual.
¿A que se refiere Pablo cuando habla de cuerpo espiritual? Por ningún motivo se esta refiriendo a un aspecto fantasmagórico, etéreo. de ningún modo.
Hoy en día nuestro a pesar de que hemos sido hechos nuevas criaturas por medio de la obra del Señor Jesucristo, en nuestros cuerpos no estan completamente transformados para no pecar más. Aún seguimos luchando con cierta clase de pecados en nuestra vida e incluso algunas veces los deseos de cuerpo dominan sobre los del espíritu (No necesariamente son malos; comer, dormir, pero se estos se interponen en ocasiones en nuestra consagración Dios).
Pero el cuerpo espiritual, aquel que el Señor Jesucristo resucitara en su Venida; este sera gobernado completamente por el ES, donde los anhelos de nuestro corazón será por la eternidad adorar al Rey y servirle.
Este cuerpo animal (material, físico, terrenal), no nos va a servir para la eternidad, Dios tienen que darnos un nuevo cuerpo, que sea capaz de esta en su presencia de poderle ver, de poderle escuchar, seremos no iguales a los angeles, pero si semejantes a ellos porque estaremos plenamente equipados y adaptados para la vida eternal celestial y espiritual.
1 Corintios 15:45 (RVR60)
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Pablo esta citando Gn 2:7 “7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.” Para apoyar su enseñanza en las Escrituras AT.
Adán fue el primer hombre creado por Dios. Con un cuerpo terrenal material, (del polvo de la tierra, pero perfecto y bueno en todos los sentidos.
Adán fue la muestra del poder creativo de Dios, que del polvo de la tierra lo formo, y solo vida sobre el para ser un ser viviente, Alma viviente. Dios lo puso a el como el representante o cabeza de toda la raza humana, lo hizo a su imagen, lo que Adán hiciera, impactaría a todas sus generaciones.
Sin embargo Adán no fue una criatura eterna. Dios lo puso en el huerto a prueba por un tiempo, pero el fallo, y por medio del el entro el pecado y la muerte al mundo. Por eso es que Dios tuvo que echarlo del huerto de Edén, para que no comiera del árbol de la vida y viviera por siempre para pecar.
Pero lo que Adán no pudo hacer, Cristo el postrer Adán, espíritu vivificante si pudo hacer.
Romanos 5:19 (NTV)
19 Por uno solo que desobedeció a Dios, muchos pasaron a ser pecadores; pero por uno solo que obedeció a Dios, muchos serán declarados justos.
Romanos 5:21 (NTV)
21 Entonces, así como el pecado reinó sobre todos y los llevó a la muerte, ahora reina en cambio la gracia maravillosa de Dios, la cual nos pone en la relación correcta con él y nos da como resultado la vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.
Adán era el prototipo del cuerpo material, es por medio de el que hemos heredado nuestro cuerpo animal; en cambio el Señor Jesucristo es el prototipo del cuerpo espiritual.
EL Señor Jesucristo vino a la tierra murió, pero el conquistó a la muerte, cuando el se levanto del Sepulcro es el que nos dió la vida para ya no morir nunca mas.
Es por medio de Cristo que heredamos la resurrección, es a todos aquellos que han creído en su nombre, los que son sus hijos, los que tendrán un cuerpo espiritual para vida.
La resurrección de Cristo es la Esperanza y la garantía de que esa vida eterna que el nos ha dado, revestirá de inmortalidad nuestro cuerpo en el día de la resurrección.
KISTEMAKER Simon J. “No importa cuan sombría pueda ser en el presente la muerte, el amanecer de la vida eterna anuncia el nuevo día del futuro”.
1 Corintios 15:46 (RVR60)
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
Los corintios cuestionaban la enseñanza de Pablo sobre la resurrección, de tal forma que el Apóstol establece una ley fundamental en el universo de Dios.lo espiritual no es primero, sino lo animal, después lo espiritual.
Todo ser humano comenzando con Adán, e incluyendo a Cristo, han comenzado la vida humana en un cuerpo natural, físico.
De la misma forma nacemos en el mundo como seres naturales, luego hasta que venimos a Cristo, es entonces que nacemos de nuevo, nos volvemos espirituales.
De la misma forma, hemos recibido en primer lugar cuerpo naturales, pero cuando el Señor nos resucite, nos dará un cuerpo espiritual.
1 Corintios 15:47 (RVR60)
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Es del primer hombre es de la tierra, es terrenal, es decir Adán que es de quien toda la raza humana procede, vino del polvo de la tierra, su cuerpo fue hecho para estar en la tierra, por tanto sus rasgos son terrenales.
Eso no significa que venimos del chango o somos producto de la evolución; Dios recogió el polvo de la tierra y de ahí formo a Adán para después el darle vida como creación única de Dios.
Pero el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. EL verbo que estaba a la diestra de Padre, que descendió despojarse de toda su gloria para vestirse de siervo y tomo para si carne y sangre para participar de nuestra humanidad, nadie subió al cielo sino que el que estaba ligado al Cielo defendió a los hombres.
1 Corintios 15:48 (RVR60)
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
Por lo tanto, dice Pablo, todo aquellos que descienden de Adán tienen su origen en la tierra, en el polvo. Es por eso que todos los habitantes de este planeta somos terrenales.
Pero aquellos que tienen su origen el Cristo (han recibido la vida nueva que solo Cristo puede dar), entonces ahora son recibidos en la gloriosa patria celestial, estos son los van a ser participes de la resurrección para vida eterna cuando Cristo regrese.
1 Corintios 15:49 (RVR60)
49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
Así como hoy llevamos los rasgos de Adán en nuestro nacimiento natural, cuando Cristo regrese llevaremos los rasgos de su imagen en nuestros cuerpos resucitados.
Por ahora nuestro cuerpo terrenal funciona el corrupción, deshonra y debilidad, pero de la manera como le sucedió al Señor Jesús nuestro cuerpo resucitara en un cuerpo incorruptible, glorioso y poderoso.
1 Juan 3:2 (TLA)
2 Queridos hermanos, ¡nosotros ya somos hijos de Dios! Y aunque todavía no sabemos cómo seremos en el futuro, sí sabemos que, cuando Jesucristo aparezca otra vez, nos pareceremos a él, porque lo veremos como él es en realidad.
Lo que ahora nos estorba para servir y obedecer la voluntad de Dios de forma perfecta, cual el Señor nos levante no dotará de su poder para honrarlo, alabarlo y amarlo para su propia gloria.
Es esperanza de resurrección que nos aguarda debe motivar a la iglesia y a todos los creyentes que nos espera algo mucho mejor con Cristo que quedarnos en este cuerpo mortal.
Related Media
See more
Related Sermons
See more